Pago a 90 días de factura
8 personas siguiendo
Hola a todos, no soy español y a he acabado mi primer trabajo de freelance aquì en españa. he emitido la factura pero la empresa me dice que aqui en españa las facturas son pagatas a 90 dias y que es normal acostumbre excepto concordato antes. En mi pais es al revez 90 dias si concordato antes... En vuestra experiencia es asì?
gracias
un saludo
Caracool
Aquí todo cristo quiere pagarte a 90 días, lo normal es negociarlo antes, nosotros por ejemplo si no hemos negociado nada el pago es a fecha factura nada de 90 días. Los nuevos clientes normalmente avisan de que quieren un pago a 90 días y se negocia con ellos y listo. Negociarlo no significa que vayas a conseguir nada mas, a veces simplemente te jodes y cobras a 90 días...
xavib
Es habitual, si. Y 120 días en instituciones y entes públicos. ¡Tendrás que acostumbrarte a preguntar antes y a negociarlo! ;)
elSuricatoRojo
aqui en españa, si te descuidas, el concordato es que "si te he visto no me acuerdo"
MatMAC
ProfesorProTienes que ponerte de acuerdo antes, en España están acostumbrados a que los diseñadores les hagamos de banco (te hablo de casi cualquiera), ellos no se arriesgan un pelo, te recomiendo que siempre hagas un contrato y dejes todo por escrito porque de lo contrario puedes tener muchos problemas.
xavib
¡A ases se le estarán quitando las ganas de trabajar en España! No todo es tan malo ¿eh? Hay de todo, también te encontrarás con (pocos) que pagan a 30 días o incluso a trabajo terminado. La cosa es enterarse antes.
ASES
Gracias chicos.... fue tonto yo a no preguntar antes pero me parece muy poco "cortese" :) y en 5 añs de experiencia nunca me pasò... hay siempre que aprender!!! Al final si es me queda que esperar otros 60 dias.... con la esperanza que estos no fracasen. :) :) !!!
d-noise
ASES
En españa el pago , si no se acuerda antes, es EN EL MOMENTO DEL VENCIMIENTO DE LA FACTUA, normalmente inmediato. Solo se hacen pagos si se negocian PREVIAMENTE a 90 días...
DATOS:
1 - En españa es ILEGAL pagar a más de 2 meses, aunque se suela hacer a 3 - 6 - incluso 12 meses
2 - Si no se negocia previamente el pago debe ser en el acto
3 - Si te tratan de imponer un plazo no negociado previamente marcales un 2% mensual en concepto de gastos de financiación, así al menos si te pagan más tarde pues le sacas un 6% más al tema
Wellcome to spain ;)
dL
d-noise
Creo que te equivocas. La ley de morosidad establece que el plazo máximo para abonar una factura son 30 días aunque más a favor de nuestro compañero...
http://www.todalaley.com/mostrarLey1449p3tn.htm
d-noise
dL
Acepto gustoso la corrección, tenía mis dudas ;)
la gata
ProCuidado con aceptar ahora pagos a 90!
Tengo una empresa que por la fecha de cobrar me envió una carta diciendo que estaba en bancarota y que me había incluido en concurso de acreedores... Por una factura de 1000 € de diciembre. Ahora tengo que llevar papeleos al juzgado y me cuentan los administradores de la empresa que ven el tema fatal para q cobremos. Un amigo tiene un pufo igual de 23.000 € y otro de 13.000 €.
Las empresas saben de antemano que van a quebrar y aun así los últimos proyectos los hacen con intención de dejar el pufo a los proveedores, ellos cobran el trabajo y a los frees les dejan el impago. Así salen sin pérdidas, o con menos pérdidas.
Esto me lo contó un amigo que ya vivió la crisis de los 80, y me lo han confirmado mis colegas que en las empresas sabían de antemano q los últimos proveedores les dejarían sin pagar.
El fin de semana pasado me llamaron para un free y les dije q visto como estaban las cosas, si no iba a cobrar a fin de mes me quedaba comiendo pipas en la piscina, que para andar esperando a cobrar en octubre no cogía el trabajo. Y aceptaron pagar antes.