Revista 80 págs. con presupuesto cero ¿qué tipo de contrato?
Os comento la propuesta que me han hecho.
Hacer una revista de +80 pags, desde cero. Presupuesto de inicio: cero.
Se vendería a través de kiosko virtual (en PDF).
La propuesta es llevarme un porcentaje sobre las ventas.
La distribuidora se lleva el 35%. El 65% restante no se aclaró como se repartiría.
Es una amistad, pero no quiero precisamente por eso currar de gratis y acabar quemándome y mandando a tomar por culo el proyecto y el amigo.
De entrada he buscado tarifas oficiales: diseño desde cero de revista de +80 pags, 4.200 euros. (aparte de la maquetación para cada número).
¿Hay tarifas para maquetación por página? Una vez que se haya diseñado la revista, para saber cuánto sería por mes...
¿Qué tipo de acuerdo es el más recomendable? Basado en lo que sepáis o los acuerdos que tengáis...
¿Cobrar sobre beneficios? ¿No cobrar el diseño inicial y tomarlo como aportación de capital?
Lo de no cobrar nada a la espera de que el proyecto salga adelante etc etc me parece la peor de las soluciones... sobre todo estando en el proyecto como "empleado", no como socio...
gracias
mrfly
finalmente propuse lo que digo en el mensaje anterior: precios oficiales. Y que como suponía que no podría, le ofrezco la cabecera, portada, algo de dirección de arte por la amistad, porque me da la gana.
Parece que la cosa ha quedado en nada... No he recibido contestación, aunque sé que no hay cabreo.
Me da la impresión de que me he librado de un gran marrón y de haber perdido la amistad con él.
Gracias por los comentarios y ayuda :) como de costumbre.
Suena ñoño, pero es estupendo tener el foro, donde preguntar y comentar estas cosas...
mrfly
No, ya, si aplicando tarifas ya he visto: 4200 euros.
Según va pasando el tiempo, esa idea de "esforzarse por sacarlo adelante" parece muy apropiado para un proyecto propio, pero no para algo para lo que te animan a "participar".
O sea que, el resultado final va a ser: <em>(a no ser que lea algún otro consejo en otra dirección antes del sábado o domingo, que es cuando daré la respuesta):</em>
- O tarifa oficial (4.200 + maquetación por número).
- O portada/cabecera + alguna dirección de arte gratis, por la amistad, porque me apetece.
fernandocomet
¿% sobre ventas?
Eso huele mal. Yo que tú no mezclaría negocios con amigos (o conocidos que van de amigos). Es más, yo no lo haría bajo ningún concepto. Tarifa y punto, ni socio ni nada, no te vendas y que no te cuenten historias. Y sobre todo piensa todo lo mal que puedas pensar del cliente. Esto no va mucho con el diseño pero lo he aprendido después de conocer a varios ****
Es más importante negociar bien que un buen diseño, y esa, te lo aseguro, no es una buena negociación. Yo hice una de 20 páginas por 3000?.
Haz la prueba, que se busque otro, a ver cuánto le paga. Ya verás como NADIE lo quiere. ¿Por qué? Porque es un mal negocio.
ricoy
Bueno, si es especializada no lo veo tan crudo. Además parece que el publico del sector erótico está mas predispuesto a pagar.
mrfly
El sector no es de tendencias, sino erótica/elitista (digamos punto Eyes Wide Shut). Iría en varios idiomas.
Pero aún así, tengo la sensación de lo que tú dices Ricoy. Que trabajar por dinero basado en ventas en ese proyecto... lo veo mal, fatal... Incluso a nivel mundial: son muchos clientes potenciales, pero sólo compran tu producto cuando lo conocen. Otra revista más suele ser eso: otra más. Porque también son muchos "vendedores potenciales". No hay más que ver lo que ha pasado con las revistas de tendencias...
Y peor todavía si te basas en la publi para sacar dinero, cuando se habla de frenazo en 2009...
ricoy
Si no he entendido mal se trata de una revista de pago a través de internet. Supongo que es en español y de información general o tendencias. Creo que no hay que ser un lince de los negocios para entender que el número de ejemplares que va a vender será muy bajo. Vamos a ver, el mercado está saturado de revistas gratuitas, en papel (al menos en las grandes ciudades), a continuación tenemos las revistas en PDF también gratuitas, pocas tienen éxito y muy pocas conozco que tengan éxito en el ámbito español. Y luego entramos en esta categoría extraña: en internet y de pago. Sinceramente, puedo equivocarme, espero que haya mas opiniones en el foro, pero me da la sensación de que tu amigo no ha hecho números.
mrfly
Pueden ser las dos opciones, sí
O socio (todo 50% y todos ganamos o todos perdemos)
O gratis la portada y algo de ayuda de dirección de arte, por la amistad, a cambio de publi...
¿algún otro sistema que hayáis utilizado?
(gracias por los comentarios hasta ahora, por cierto)
pixel01
Mi situación es que soy creador y diseñador de una revista local que aún no ha salido pero que tiene buena acogida(por comentarios populares).
Para convencer a un amigo que ayudase(porque tiene mucho trabajo la revista desde cero)le pedí que fuese socio. Así cada uno aporta lo que sabe y puede y ambos o ganamos o no ganamos nada.
Si no le cobras que te haga socio porque además es un aliciente, si no cobra como si no fuera tu colega, porque son muchísimas horas, o hazle la portada y un poco de apoyo creativo. Y por supuesto cobra también en publicidad para ti( favor por favor)
mrfly
bueno, la ilusión va o viene dependiendo de lo claro u oscuro que ve uno el panorama. Mientras que no me importaría diseñarle gratis la cabecera y algo de dirección de arte de la revista, por la amistad, me da por culo en cambio el ponerme a maquetar todo eso y venga reuniones, y vueltas y cambios, esperando "a ver cuánta gente la compra"... por eso preguntaba a ver si alguien tiene una solución ingeniosa...
stormkc
por lo que leo no tienes mucha ilusión por hacer ese proyecto
y si le dices que estas ocupado con otros proyectos?
trabajar a cambio de nada no le gusta a nadie