Los 400 euros de pago de Autónomos
Hola estoy intentando entender como hacer eso de los 400 euros
He encontrado esto referente a autònomos:
¿Cuándo cobrarán los autónomos? Los que se encuentren en el sistema de retenciones por pago fraccionado rebajarán en 200 euros la cantidad que tienen que abonar a cuenta de Hacienda por IRPF en el ingreso trimestral de julio. El resto (los otros 200 euros) se dividirá en dos bloques de 100 euros en los dos siguientes trimestres en que les corresponde el pago (octubre y enero). Lo mismo harán en 2009.
¿Qué sucederá con los autónomos en módulos? Se podrán aplicar la deducción de los 400 euros cuando presenten la declaración de la renta en 2009 (de 2008).
Y la verdad, nunca he entendido que es lo de modulos y pagos fraccionados,
no sé ni lo que soy yo, a ver si alguien me puede decir que soy, creo que es por pago fraccionado.
Dicen que los de pago fraccionado hacen el pago cada 3 meses, pero eso me lo ingresa la empresa y no se cuando a menudo, yo ingreso el Iva cada 3 meses.
Yo solo hago una factura al mes y a la misma empresa, en la factura añado el Iva y descuento el Irpf, yo ingreso el Iva y la empresa ingresa el Irpf...
Presento la declaración del Iva cada tres meses con modelo 300 y en enero presento la del año con modelo 390
estoy dada de alta como relaciones pùblicas y programador.
helenp
Ya me he enterado bien, he hablado con hacienda,
y eso de que lo devuelvo el año que viene, nada de nada,
pero en mi caso como no hago los pagos fraccionados, sino que meto el IRPF en una factura y la empresa lo ingresan, no tengo que hacer nada ahora,
solo facturar mis 15% como siempre, y el año que viene, cuando hago la declaración de 2008 me saldra a devolver 400 euros más de lo que normalmente me devuelven.
Es una deduccion de cuota, o te lo da ahora o te lo da el año que viene.
naranjade
Visto el panorama... mejor quédate con lo que dice sergiopop.
helenp
sergiopop
Tranquila, en parte es mejor no cobrarlos, por que es parte de la retención que te hacen normalmente. Porque el año que vienen en la renta tendrás menos retención por lo tanto quizá te salga a pagar...
Eso yo tambien pensé, pero no creo, no puede ser que realmente solo es que me dejan sin pagar mi IRPF correspondiente y el año que viene justamos cuenta.....asi realmente no estarían dando nada.
Y como dicen esto:
¿Qué sucederá con los autónomos en módulos? Se podrán aplicar la deducción de los 400 euros cuando presenten la declaración de la renta en 2009 (de 2008).
Eso me dice que es reamente una deducción, al no haberlos cobrado los deduce, los demas no van a poder deducirlo.
sergiopop
Tranquila, en parte es mejor no cobrarlos, por que es parte de la retención que te hacen normalmente. Porque el año que vienen en la renta tendrás menos retención por lo tanto quizá te salga a pagar...