Agentes de creativos & agencias para freelances
11 seguidores
Hola,
soy francesa y residente desde algun tiempo en Madrid. Queria saber algo...Pero no encuentro nada y no se me aclaran las cosas. En francia existen agencias para creativos freelance, fotografos etc...es decir una agencia en la cual no es siempre facil entrar y que despues propone trabajos freelance a sus creativos. La agencia o el agente se remunera con un porcentaje del contrato que llevan al creativo...Estoy buscando en Madrid agencias o agentes de este tipo pero en internet no encuentro nada sino la clasica agencia de publicidad que trabaja por su cuenta pero no promueve a creativos....Alguien sabe si existen unas o uno? Y sino, donde puedo mirar?
muchas gracias a todos
santanita
Hola,
Me he topado con este hilo y ¡¡acabo de ver que es de hace 11 años!! Parece que aún no ha cambiado la cosa en España porque me he puesto a buscar agencias o representantes y no he dado con ninguno. Al menos hice un ligero sondeo por la red y nada...
¿Qué pasa en España con el diseño y la ilustración? Igual hay que buscar por representante artístico, pero entiendo que esto tira más para galerías de arte, coleccionistas, etc. Y no son los mismos contactos...
Espero que en todo este tiempo, alguien haya podido encontrar alguna agencia con las características que buscaba @ginarosesss y si existe, por favor comparta la información.
¡Gracias!
ginarosesss
es verdad, habria que pensarlo, pero esto significa tener un monton de contactos y ser un buen comercial ... calidades que me hacen falta...
y tambien que cambien un poco las maneras de pensar el comercio de la creatividad en España..
einstein Mod
Yo pienso igual que tú, soy uruguayo y sinceramente en muchas cosas no hay tanta diferencia. Por lo general, estas iniciativas novedosas tienen éxito, porque nadie lo ha propuesto seriamente antes.
Eso me recuerda la anecdota de un vendedor que es designado para ir a vender zapatos a Africa, y renució, lamentándos edecepcionado: "alli nadie usa zapatos, será un fracaso". Pero otro vendedor aceptó gustoso: "Qué suerte, alli nadie tiene zapatos, ni hay cometencia, será un éxito"
ginarosesss
bueno, tienes razon, pero esto es porque es el arte de la picaresca española (a mi me encanta España y sin duda me voy a quedar la vida ..je je) .Los trabajos creativos y la gente no los quiere remunerar correctamente. Si las propias empresas pagaban decuadamente a sus creativos habria para agentes ....
Ahora, pensar que igual hay que buscar los clientes fuera de España.... y montar una coopertiva internacional...no estaria mal idea.
einstein Mod
Yo creo que en parte es cuestion de filosofía, en Estados Unidos si uno escribe novelas o pinta cuadros, lo primero que busca es un representante, y aqui seguramente es lo que primero que intenta evitar (para no tener que pagarle, jejee).
nahui
si te interesa igual podemos armarla.. contamos con subvenciones por ser mujeres, jóvenes, bueno creo que yo ya no.. inmigrantes?, emprendedoras y no se que más... y bueno... igual pega...
la idea sería buenisima, lástima que yo no podría entrar en el equipo, ya que no soy ni muejr ni joven, jajaaa. bueno, tal vez como inmigrante, pero si hay que usar minifalda estoy frito... :mrgreen:
ginarosesss
Pues si habria que pensarlo...la pena es que soy malisima como comercial...pero de verdad que con un poco mas de tiempo y una red de gente , me parecen imprenscendibles que agencias de este tipo existen en España...
y www.AQUENT.COM no es una agencia, es una central de freelance y de empresas...Cuando hablo de agencias hablo de una agencia de la cual eres miembro permanente y que representa al creativo, una agencia que tenga una politica creativa coherente con los trabajos propuestos, sus miembros y sus clientes....una agencia-marca , en breve una agencia que no solamente vende contratos de todo y de nada...pero que propone proyectos interesantes....
juan_verdera
Existe www.aquent.com que es americana, pero con dependencias en Madrid y Barcelona.
nahui
ginarosesss
pues si tienes razón,.... igual un día voy a plantearme montar unas de esas empresas en España....je je
yo ya lo había pensado porque es algo que falta.. como muchas otras cosas.. sucede también para los agentes de ilustración... en otros países pululan y aquí hay 3.. los únicos y los de siempre... y los que representan a los mismos que se ven en todos lados..
Un amigo editor, americano que vive y ejerce en España desde hace 15 años.. me explicó al yo compartirle mi inquietud: en España es complicado una agencia de ese tipo porque el diseño y la ilustración no se paga como para dividirlo entre agente y diseñador.. con lo cual no compensa... como ilustrador te puedes meter un poco en agencias de otros países... como freelance todavía no lo se... pero bueno... Gina.. si te interesa igual podemos armarla.. contamos con subvenciones por ser mujeres, jóvenes, bueno creo que yo ya no.. inmigrantes?, emprendedoras y no se que más... y bueno... igual pega...
lo único que no me mola del tema es que dejaría de dibujar/diseñar para dedicarme a las ventas... que al final es eso.. beah
ginarosesss
pues si tienes razon,.... igual un dia voy a plantearme montar unas de esas empresas en España....je je
mrfly
ginarosesss, igual sucede como los artistas, que en UK tienen agente y aquí no...
laeti
quiza me equivoque pero no creo que existe tal representante en España.
la percepción del diseño gráfico y la creatividad no es la misma para nada en Inglaterra, España y Francia.
pero si alguien sabe de alguna agencia así, bienvenida sea la info, sí...
ginarosesss
pues busco mas algo parecido a www.frencho.eu o www.agent002.com que son agencias que presentan sus creativos y les mueve un trabajo adecuado al suyo. Funcciona un poco como las galerias de arte inglesas y francesas, ya que el creativo es miembro de la agencia. Si alguien conoce una agencia de este tipo en España, donde sea?? muchas gracias....
astridortiz
Puedes mirar también La boutique creativa, de vez en cuando me llega alguna oferta y siempre son de Madrid aunque yo soy de Barcelona x_x
glorita
por aquí se pasan a veces los de www.interinfreelance.com que yo creo que es lo que buscas
mrfly
yo busco lo mismo, pero en Madrid y Londres...