Istituto Europeo de la vergüenza
Hola a tod@s
supongo que mas de uno habreis tenido experiencias nefastas como freelances, especialmente a la hora de cobrar por vuestro trabajo.
Mas de uno habreis tenido que aguantar exigencias y encima habreis hecho el trabajo digna y profesionalmente sin saber cuando vereis la pasta. Es el pan nuestro....
Ese ha sido mi caso, una vez mas. He estado currando para el supuestamente "prestigioso" IED desde febrero, desarrollando el contenido primero e impartiendo despues workshops de diseño en Centros de Enseñanza secundaria. Supuestamente me iban a pagar al final de cada mes cada curso.
Llevo mas de tres meses sin cobrar un duro, sin recibir explicacion alguna y encima ahora me entero de rebote, de que han suspendido pagos a los colaboradores "externos" por no tener fondos.
Me parece una verguenza que un centro tan relacionado con el mundo del diseño se porte tan cerdamente, aunque al fin y al cabo es una empresa como cualquier otra.
Cuidadito con esta gente...
isra
por cierto... a estas alturas, cómo acabó el tema, zuluch?
isra
las escuelas por las que he pasado yo (IDEP y ESDI) han pagado siempre "religiosamente" pero siempre a partir del día 20 del mes siguiente... la experiencia de zuluch nos sirve para recordar aquello de "no es oro todo lo que reluce: todo el oro tiene que brillar", y voy a matizar que no es mi intención criticar, sino para dar las gracias a zuluch: siempre tuve la curiosidad por conocer el IED por dentro... y esto me sirve más que de sobras. Es obvio que no todos los profesores cobrarán lo mismo (sea el instituto que sea) sino en función a la caché del artista "invitado"; aún si a uno de esos invitados puntuales se le pague -pongamos por caso- 600 euritos por una "clase magistral", significa algo dentro de la economía global de la escuela? yo creo que no. Ni aún si sumas los salarios de todo el personal de la casa, sea docente o no... compáralo al bruto que ingresa el alumnado.
por otro lado, existe lo que se llama "previsión de presupuestos", lo cual es un ejercicio que se hizo el año anterior, para calcular los gastos, y lo que deberá repercutir en el alumnado presumible, para que después del ejercicio, se pueda "cerrar caja" con beneficios. Vaya, que no les mueve el altruísmo precisamente... y a mí me parece más que feo que sacrifiquen el salario de los profesores "externos" (son profesores, sean externos o internos) ...y la escuela en sí misma n o es nada... sólo 4 paredes. Siempre he dicho que la calidad de una escuela son sus profesores, maestros e instructores. Si una escuela es buena es gracias a ellos, no al aura mágica que desprenden las siglas del I.E.D. oooh, pronunciarlas da escalofrío, eh? ok... es coña, pero éste sería el son de la copla con el que os dejo... :)
Miau, aquí hay gato encerrado :)
d_noise
studion7
hombre quemadete quemadete depende como se mire pero me gustaria contartelo en persona a si que a ver si nos vemos que ahun hay una reunion pendiente .
y no es peloteo pero con todo mi respeto eres el mejor de todos los profesores que he tenido y doy fe q no soy el unico que lo piensa.
cuidate
joer macho, muchas gracias! me he ruborizado
al ver tu post te mande un semeese... ahora mismo nos estamos mudando pero durante la semana que viene ya estaremos en la nueva ofi, ya esperamos a la semana que viene y comentamos ¿faleS?
besos tio
mcm
Sinceramente... de vergüenza, parece mentira que esto ocurra en lugares como este, que lo primero que tendrian que hacer, es luchar para que no suceda.
Saludos.
studion7
hombre quemadete quemadete depende como se mire pero me gustaria contartelo en persona a si que a ver si nos vemos que ahun hay una reunion pendiente .
y no es peloteo pero con todo mi respeto eres el mejor de todos los profesores que he tenido y doy fe q no soy el unico que lo piensa.
cuidate
d_noise
studion7
de acuerdo, lo siento de veras pero necesitaba expresarlo para que el resto de gente supiera que es y como trabajan . pero dicho lo dicho ya no lo continuare.
lo siento de veras, sali muy quemado.
gracias
jaja jorge... has salido kemadete, espero estar entre esas 2 excepciones :D:D
studion7
de acuerdo, lo siento de veras pero necesitaba expresarlo para que el resto de gente supiera que es y como trabajan . pero dicho lo dicho ya no lo continuare.
lo siento de veras, sali muy quemado.
gracias
Usuario desconocido
studion7, este hilo no es para criticar al IED, sino para comentar un hecho laboral del mismo con un ex-trabajador. Gracias.
studion7
a lo mejor esta un poco muertyo este post pero creo que merece la pena que intervenga como recien alumno que sale del IED ( Instituto Europeo DI Merda).
como podeis ver no he salido muy agusto conel instituto, especialmente con la seccion digital del ied, tanto en pagos cada vez mas altos y sin mejoras año tras año, por los profesores que ultimamente estan mas quemados q nosostros y la calidad deja mucho que desear excepto por 2 contados, la direccion es nefasta , los equipos en mal mantenimiento , sistemas anticuados ....
podria seguir y si encima siguen igual ocn el tema de pago a profesores,hago una pregunta al aire a ver si alguien es capaz de contestarla.
