Copia del disco duro en mi ausencia
Buenas, trabajo en una mayorista de viajes y como pone en el asunto, me ausenté de vacaciones, y al volver, un dia antes y sin avisar, veo que en mi despacho ya no esta mi ordenador.
Seguidamente voy al departamento de informatica y veo que el informatico esta copiando mi disco duro enterito (copia de seguridad) y el no está en ese momento, con todo lo que eso significa. Tienen acceso a todos mis documentos personales, cuentas, fotos que te pasan, mias...
Flipandolo mucho lo encuentro y le pido si sabe algo, me dice que no, con una risilla nerviosa (imagino que sabe que lo pillé). Al dia tengo de nuevo mi ordenador en mi sitio...
Os podeis imaginar como se me quedo el cuerpo, como me siento es indescriptible, me siento violado y ultrajado, nadie sabe nada y nadie me dice nada.
¿consejos?
la verdad, no se que cognio hacer.
gracias
egoclon
muchas gracias a todos,
tengo un café pendiente con el gran jefe... ;)
salut!
mrfly
tendrás que buscarlo por ahí, pero a mi lo que me suena es que pueden ver tu historial, etc SI TE AVISAN ANTES que esa es la politica de la empresa. Lo que creo que en ningún caso se puede abrir es el email (inviolabilidad del correo).
Pero claro, como eso lo "vendan" como cuestion de seguridad, "sólo es un back up", con la intención de hacer al personal sentirse "vigilado", pues no hay mucho que hacer... Eso sí: Qué buen rollo...
Yo ahora todo lo que hago es online. Por la misma razon o por si me voy de un día para otro.
einstein Mod
Desgraciadamente, creo que no puedes hacer nada, desde el punto de vista que no tienes derecho a reclamo. Lo que puedes hacer es hablar con tu jefe, no como empleado sino como amigos. Amistosamente puedes alcanzar un acuerdo que por la via de exigir no lograrías.
Si el ordenador es de la empresa, tiene derecho a hacer sus copias de seguridad, cambiarlo por otro, y hasta "husmear" o fisgonear en los archisvos. Si, ya sé que te mosleta que vean tus archivos, pero se supone que no son "tus" archivos, sino de "sus" propios archivos..
esa clase de cosas se resuelve mejor hablando claramente, tomando un café, y pidiendo un espacio para lo personal, que no significa tener "secretos" ni "fotos prohibidas", sino que simplemente, no te gusta que los demás vean tus archivos, si no se trata de asuntos de trabajo.
chilelogela
por poder pueden poder ponerte a diseñar con lapicero y llevarse tu ordenador para siempre. por eso es conveniente tener lo mínimo personal en el ordenador del curro, y siempre ten tu copia en *tu* ordenador que es el de casa.
germinal
egoclon
es la forma, la verdad no tengo nada que esconder, pero jode que no te pidan las cosas y no se si por desconfianza o por lo que sea, se copien los trabajos realizados para la empresa, pero a que te violen el ordenador...
es legal? y si lo es, no es ético... :)
Hay que matizar... es tuyo el ordenador? en caso de que la respuesta sea que no es tuyo, eso significa que es de la empresa, con lo que están en su perfecto derecho de cogerte el ordenador cuando les venga en gana y formatear y hacer copias de seguridad...etc. recuerda que el ordenador no deja de ser una herramienta que la empresa te suministra para que puedas desarrollar tu trabajo dentro de la misma, no para que guardes tus cosas personales en él.
Lo siento pero eso es lo que yo pienso
egoclon
Bueno, muchas gracias a todos...
a ver...
tutututt Profesor Plus
egoclon
y al volver, un dia antes y sin avisar, veo que en mi despacho ya no esta mi ordenador.
Es que hay que avisar cuando vuelve uno, para no encontrarse estas sorpresas tan desagradables :)
Una cosa, si en vez del ordenador del trabajo fuera uno de un ciber, dejarías tus archivos personales en el?
Yo al menos no. Piensa que ambos "son tuyos" mientras trabajas en el, pero nada mas. Además tampoco metería mucha guerra con ello. No se hasta que punto puedes usar herramientas de trabajo para hacer tus cosas personales.
egoclon
chile·logela
por 80 euros hay unos discos duros USB 2 de 400 gb en el mediamarkt que te evitan éstos disgustos ;)
+
entiendo lo que dices, pero el problema de capacidad no lo tengo, aparte de que este año han prohibido cualquier tipo de discos duros externos y/o pen-drives...
egoclon
me aconsejais que vaya a hablar con el informatico antes? tengo cita ya con el gran jefe supremo.
es la forma, la verdad no tengo nada que esconder, pero jode que no te pidan las cosas y no se si por desconfianza o por lo que sea, se copien los trabajos realizados para la empresa, pero a que te violen el ordenador...
es legal? y si lo es, no es ético... :)
chilelogela
el del curro no es un "personal computer" de personal de persona, sino de personal de plantilla. te lo ponen para currar y no para guardar cosas tuyas.
aquí lo del escritorio y mis documentos se guarda. cuando toca formatear o reparar algo se guardan esas dos carpetas, cualquier otra del disco duro no.
no creo que nadie se haya entretenido en ver lo que tienes. directamente se lo habrán cepillado.
por 80 euros hay unos discos duros USB 2 de 400 gb en el mediamarkt que te evitan éstos disgustos ;)
belen_c
no usar el pc del curro para temas personales... :)
aparte, legalmente, no sé si puedes hacer algo, quizás si, pero te meterías en temas legales complejos.