¿Cual es vuestra metodología de trabajo?
Hola Gente. Se me plantea un problema. Hasta día de hoy mis trabajos han sido para pequeños clientes con algún problema sencillo de resolver, por lo tanto no aplicaba ningun metodo de trabajo, es decir, investigaba un poco, se diseñaba y se entregaba. Nunca he trabajado para ningúna agencia, termine los estudios y me lance por mi cuenta. Me ha contactado una empresa bastante más grande que las que he tenido hasta ahora y me surge la duda. ¿Como abordais los trabajos? Es decir, evidentemente primero un briefing, investigación, desarrollo y entrega. Me gustaria que me contarais como es vuestro metodo de trabajo ya que creo que sera interesante ponerlo en común. ¿Conoceis algun libro que de las directrices de un buen planteamiento para gestionar lostrabajos de principio a fin?
Un saludo y buenas vacaciones.
equisgarcia
Entre otras muchas cosas, este libro habla algo de cómo organizarse y demás. No lo tengo ahora mismo conmigo pero juraría que había unas páginas centrales sólo dedicado a eso.
What is a designer: Things, places, messages
surferito
Ok¡¡ Muchas gracias Equisgarcia, lo malo es que mi ingles no es demasiado bueno, por no decir otra cosa. Lo voy a ojear, a ver si encuentro lo que me interesa.
¿Alguien conoce algun libro más de esta tematica? ¿El de "Como ser diseñador gráfico sin perder el alma" lo habeis leido, os dan directrices concretas de organización?
Bueno, aunque se que estamos en epoca de vacaciones y hay menos gente por aqui, haber si alguien se anima y me cuenta algo.
Un saludo.
Usuario desconocido
Hola surferito, existe una metodología concreta pero la tendrás que adaptar a tu propia manera de trabajar suena un poco confuso pero hay una línea que nos lleva hasta la imagen o producto, te recomiendo que te leas lo siguiente :
- La sintaxis de la imagen
- ¿ Cómo nacen los objetos ?
si puedes compratelos creo que son parte de una biblioteca esencial para el desarrollo de un diseñador, el segundo libro te muestra un método, que es utilizado en todos los campos del diseño, es de Bruno Munari y te expone la línea que te comentaba hasta llegar a la imagen o el producto que vayas a proyectar, desde el problema a la investigación , proyección y ejecución.Espero que te sea interesante y te ayude, un saludo.
surferito
Gracias Fran, pues si la verdad es que tienen buena pinta, los he estado ojendo por internet y la verdad que si que pueden ser interesantes.
esmerocreativo
surferito
A mi este libro me gustó bastante, me lo compré y de vez en cuando releo algún capítulo concreto, pero me parece que en cuanto a organización y maneras de encarar un proyecto (que es lo que tú buscas) no ahonda prácticamente nada. Hay libros mucho más explícitos que este. Este libro se centra más en cómo buscar trabajo, qué cualidades buscan las agencias o estudios en un diseñador, modos de presentación de curriculums, entrevistas, autopromoción... Es interesante pero en otro orden de cosas. Espero haber ayudado. Un saludo veraniego.