Precio de web
por todo esto junto cuanto me recomendais cobrar: (no soy un novato, se hacerlo bien y rapido, aunque como freelance estoy empezando)
* diseño web corporativo de empresa con cerca de 17.000 millones de euros de beneficios el año pasado
* 6 pantallas: inicio, presentacion, catalogo, contactar, empleo, calidad + menu + el catalogo de productos que viene a ser un arbol con 8 menus y 6 submenus por menu (48 paginas más por lo menos), en ingles y castellano todas, ya van (1+6+48 ) * 2 = 110 html's
* xhtml+css válido semantico y tal
* compatible con explorer, firefox, etc...
* castellano e ingles
* formulario de contacto
* fotos giratorias (pequeño slideshow)
* menus dinamicos
* optimizacion metatags y alta en buscadores de google
* todo ello optimizado obsesivamente en todos los sentidos posibles, js, html semantico, validez extrema sin tablas ni frames, optimizaciones por todos lados, etc...
* y unido todo con AJAX para que la pagina ni parpadee (que no recargue la barrita), sino que el AJAX meta los datos en los contenedores de forma dinamica
* plazo de entrega 1 semana (que pueden ser dos sin mayores problemas)
muchas gracias por vuestras observaciones
mariosalas
abro un post aparte
mariosalas
lo cierto es que llevo dos meses trabajando su web y alguna que otra reunión, así como llamadas de móvil que cuestan una pasta
Empresas como esta habrá muchas, la cuestión ha sido no tratar directamente con quien paga sino con un intermediario que la ha cagado completamente, nos ha engañado a los dos al jefe y a mi. El tío no da la cara, lo llamo al móvil y no lo coge.
Lo más probable es que le haga la web otro chapucero y se queden otros 6 años con una igual, por eso estate tranquilo que no te cruzas con ellos.
Cobrarles es de locos y siendo tan poco, lo mejor es no verles mas la cara.
elsuricatorojo
Visto lo visto creo que has tenido suerte porque solo te han dejado colgado con 500 Euros.
Por otro lado. ese desarrollo por el que querias pasar 2500 y sabiendo como actua esa gente te iba a hipotecar tu vida drante los siguientes 2 meses.
PD: Si ves que puedes dinos el nombre de esa empresa para saber con quien tratamos si algún día nos cruzamos con ella. :-)
PD2: La proxima vez que ofrezcan pagar una cantida a cuenta di que si!! La gente, en ocasiones, actua muy distinto si el convertirse en un capullo le sale gratis o no.
mariosalas
no os perdáis lo que contesta el jefe al manager, poniendome en CC:
(quito los nombres)
---
[nombre del manager]
Por favor dile al tal Mario que no me moleste más y que no insista con sus historias . De que me conoce ese Sr. para llamarme " [nombre del jefe] " ??
El día que vino a la reunión , ( hace tan solo unos días ) , en el momento de despedirnos le pregunté y le insistí que si quería una cantidad a cuenta , y nos dijo que NO .
Y tambien nos dijo que el precio acordado era de 500 euros y que el cobraba SIEMPRE al terminar el trabajo .
En ningun momento comentó , ni tan siquiera insinuó ( despues de que le detallaramos lo que queriamos hacer ) que el presupuesto ya no servía .
Es más , si en ese momento llega a decirme lo que ahora escribe , le habría dicho personalmente que se olvidara del trabajo y que NO habría encargo.
Pero qué comentarios son esos , de que entre nosotros debe haber algun mal entendido , y que 2.500 ?uros es un presupuesto muy barato , muy competitivo y razonable ?? .
Ademas , viendo los demás presupuestos que tenemos de otras empresas , a mi su nueva oferta me parece cara , muy cara !!
Saludos
---
mariosalas
es como dices, el capullo es el manager que a mi me pide una cosa y al jefe le promete otra
con esta gente da igual
y mira que el precio estaba bien... pero bueno
encima los tios se quejan... es que no se de que se quejan... que quieren ampliar las funcionalidades sin ampliar el coste??
elsuricatorojo
Pues huele muy mal.
