Conformidad del cliente con los artes finales vía email
De cuando en cuando me sucede: Como ahora en lugar de prueba impresa para ok enviamos un PDF o similar, en ocasiones el cliente dice que ok y no se da cuenta que se nos ha colado un error ortográfico.
Y claro: ellos piensan que es culpa mía por haberme colado, yo pienso que es la suya por haber dado ok sin revisarlo en detalle... porque errores siempre se van a colar, antes o después, sobre todo si "chiringuito man" hace y supervisa todos los curros...
Me gustaría añadir en los email algun texto como: "La conformidad del cliente supone que acepta bla bla bla"... ¿tenéis algún texto de ese tipo que uséis habitualmente?.
No es que piense que eso vaya a arreglar algo (puesto que cuando hay un marrón de nada va a valer echarle la culpa al cliente, te ganas un excliente y un enemigo...) sino para que no se tome a la ligera lo de contestar OK al email...
mrfly
ahm no, el ok siempre, por supuesto!!. Me referia a algun texto que dé miedito para meter en los emails... he visto alguno en alguna prueba impresa de fotomecánicas, pero no tengo ninguno por aquí...
serna
Si menudo marrón, hay que intentar que te den el ok siempre antes del arte final
mrfly
ah, ok, me apunto lo de cobrar cara esa responsabilidad para mi chiringo... cosa que aquí no se hace. Y nunca se tiene claro de quien es responsabilidad. Bueno, siempre es del otro. :)
gracias
chilelogela
eso se negocia. hay clientes que no quieren revisar ortografía, con ellos facilitarte los textos ya lo dan por hecho. otros te dejan a tí hacer también los textos y no quieren leerse la letra pequeña.
depende de como hayas negociado con tu cliente, sabrá que tiene que revisar o no las cosas.
aunque lo habitual es que se lo repasen. normalmente esas responsabilidades que acercan riesgo de perder pasta en impresiones se cobran caras y por eso es el cliente el que acepta revisarlo.