Jefe cañero vs jefe blando
12 seguidores
Buenas, mi jefe (director creativo) es bastante cañero, por una parte me gusta porque aprendo bastante con el, aunque a veces pienso que me gustaria uno un poco ménos cañero y me deje respirar un poco más para tener más tiempo libre, no se.
¿Cuáles son vuestras experiencias? ¿estais agusto con vuestro jefe?
Saludos.
free_1
Creo que un jefe, si sabe más que tú genial, aprendes. Si no, que te pague por tu criterio.
SI el jefe no sabe y cree que sabe... chungo, yo normalmente he hecho "las maletas"
Suerte.
meneo
travis_bass
...
y decirte también que cambies de curro macho
y si, tambien pienso que es por tu culpa, ...
no dejes nunca que nadie te humille, te enmarróne y que no te paguen
Estoo.. era una hipótesis, no pedía consejo, pero se agradece tanta preocupación.
En cuanto al tema del post, en mi opinión las relaciones jerárquicas son bastante más complejas. Incluso creo que un buen jefe puede serlo para un empleado y para otro no, igual que un empleado puede ser ejemplar con un jefe sí y con otro no. Hay un montón de factores, y creo que tampoco es cuestión de buscar culpables. Y luego, claro, están los cretinos, que si son jefes puden despachar su idiotez fácilmente desde su posición de poder.
afj
Hombre....
Yo estoy de acuerdo en lo segundo que dices del tipo de jefe, un tio que sepa por norma general te dirá cosas útiles.
Pero en lo de la solución es cambiar de curro..... mmmmmm.... francamente, hay sitios en los que cuesta mucho entrar en según que momentos, y tener que irte por que te toque el cantamañanas de turno.... home si, se soluciona claro, (o no).
Pero es como si a uno le duele la cabeza y el médico le pega una patada en los cojones para que se olvide del otro dolor :D
chilelogela
el problema con los jefes se soluciona cambiando de curro. que manía de la gente de pegarse a asientos que no son los suyos...
echar la culpa al jefe es muy fácil pero sólo tiene sentido cuando el jefe es inexperto, está obsoleto o es un gestor que no está dentro de la cultura del proyecto ni de la comunicación visual. normalmente alguien con el culo pelao no te va a dar malos consejos
travbor
mickteran
<div class="quote">
travis_bass
<blockquote>bueno,.. deciros que la reacción de vuestro o nuestro jefe respecto a como nos trata depende muchas veces, casi siempre de nosotros mismos.</blockquote>
</div>
Si mi jefe me humilla, me enmarrona y me paga una mierda debe ser por mi culpa entonces.
y decirte también que cambies de curro macho
y si, tambien pienso que es por tu culpa, ...
no dejes nunca que nadie te humille, te enmarróne y que no te paguen
travbor
mickteran
<div class="quote">
travis_bass
<blockquote>bueno,.. deciros que la reacción de vuestro o nuestro jefe respecto a como nos trata depende muchas veces, casi siempre de nosotros mismos.</blockquote>
</div>
Si mi jefe me humilla, me enmarrona y me paga una mierda debe ser por mi culpa entonces.
discurre
..y perder tiempo para perder tiempo como que no.
Es obvio y está claro, que lo que digo es a medio largo plazo.
Esta claro que si el primer dia de trabajo tu jefe es un cretíno contigo, lo será siempre por naturaleza.
Lo entiendes?
Y me reafirmo, en que si tu haces bien tu trabajo, despuntas, cumples etc etc y dejas de lao los lloriquéos de meón...
y muchas otras cosas más, todo marchará como tu quieras que marche la cosa.
generalmente.. loooo normal.
luego está el cretino de siempre que será siempre un cretíno.
txuma Plus
En el mundo profesional hay bueno y malos jefes, igual que hay buenos y malos empleados.
afj
Yo tampoco estoy de acuerdo, a veces te puede pasar como me pasó a mi, que tu jefe a parte de no tener ni puta idea y creerse un fiera tiene la misma personalidad que un mejillón y encima lo reconoce, (por lo menos), y eso se traduce en que lo mismo un día te dice que eres una máquina, o que otro te dice, que... no te ofendas.... pero que el se plantearía dedicarse a otra cosa... (juas)
meneo
travis_bass
bueno,.. deciros que la reacción de vuestro o nuestro jefe respecto a como nos trata depende muchas veces, casi siempre de nosotros mismos.
pedroacast
r3b0rn
"Pues no te creas.
A veces no somos muy objetivos y necesitas a alguien objetivo que te guie y te diga lo que está mal."
que no te limite la creatividad no quiere decir que no sea crítico. Te deja hacer y luego ya decidirá si sí o si no. Hay algunos que directamente antes de ver la propuesta ya te ha dicho que no...
Esos son los malos, los que no sabes por donde salen
txuma Plus
travis_bass
es que si solo aspiras a tener jefes y clientes medio lélos vas listo..