Mi opinión es que no gastes mucho mas tiempo con ellos. No te interesa como cliente si actua de ese modo.
Intenta cobrar lo que puedas (miente diciendo que luego les haces lo que sea por si cuela). Si la empresa es muy muy grande (17.000 millones de euros de beneficios son muuuuchos millones) lo mismo el que es un capullo y se está intentando aprovechar es un tío de marketing de un departamento. Intenta elevar una queja formal a su responsable. Si tienes algún amigo abogado informate para meterte en jucios (insolventes no se van a declarar).
La proxima vez blindate de incio. Trabaja con presupuestos/contratos firmados, sobre todo si es el primer trabajo para ese cliente. Pide cobrar porcentaje al arranque. Intenta trabajar en un servidor de desarrollo propio de tal forma que tengas control sobre los ficheros. Supedita la entrega del proyecto a una garantía de cobro.
En definitiva las relaciones cliente-provvedor se deben asentar sobre la confianza y la confianza crece mas rápido si todo está firmado y bien acotado.
mariosalas
puedo cobrarle de alguna forma parte del primer presupuesto que me aprobó? estuve trabajando unos días en la estructura y fui a sus oficinas a reunirme un día
estimo unas 20 horas mínimo + 2 de reuniones + desplazamientos
mariosalas
bueno, el cliente ya me ha dicho si no le hago 'gratis' las mejoras que quiere me olvide de cobrar el primer presupuesto ni seguir pasandome material del catalogo
los requisitos del primero son una web similar a la que tienen, que es un moj*n, pero en xhtml, la web mas simple del globo
por la que pedí 500euros, por pedir algo; tenían la intención de ir ampliandola más adelante, pero querían una urgentemente para salir del paso
y llevan dos meses liados
lo increible es que quieren meter todo eso en 500euros
y encima se dan por ofendidos, es que hay jeta
nenit0
mariosalas
aha, me gustaria saber si 2500euros es muy descabellado o es un regalo, que opinais
puede (o no) que yo sea una bala y lo haga plis-plas, pero cuanto puedo pedir??
2500 no es que sea un regalo pero se lo parece. Vamos, que no es descabellado para nada cobrar eso y si fuera yo presupuestaría bastante más.
elsuricatorojo
Pues por lo que cuentas el proyecto cada vez se parece mas a un Miura con cuernos astifinos. Poco tiempo, poco presupuesto y un cliente que de inicio no va saber valorar una buena calidad y servicio.
Me juego un café a que en 2 semanas no va estar ni de coña, no por tu culpa sino porque al final se va a enquistar por culpa del cliente... diría mas, me huele a 2 meses de curro (3 semanas intensivas + 5 o 6 de trabajo intermitente).
Mi consejo, tienes otro proyecto potencial dale prioridad a ese. Sino, blindate en el presupuesto con clausulas que dejen claro que tus tiempos están supeditados a la recepción del material y validaciones del cliente, y tambien dejando claro la extensión del proyecto, lo que incluye y lo que no, y la política de modificaciones y la política de pagos (intenta que paguen de un 20% a un 50% al arranque).
Yo suelo incluir una clausula del tipo: "Si por causas ajenas a TU_EMPRESA/TU_NOMBRE el proyecto no se hubiera finalizado antes antes de día X del mes X, nos reservamos el derecho de facturar la parte proporcional del trabajo realizado."
SVYAT! (Suerte Valor Y Al Toro)
djcarlos11
con todo eso le tendrias que cobrar un pastón enorme (pastón pastón)..y más por el plazo de entrega..que 2 semanas no es mucho. es mucho curro...!! y aparte si ya dices que factura esa barbaridad...pues más aún.
victor_mogica
mariosalas
verás...
piden un presupuesto, les doy un precio con unos requisitos
]
dicen que se han llevado usando por web corporativa "un boceto que les regalaron" durante 6 años :D:D
:O Así está el tema....
