Cobrar paro y hacer prácticas a la vez
4 seguidores
Holaa,
alguien se ha visto en la situación o sabe si se puede cobrar del paro y hacer prácticas en una empresa, a la vez?
Gracias!!
Holaa,
alguien se ha visto en la situación o sabe si se puede cobrar del paro y hacer prácticas en una empresa, a la vez?
Gracias!!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
chilelogela
si son no remuneradas son formación, con lo cual no interfiere con la prestación. de hecho es muy buena idea hacer prácticas de formación a la vez que puedes cobrar el paro.
tutututt Profesor Plus
No lo tengo yo muy claro.
Depende de si esas prácticas son de formación, o es trabajo en prácticas.
Mesplico. Hay cursos, o módulos en lso que cuando terminas te ves obligado a realizar unas prácticas no remuneradas para completar tu formación. Yo estuve estudiando y cobrando paro, porque se considera que te estás formando para acceder a un puesto de trabajo mejor, por lo tanto se puede hacer, ya que ellos mismos, cuando cobras paro, te ofrecen cursillos para que aproveches tu tiempo formándote.
Es mas, si justificas de alguna forma que estás realizando una formación más adecuada que la que te proponen, te escaqueas de los cursillos. Yo lo hice.
Por esto, si esas prácticas se consideran formación, deberías poder cobrar paro. Siempre que cumplas los requisitos para hacerlo.
Tendrías que asegurarte de que tipo de prácticas son.
Te recomiendo que mejor lo preguntes en el servicio de empleo de tu ciudad, igual en estos años ha cambiado la cosa.
d_noise
eterea
Holaa,
Gracias!!
nain...
el paro es para los parados y estar en practicas no se considera parado, es poblacion activa, ...