¿cada año entran mas alumnos al ied (madrid ojo) , y cada año aumantean al rededor de 500 - 700 euros al año la diplomatura , en que se gastan ese dinero si no repercute en alumnos ni profesores ? ¿ en los propios IED?
en mi modesta opinion creo que todo ese dinero lo dedican a captar cada vez a mas gente que no sepa como es , en el interior , el IED ya que es la mejor institucion de diseño o por lo menos la que tiene la mejor imagen publica.
Si alguien piensa hacer algo ahi que se pase un dia por la sede y pregunte a los alumnos y vean las instalaciones , todo lo demas es humo y la mayor parte de ello nunca llegas a verlo. ( OFFF '07 )
Gracias y disculpar por la chapa
quimeia
la gata
Podeis ver los trabajos de mis chicos en tesisdigital06.com, algunos salieron muy buenos...
Gracias Gata, por la parte que me toca (jijiji) como ex-alumno (que curiosidad da no saber quien comenta aunque me lo puedo imaginar tengo mis dudas).
Respecto al tema de este foro, la verdad es que no es la primera vez que lo oigo (el tema de la mala gestión de pago a profesores y colaboradores) y como ex-alumno he de decir que no lo comprendo, pues como ya se ha dicho, los alumnos paga una pasta gansa... y eso, sin tener en cuenta lo que ha subido el precio de los cursos... en tres años, casi se ha duplicado.
Sin embargo creo que la experiencia de recibir clases de profesores externos es impagable en muchas ocasiones. También creo que para los profesionales que dan clase allí es una buena experiencia (omitiendo el tema de los pagos).
En fin, es solo mi opinión.
la_gata
Mira, yo trabajé ahí en cursos 2005 y 2006... pagaban bien, 40 ? la hora, pero no cobraba hasta que finalizaba la asignatura trimestral... así que dando 2 horas semanales, en una asignatura de 30 horas... pillando puentes y demás... desde octubre a mayo, trabajando sin ver un pavo. Todo el año pillada con el compromiso para un total de 1.200 ?. Me encanta la enseñanza, pero al año siguiente no me llamaron, y yo tampoco insistí ni me dejé ver. Tengo buena relación con ellos pero no entiendo que te hagan eso, los alumnos pagan una pasta gansa...
Podeis ver los trabajos de mis chicos en tesisdigital06.com, algunos salieron muy buenos...
sickmonkeys
Siempre están igual, sin un duro de presupuesto, no entiendo que hacen con el pastizal que les cobran a los alumnos, porque es un pastizal...debe ser que no están dispuestos a dejar de ganar una pasta en beneficios, pq sino no se entiende....en fin, otro caso más de lo que podría ser una buena empresa pero muy mal gentionada....lo siento por ti, zuluch, yo tb tengo algún cliente que aun me debe pasta desde hace ni se sabe....que verguenza...
zuluch
Es el Instituto de Madrid...
jaumeav Plus
zuluch.. el IED de madrid? barcelona??
laeti
offtopic: el título está mal...
mascacapas
sólo era un guiño al hecho de que la mitad de los exponentes de aquel día tenían que ver con doméstika... nada más y sin ánimo de ofender. Ni idea de si habéis cobrado o no algún tipo de remuneración por las conferencias, ni quiero saberlo.
Usuario desconocido
MascacapaS
es que toda la pasta se la ha llevado toda los colaboradores de doméstika que salieron en el Wasabi del mes pasado
No entiendo este tipo de bromas, MascacapaS.
mascacapas
hombre, sea el que sea, siempre que tengas contrato algo de fuerza tendrás.
Suerte, y que se arregle rápido.
En museos dónde estuve de prácticas, vi a gente (fija!) pirarse porque todavía estaban esperando el sueldo del año anterior... ahí es cuando abandoné definitivamente esta opción laboral :D
zuluch
Ya he estado mirando....
el tema es que al ser externo, no tienes relacion laboral sino mercantil con ellos, asique pueden torearte bastante.
Han dicho que esperan tenerlo solucionado para final de mes, asique me esperare porque tampoco me apetece mucho todo el lio.
¿Para cuando una situacion mas legal para los autonomos?
Yo pago 180 E. al Estado al mes para que esta gente me tome el pelo...
en fin
mascacapas
es que toda la pasta se la ha llevado toda los colaboradores de doméstika que salieron en el Wasabi del mes pasado
:oops: Perdón por la bromita. La verdad es que es un marrón bien gordo que suele ser la panacea en instituciones oficiales del Estado.. para entidades privadas no tanto.
Si ya has hablado con ellos, entérate en algún sindicato de lo que puedes hacer, digo yo.