Jooooder que maquinas, no se si reir o llorar
mariosalas
verás...
piden un presupuesto, les doy un precio con unos requisitos
y ahora quieren todo esto (que lo pidieron después) por el mismo precio, es que la gente tiene jeta, ya verás la web cutre que me van a poner, a ver donde se la buscan [por la pasta que están dispuestos a pagar]
dicen que se han llevado usando por web corporativa "un boceto que les regalaron" durante 6 años :D:D
x8
mariosalas
entonces cuanto cobrarias? vosotros, un margen al menos
Con el tema de la pyme grande te tienen olvidado.. :-)
Yo a lo que más valor le daría es a ese plazo de entrega de una semana, creo que serían muy pocas horas de sueño las que disfrutarías sin contar el esfuerzo que supone trastocar por completo tu agenda..
Según comentas es una web corporativa extensa, con algunos extras como ajax.. Si a esto le sumo el valor del corto plazo de entrega los 2.500 ? que mencionas no me parecen ninguna barbaridad.
mariosalas
entonces cuanto cobrarias? vosotros, un margen al menos
chilelogela
elSuricatoRojo
Perroverde: Entonces si te piden una web con un desarrollo importante y extenso PERO es para un proyecto personal que no genera negocio se la hacemos gratis o casi regalada no?
es sólo en éstos casos en los que deberíamos cobrar según nuestros costes.
coloreo
elperroverde
No me parece razonable cobrarle lo mismo a una pyme que está empezando que a una multinacional que factura 1000 millones al año, aunque sea por un trabajo similar en cuanto al número de horas invertidas... como habéis dicho antes, el beneficio que generas al cliente (me refiero al dinero que va a ganar, al menos idealmente, gracias a tu diseño) no es el mismo en los dos casos, por eso puedes y debes cobrar más en el segundo caso.
Es aprovecharte un poco del curro de ese cliente en los años anteriores a contratarte y por el que ha llegado a facturar 1000 millones al año. Pero veo normal cobrar más por trabajos así, no tanto por el beneficio de la empresa sino por la difusión y responsabilidad del trabajo.
elperroverde
elSuricatoRojo
Por supuesto que por lo general una empresa grande tiene necesidades que conllevan desarrollos mas grandes y al final se factura mas pero tan solo porque ha demandado mas cantidad o con mayor calidad o en menos tiempo.
Pues yo no funciono así... estoy de acuerdo en lo del mínimo para encender el ordenador, que vendría a ser lo justo para "cubrir gastos" (ya sabes, uno decide cuánto quiere ganar al mes y le sale una cantidad diaria a cobrar, donde hay que tener en cuenta todos los gastos más o menos fijos que tienes cada mes), pero a partir de ahí el precio varía en función del cliente.
No me parece razonable cobrarle lo mismo a una pyme que está empezando que a una multinacional que factura 1000 millones al año, aunque sea por un trabajo similar en cuanto al número de horas invertidas... como habéis dicho antes, el beneficio que generas al cliente (me refiero al dinero que va a ganar, al menos idealmente, gracias a tu diseño) no es el mismo en los dos casos, por eso puedes y debes cobrar más en el segundo caso.
Al menos esa es mi filosofía :)
free_1
elperroverde
<div class="quote">
flandepan
<blockquote>
<div class="quote">
elSuricatoRojo
<blockquote>El valor de tu trabajo no debe variar mucho lo hagas para una multinacional o lo hagas para una PYME (Es mi opinión).
</blockquote>
</div>
La verdad esque no estoy nada de acuerdo con eso, el precio de tu trabajo debería de ser proporcional a las ganancias que genera.</blockquote>
</div>
Estoy de acuerdo. Según sea el sapo así es la pedrada.
:D :D :D así de claro vaya
Usuario desconocido
Yo con lo que flipo es con el plazo de entrega de una semana.
Si creen que sólo en una semana te puedes currar todo eso es porque no valoran mucho tu curro. Es mi impresión vamos.
