Crear nueva empresa
3 seguidores
Hola a todos!!
Soy un futuro freelance que esta pensando en crear su chiringuito. Tengo muchas dudas todavia.
* mientras no tenga muchos ingresos no es necesario declarar a hacienda, no? (menos de 16.000euros creo)
* Puedo darle nombre a la "empresa/freelance" mediante una pagina web o publicidad, sin pensamiento de crearla oficialmente, estar de freelance nada mas.
Gracias de antemano
pedroacast
Para poder facturar tendras que darte de alta como autónomo, SL. ,..
- Alta IAE
- Declaración censal
Un consejo, busca un asesor de empresas, te sacará de dudas
Saludos
d_noise
bastianbb
Hola a todos!!
Soy un futuro freelance que esta pensando en crear su chiringuito. Tengo muchas dudas todavia.
* mientras no tenga muchos ingresos no es necesario declarar a hacienda, no? (menos de 16.000euros creo)
* Puedo darle nombre a la "empresa/freelance" mediante una pagina web o publicidad, sin pensamiento de crearla oficialmente, estar de freelance nada mas.
Gracias de antemano
- Una cosa es no tener que hacer la declaración y otro muy distinta no tener que pagar la cuota de autónomos.
NO CONFUNDIR A HACIENDA CON LA SEGURIDAD SOCIAL, no son lo mismo ni se parecen
- No deberías dar el nombre de ese modo... el unico registro valido es el registro de marcas o el registro de sociedades (pero siendo un autonomo no ere suna sociedad o sea que marcas, 30 euros por la busqueda y ciento y pico por un registro de 7 años creo recordar)
saludo
Usuario desconocido
Si tienes suerte de que en tu ciudad tengas la ventanilla unica www.vue.es, alli te aclararan todas tus dudas, por lo menos a mi me las aclararón muy bien.
Si no lo mejor es que te pases por la delegación de hacienda que te corresponda, alli no comen a nadie y puedes preguntar todo lo que quieras sin miedo.
En cuanto a declarar o no depende de la forma en que estes dado de alta, autonomo, SL, SLN, SLL, SA ....
En cuanto a lo de la publicidad en web nadie te quita de crear una pagina ydar publicidad a tu nombre, eso si, si tu no lo registras puede hacerlo otro y usurparte el nombre comercial.