Facturar sin IVA a asociación sin ánimo de lucro
3 seguidores
¿Alguien sabe a ciencia cierta algo sobre el tema? El cliente me ha dicho que a la asociación se le factura sin iva, y googleando solo me he encontrado comentarios del estilo "parece ser", "a mi también me daba la impresión" y cosas similares...
gracias mil, como siempre
mrfly
me he encontrado esto por ahí...
<fieldset>
La ley de IVA establece una serie de exenciones para las entidades de caracter social, previo reconocimiento de éste, en sus artículos 20.8 (para actividades sociales); 20.13,5 (para actividades deportivas); 20.14 (para actividades culturales).
El reconocimiento de entidad de caracter social no da derecho a la exención para cualquier actividad que desarrolle la Entidad (tenga o no relación con los fines sociales), sino solo a las que se puedan incluir en los puntos anteriores de la Ley 37/1992 del IVA.</fieldset>
sr_wilson
Pues yo trabajo con varias asociaciones sin ánimo de lucro y a todas les facturo con IVA. No hay opción, el hecho de que ellas no paguen IVA significa que hacienda les devolverá todo el IVA pero tu si estás en la Península tienes que facturar todo con IVA, exceptuando lo que hagas para Canarias.
Al menos mi experiencia es esa!
mariosalas
quien te informa bien es un laboralista, ni en hacienda se aclaran sino que te confunden