En mi opinión sobre lo de la pasta y el tamaño de la empresa: a mayor tamaño, más pasta. Es como si un colega te pide que le hagas una web y por ser colega te da cosa cobrarle. Pero claro, si el va a ganar pasta, ¿qué haces?, pues le cobras, que para eso es tu trabajo.
elsuricatorojo
Pues entonces estamos mas de acuerdo de lo que creia... lo que estoy diciendo es que a igual trabajo (cuantificable en horas y tipos de desarrollo) cobrar mas o menos lo mismo. Es decir, que el proyecto tal como está acotado en el mensaje inicial del hilo, yo lo cobraría mas o menos igual ya sea para una mercería que para CocaCola.
Por supuesto que por lo general una empresa grande tiene necesidades que conllevan desarrollos mas grandes y al final se factura mas pero tan solo porque ha demandado mas cantidad o con mayor calidad o en menos tiempo.
En cuanto al los costes de arranque estoy totalmente de acuerdo.
luisgf
elSuricatoRojo
flandepan: Pues lo que veo es que tu razonamiento solo te funciona en un sentido, en el de encarecer el producto.
Obviamente.
Como dice almostDesign, hay un mínimo a partir del cual te pones a trabajar. Y si el potencial de mi cliente lo requiere, le aumentaré el presupuesto (lo que, entre otras cosas, conlleva que le dedicaré más tiempo). Pero es más que obvio que hay un mínimo a cubrir para encender el motor.
elsuricatorojo
flandepan: Pues lo que veo es que tu razonamiento solo te funciona en un sentido, en el de encarecer el producto.
Al final os estais cerrando las puertas a trabajar con clientes grandes, porque éstos no son tontos. Si vosotros le vais a cobrar mas por ser grande siempre habrá otra gente que lo que busque es tan solo rentabilidad sin fijarse en lo gana el otro y en definitiva sea mas competitivo que vosotros.
almostdesign
elSuricatoRojo
Entonces si te piden una web con un desarrollo importante y extenso PERO es para un proyecto personal que no genera negocio se la hacemos gratis o casi regalada no?
Se lo haría por el mínimo que estuviera dispuesto a cobrar.
luisgf
elSuricatoRojo
Entonces si te piden una web con un desarrollo importante y extenso PERO es para un proyecto personal que no genera negocio se la hacemos gratis o casi regalada no?
Sinceramente, ¿Tú que crees?
elsuricatorojo
Perroverde: Entonces si te piden una web con un desarrollo importante y extenso PERO es para un proyecto personal que no genera negocio se la hacemos gratis o casi regalada no?
luisgf
elSuricatoRojo
Un coche vale igual tando si lo compra CocaCola o como si lo compra una merceria de barrio.
No están comprando un diseño exclusivo.
elperroverde
flandepan
<div class="quote">
elSuricatoRojo
<blockquote>El valor de tu trabajo no debe variar mucho lo hagas para una multinacional o lo hagas para una PYME (Es mi opinión).
</blockquote>
</div>
La verdad esque no estoy nada de acuerdo con eso, el precio de tu trabajo debería de ser proporcional a las ganancias que genera.
Estoy de acuerdo. Según sea el sapo así es la pedrada.
mariosalas
una merceria te puede decir facilmente, hazme la web y damela cuando la tengas echa, y ponerte un plazo flexible de meses si quisieras, no ponerte fecha límite, vamos, o bien una fecha aproximada por decir algo
en el otro caso el plazo es menor, y no es flexible, cierto dia esta todo terminado o la has cagado
elsuricatorojo
Si te comprometes con una merceria de barrio a tenerlo el día 15 tu compromiso debe ser igual que si te comprometes con una multinacional.
Otro asunto es si es necesario esa exigencia en el caso de mercería (posiblemente no, y si se la aplicas te estarás vendiendo un servicio que encarece el producto pero NO que le supone una diferencia de calidad apreciable por el cliente).
Sea como sea un compromiso es un compromiso se adquiera con quien se adquiera.
A final de lo que se trata es de identificar que necesidades tiene cada cliente y acomodar tu oferta a cada uno en la medida de tus posibilidades.
PS: Que me perdonen las mercerias por ponerles de ejemplo :-)