Cuánto cobrar por creación de mascota
10 seguidores
El cliente me ha pedido la creación de una mascota para la web/tienda online de su negocio. Quieren registrarla y utilizarla en papeleria, serigrafiar la furgoneta, bolsas, rotulo...
¿Cuanto puedo cobrar?
Dado que quiere meter la mascota hasta en la sopa.
¿Es factible eso de que la registre él?
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!! :)
bk
Muchisimas gracias Anxo.
Ya sabes que siempre agradezco tus comentarios enormemente. ^^
migrana
El uso que se le va a dar a la mascota es muy similar al de un logotipo. Cuando yo diseño una mascota, lo hago como si crease una imagen corporativa, y por lo tanto así lo facturo. Nada de horas ni similares. La tarifa es por proyecto, dependiendo de futuros usos y el tamaño de la empresa.
No es lo mismo una ilustración para un libro, que el diseño de una mascota. Para una ilustración de un libro pueden estar bien esos 200, pero el diseño de una mascota conlleva otro tipo de trabajo. La última que hice, hace unos 5 años, cobré 1500+IVA. Era para una campaña de 1 año de duración de un ayuntamiento y luego no se utilizaba más.
Espero que te sirva de algo.
Ups! acabo de leer ahora el último mensaje... Ya no llego a ayudarte pero ahí queda el post para el futuro.
bk
Muchas gracias a tod@s por vuestras opciones.
El caso es que a lo que le fui a llamar para darle el presupuesto, me dijo que la mascota se la habia encargado a una agencia muy maja y que lamentaba las molestias. Ni hablé.
De todos modos me guardo este post, porque he leido cosas muy interesantes que me servirán de guia para un futuro. :)
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
travbor
que gracia me ha hecho leer este hilo
en serio es entrañable..
yo te aconsejo que tarifiques por proyecto, no por horas
si es por horas espero que estes en una buena etapa donde tus ideas fluyan, que no hayas tenido unos dias estresantes atras,. que hayas comido y dormido bien etc etc etc.., no?
aqui la solución está entonces, me pillo a alguien que trabaje más rapido? que tu.
yo de entrada le cobraria mil euros como minimo. Por ejemplo.
que me lleva una semana de trabajo,... increible no?
que te lleva 3 o 4 dias? doblemente increible etc etc
En tu presupuesto puedes poner unas lineas diciendo que sopesando el tiempo etc bal bla bla y etc
Lo de te he trabajado tántas horas,.. aqui todo detallado etc queda bastánte mal y bastante falso y en mi opinion super féo y poco vocacional
, no se
mucha suerte
Resumiendo a mi cuando alguien me dice que me va a trabajar por horas, le pregunto que de que hora a que hora su creatividad se pone en marcha, o que por favor duerma bien éstos dias que me va a trabajar a mi bla bla :(
A no ser que sea algo muy técnico, el trabajar por horas incluso el plantearlo asi es muy chungo y para mi de super kinki
sergiopop
¿Y te da tiempo hacerle diferentes poses, animaciones, interrelacionarlo con el logo?
gerbenher
Sí sí, como mucho 5-6 horas, sino no sale nada rentable
sergiopop
Cuanto tiempo le dedicas...6 horas ¿no? Porque si le dedicas más de un día...¿a cuanto cobras la hora? Replanteate tus tarifas, te lo digo en serio. con 200? no tiras...!
¿Y cedes los derechos? ¿te los quedas?
Un poquito de profesionalidad...no nos reventemos!
gerbenher
hola Blanca! Yo he realizado alguna mascota y se suele cobrar, dependiend un poco del tiempo que te quite claro, pero alrededor de 200 euros pienso.
Un saludo
bk
Gracias por vuestros aportes... ^^
Creo que eso son regalias o royalties lo que se cobra por el derecho de imagen, pero vaya, eso creo que es otro rollo.
Se puede llegar a negociar con el cliente, se paga mas y cedes todo, o cobras menos y obtienes un porcentaje con las ventas de ese producto.
Asi quedo especificado en mi trabajo para una empresa de luminotecnia. Yo hice el diseño de una serie de lamparas infantiles y ellos me pagaron el trabajo inicial mas despues un pequeño porcentaje por lampara vendida.
ester_santos
Esto de poner precio a nuestro trabajo es dificil... A mi siempre me lleva de cabeza, el cliente siempre se quejará un poquito le digas lo que le digas.
A ver, yo añadiría a las horas que le vayas a echar al proyecto un plus de cómo es la empresa. No es lo mismo que se la hagas a la verdulería de la esquina que a Mercadona por ej. Y si lo van a usar tanto es otro plus.
Cómo es de grande la empresa? Qué proyección va a tener?
Otra duda que me corroe es... en el contrato, vale que les cedas los derechos pero puedes especificar que si la empresa sube mucho tú cobres el tanto por ciento por los derechos de autor. Eso cómo se llama legalmente? Creo que eso es interesante definirlo también (estoy diseñando unos logos y tb me interesa porq la empresa está empezando pero no se hasta donde llegará).
Perdona si te he liado aún más, espero q no.
sistermoon
Hola!
en el famoso libro blanco de la ilustración nos dicen que entre 800 y 4000?, pero es del 2006 lo q he visto....
Un saludo
sergiopop
Existe la creación de personajes para una serie de TV o de un largometraje de animación, sería lo más cercano. También depende de los presupuestos del cliente...como siempre...Calcula a unos 50? aprox.
bk
Ya, pero no hay nada global??
Algo especifico por crear mascota? ;-)
Grace Mile!! ^^
sergiopop
Tu la realizas y le cedes los derechos a él.
Y sobre presupuesto...no sé...valora el tiempo que te puede llevar, digamos que estas creando una marca, con el plus que tengas que hacer animación...