Cómo determinar el precio de los banners
Hola, soy miembro de este foro desde hace ya unos cuantos años, pero no he tenido la ocasión de postear.
Mi pregunta es: que puedo cobrar por un banner de tamaño 468x60 px que va en el header de un foro y por lo tanto aparecerá en todas las impresiones? Tengo un cliente que está interesado en anunciarse, pero no se que cobrarle. Cuando empecemos a hablar, la página tenía unas 2.000 visitas únicas al día, pero luego tuve un problema con un hacker que se metió en el servidor y la página estuvo un tiempo offline. Ahora, después de resucitarla, tengo unas 700 visitas únicas a diario.
Había pensado en cobrarle 250 ?, pero al consultarlo con un amigo, que por cierto no es muy familiar con el tema de publicidad en la web, dijo que le parecía poco. También tengo sitio para 5 o 6 cajas de 60x40 px por debajo del banner y había pensado poner un precio de 125 ? por caja.
A ver si alguien me puede guiar y darme una respuesta con unos precios realista.
Por último, disculpa mis errores gramaticales etc, pero el castellano no es mi lengua materna.
Gracias de antemano,
J
janthonisen
Entiendo. La temática es música (música clásica, opera en concreto) y el anunciante un sello discográfico, no de los grandes, pero bastante respetado y muy relevante al foro. Fueron ellos que querían poner el anuncio en el foro, sino les habría ubicado en la página index donde está el contenido del sitio.
Procedencia geográfica: todo el mundo, pero mayormente de EEUU (40%), Australia, Gran Bretaña, los paises nórdicos, Alemania, Austria, Argentina, España e Italia.
Ellos venderán sus discos y los participantes del foro hablarán de algunas de las artistas que tengan en sus catálogos.
Hay otra cuestión que no entiendo muy bien tampoco: page impressions. En el servidor tengo Awstats para la estadística, y me da datos por visitas únicas, visitas total, páginas y hits, y no se como comparar/asociar page impression a estos datos.
expezinem
Siendo un foro también te influyen otros factores a parte de las visitas únicas.
¿Temática del foro?
¿Procedencia geográfica de las visitas?
La efectividad de los anuncios y el tipo de anunciante no serán lo mismo en un foro sobre coches a nivel nacional que en un foro sobre la oferta de ocio en una ciudad concreta, por poner un ejemplo