Porcelanosa. Discriminación de sexo para puesto de trabajo
5 seguidores
El grupo Porcelanosa busca 5 diseñadores gráficos para su plantilla de Villareal. Abstenerse mujeres
Es la segunda vez que me ocurre y no he podido hablar directamente con el departamento de personal para que me expliquen el por qué de esa discriminación...
Habeis tenido ese tipo de experiencias alguna vez (tanto hombres como mujeres, como bajitos , como altos, me refiero a algún tipo de discrimimación sea cual sea).
Qué podría hacer para denunciarlo, petarles el correo electrónico???...
Ufff!
Saludos
belen_c
Srta_Roselli
El caso es que el la oferta no está implícito que no quieran mujeres, eso te lo dicen cuando llamas (si llamas a la empresa ett que gestiona el filtro, porque sino llmas mandas el cv y simplemente te lo descartan sin saber el por qué).
En estos momentos tengo contactos con gente que trabaja en medios de comunicación, hablaré con ellos a ver s se le puede dar publicidad a esto de alguna manera.
Que mierda mundo.
pues si, hazlo, no lo dejes. Tiene razón Ricoy que las del Instituto de la mujer deberían dejarse de chorradas como denunciar calendarios de azafatas en pelotas o anuncios de diseñadores gays y atacar este tipo de discriminaciones que si son bastante evidentes.
mrfly
Srta_Roselli
Que mierda mundo.
Las cosas varían de país a país... Ojalá nos informes en qué queda esto.
srta_roselli
El caso es que el la oferta no está implícito que no quieran mujeres, eso te lo dicen cuando llamas (si llamas a la empresa ett que gestiona el filtro, porque sino llmas mandas el cv y simplemente te lo descartan sin saber el por qué).
En estos momentos tengo contactos con gente que trabaja en medios de comunicación, hablaré con ellos a ver s se le puede dar publicidad a esto de alguna manera.
Que mierda mundo.
mrfly
bastante cosas que son delito por el mundo adelante, aquí son lo de todos los días... empleados sin contrato, contratos fraudulentos, discriminaciones, normas de seguridad, pagos, etc, etc etc...
Para denunciarlo? Sindicatos, asociaciones,...para eso valen. Unos mejor y otros peor...
Prensa? Cualquier medio que tenga publicidad de ellos, va a pasar de publicar nada...
Opcion siglo XXI: un blog. Verás que es bastante menos efectivo...
chilelogela
claro, en porcelanosa las mujeres son esos floreros que les anuncian sus productos, presentan sus eventos, etc.
¿que tienen en común con ferrero roché? todo, hasta lo fácil que caducan sus productos si no se andan con más cuidado.
el machismo creen que no, pero lo están pagando en su imagen de marca desde hace un montón de tiempo porque la caspa no queda en la cabeza, pasa al hombro de la chaqueta, luego a la silla, y así hasta llegar al cliente final. y cada día más rápido con ésto de Internet...
ricoy
En Estados Unidos eso es un delito, asi como suena, delito. Alguna vez he llamado a alguna empresa cuando he visto alguna oferta en la que pedian "diseñadora" y me suelen contestar que "es que el jefe lo ha pedido así" o "para lo que queremos, las mujeres tienen mas gusto" en fin. Me parece que deberían darle mucho mas bombo a esta clase de discriminaciones y no a las tonterías de que si en un anuncio sale un hombre encima de una mujer y por tanto la está dominando o se está explotando su sexualidad. Esto es discriminación, si la gente se organiza podrían notarlo en las ventas y las mujeres suelen tener parte importante en la decisión de compra de sus productos, deberían tener mas cuidado.
Se me ocurre que puedes enviar el link de la oferta a todos los medios que puedas, las webs de los periodicos, blogs de orientación feminista, meneame, domestika....