Texto legal que acompaña a los bocetos
5 seguidores
Hola chic@s, sé que hay muchas agencias que a la hora de presentar bocetos a clientes, acompañan esos bocetos con un texto legal que explica que el posterior uso de esos bocetos sin la aprobación de la agencia es ilegal... etc
Se hace para que el cliente no coja esos bocetos que presentas y luego vaya a otra agencia con ellos para que los vea o en el peor de los casos los copie.
Teneis alguno por ahí ese texto o alguno similar?
Me gustaría implementar esa política en mi empresa a la hora de mandar mails y hacer presentaciones.
Gracias a tod@s ;)
bk
Oeeeeeeee!! :D
Muchisimas gracias Chile!!
Y Altheo por recordarnos que estas cosas existen... ;-)
altheo Profesor Plus
Contrato de Publicidad - Artículo 16, se
El anunciante deberá abstenerse de utilizar para fines distintos de los pactados cualquier idea, información o material publicitario suministrado por la agencia. La misma obligación tendrá la agencia respecto de la información o material publicitario que el anunciante le haya facilitado a efectos del contrato.
Ahí está Chile! ;)
Ésto es exactamente lo q andaba buscando. No para saturar a los clientes, pero sí para ponerlo al final de alguna entrega de bocetos y etc... Creo q siempre es bueno q ambas partes estén informadas de éstas cosas.
Por si a alguien le interesa echarle un vistazo, he sacado éste artículo de aqui:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/Lgp.htm
nahui
joeee. acabo de enviar un boceto ... !!!.. SIN ESTOOO... para la proxima fijo lo pongo...
y porqué no se nos había ocurrido antes?
chilelogela
¿algo tipo un extracto del articulo 16 de la ley de la publicidad? ahí habla de la no utilización de ideas, confidencialidad, no utilización o reutilización de elementos de las propuestas por separado, etc.
echale un vistazo. estas cosas es mejor contarselas a los nuevos clientes, pero no saturar tu comunicación con ellos, les suele sonar paranoico y los chungos incluso le dan una doble lectura.
la_firma
a mi tambien me viene genial, así que espero que si alguien lo consigue... ;)
altheo Profesor Plus
mozos nadie tiene ese textito a mano?
Seguro q a parte de a BK y a mi... hay mucha gente a la q le viene bien tenerlo ;)
He buscado por la red, pero no encuentro nada similar (poner: "texto legal" en google es una locura...)
bk
Siento no poder ayudarte, pero me interesa el tema a mi tambien. ^^
A ver si cuenta alguien algo más...!!!