Ufff, anda que no he conocido gente con esa aspiración...
travbor
hombre,
es que si solo aspiras a tener jefes y clientes medio lélos vas listo..
bueno,.. deciros que la reacción de vuestro o nuestro jefe respecto a como nos trata depende muchas veces, casi siempre de nosotros mismos.
ésa si que es una frase a reflexionar
meneo
txuma
Una de las mejores frases que he escuchado sobre el ámbito profesional:
"Sólo aspiro a tener jefes y clientes inteligentes"
Amén
zanara
yo tengo un jefe que es un solete, es mayor y me ha enseñado todo lo que sé. Él está en esto desde que el cortar y pegar se hacía de verdad, con las manitas. Y claro, me casé con él ... :)
derniere
rocky
Buenas, mi jefe (director creativo) es bastante cañero, por una parte me gusta porque aprendo bastante con el, aunque a veces pienso que me gustaria uno un poco ménos cañero y me deje respirar un poco más para tener más tiempo libre, no se.
¿Cuáles son vuestras experiencias? ¿estais agusto con vuestro jefe?
Saludos.
Yo sólo tuve un director creativo que realmente me hizo ver y entender el diseño, pero la fama y sobre todo la pasta le tenían en lo alto de los cielos y en algunos momentos sus formas dejaban mucho que desear, y acabamos todos quemados en la agencia.
Sin embargo su criterio era cojonudo y sus opiniones justificadas. Acabé como digo muy quemado, pero con el paso de los años lo he agradecido. Posteriormente sólo he tenido mindundis de medio pelo que van de estrellas del rock tocando las pelotas. Hasta la mitad de mi carrera en que fui yo quien pasó a ocupar ese 'puesto'.
Ahora soy yo mi jefe, y me porto muy bien conmigo.
derniere
flandepan
el problema es cuando dejamos que el cliente sea nuestro jefe.
No se trata de dejar que lo sea, en muchos casos no hay más remedio (por no usar otra calificativo más contundente).
Ultimamente yo estoy enfrascado con un cliente que es lo peor del mundo, no por su trato, que es excelente, sino por su criterio. Ya les puedes decir esto o aquello, o tratar de llevarles por tu terreno con las mejores palabras, que no hay manera. Peeeeeero, es una empresa muuuy tocha, me encargan trabajo continuamente y pagan lo que pido sin rechistar, y bueno, en mi lista de prioridades la primera es ganar pasta para vivir.
Por otro lado siempre mantengo las versiones chulas de los curros para poner en el portofolio.
r3b0rn
...o el dinero ( que al final es el cliente).
Money Power!
PD: me dan una envidia los estudios que se pueden permitir el lujo de mandar a tomar por culo a un cliente antes que hacerles una mierda.
Y creo que esto daría lugar a un debate... porque no nos queda otra y tenemos que comer pero muchas veces es contraproducente el aceptar trabajos solo por la pasta...
luisgf
el problema es cuando dejamos que el cliente sea nuestro jefe.
r3b0rn
"Pues no te creas.
A veces no somos muy objetivos y necesitas a alguien objetivo que te guie y te diga lo que está mal."
que no te limite la creatividad no quiere decir que no sea crítico. Te deja hacer y luego ya decidirá si sí o si no. Hay algunos que directamente antes de ver la propuesta ya te ha dicho que no...
txuma Plus
Una de las mejores frases que he escuchado sobre el ámbito profesional:
"Sólo aspiro a tener jefes y clientes inteligentes"
afj
Para mi lo importante es que tenga criterio, me la sopla que sea cañero o que me deje a mi aire mientras que lo que me diga tenga una base.
Es decir, por poner un ejemplo claro: El director de arte que tenía antaño, lo único que logré sacarle en claro fueron las 4 cosas que me dió la sensación de que se había leido en un libro, sus manías personales y poco más, en realidad muchas de las cosas, cuando pregunté el por qué, la respuesta que obtuve fue: Por que queda mejor.... o por que sí....
El que tengo ahora me deja mucho mas a mi aire pero cuando viene y te hace un comentario, te lo hace con una base lógica y siempre te da un motivo muy concreto de por que te lo ha dicho: Por que haciendo esto evitamos el riesgo de atenciones divididas si hacemos lo otro.... y lo que queremos hacer es esto y no lo otro....
De hecho un dia de estos de especial ofuscación, el tio en cachondeo me dijo, trae anda que te echo un cable. Se sentó conmigo y desde que se sento la cosa fue asi: Mira, cojo tal color por este motivo, utilizo tal forma por este otro, hago esto por tal, lo otro pos pascual, et voilaaaaa ala que chulo!
Basicamente, sip...
pedroacast
Pues no te creas.
A veces no somos muy objetivos y necesitas a alguien objetivo que te guie y te diga lo que está mal.
r3b0rn
QUE SUERTUDO!!!!!!!!!!
pedroacast
Mi jefe es un tio bastante enrollao, me deja tiempo libre, y lo más importante no me limita la creatividad.
Sera porque... soy yo mismo :razz:
chilelogela
depende del currela sobre todo