Formato para el book
3 seguidores
Estoy en mi último año de carrera y estoy empezando a preparar anuncios para mi book. El problema que tengo es que los estoy diseñando para presentarlos impresos en A4 y claro, muchas imágenes se me pixelan y los anuncios pierden calidad. Caca.
Así que se me viene a la cabeza la pregunta, ¿cómo es normal presentar hoy en día el book? ¿Impreso, como toda la vida? ¿O en formato CD? Porque en CD puedo trabajar las imágenes en sus tamaños originales sin que pierdan calidad.
Un saludo y grax
wazz
Por ahora trabajo yo solo, como copy, pero tomo nota de todo esto :D.
tutututt Profesor Plus
Wazz
Una cosa antinoo, ¿qué clase de información se suele incluir con el anuncio?
Por ejemplo la escala a la que va representado (1/2) (1/4)
El medio para el que lo has hecho.
Si es un trabajo personal, académico o para un estudio/agencia
La parte que has desarrollado dentro de ese trabajo
Breve descripción del trabajo
El formato, si es media página, un faldón, página completa
La fecha de realización
El estudio para el que lo hiciste. Si es académico el centro donde lo hiciste (aunque es opcional)
No se... así a bote pronto no se me ocurre mucho mas.
Bueno, si lleva algo especial, por ejemplo un papel especial, tintas especiales o barnices, lo puedes indicar, si es que no usas fotos del trabajo realizado, lo cual te recomiendo si tienes muchos trabajos así. Creo que así visten mas, y el que los ve, tiene una idea mas aproximada de tu trabajo.
Usuario desconocido
Info que podrías poner para cada pieza:
- Director de arte
- Redactor
- Si fue publicada, dónde
- El formato original
Nosotros, por ej, no llevamos todos estos datos por razón obvia: todas las piezas son de nosotros dos (llevamos muchos años currando juntos XD), así que las dos primeras sobran. De todas formas, yo casi prefiero que, si al verlo alguien tiene alguna duda, pregunte.
Wazz, lo de no aspirar a tanto ni lo pienses! Nosotros sólo llevamos un año moviendo este portfolio (con las actualizaciones que lleva y tal, pero algo menos de un año). Empieza fuerte! Y si puedes, plantéate hacer un minicurso (de los intensivos de verano o en ese plan, no los masters de 3 o 6 meses) de alguna escuela tipo Zinkproject o Complot... compensa, para preparar una carpeta chula.
wazz
Muchas gracias a los tres. En la carrera nos enseñan muchas cosas, pero las útiles de verdad (como éstas que me estáis contando) ni las mencionan, así que entre los tres me estáis abriendo los ojos :D.
La idea del escalado me gusta mucho. La del maletín es ya una pasada, pero por ahora no aspiro a tanto jejeje. Una cosa antinoo, ¿qué clase de información se suele incluir con el anuncio? Vamos, yo creía que lo que se entregaba eran solamente los anuncios "finales" como te los encontrarías publicados.
Seguid hablando, corderitos míos, seguid hablando :) (gracias)
tutututt Profesor Plus
Wazz
Lo de los 300ppp lo sé, el problema que tengo es que para el anuncio que estoy haciendo necesito imágenes de películas y la cosa se complica cuando tengo que agrandarlas para A4. Ahora estoy usando sobretodo fondos de pantalla de las películas, que tienen imágenes de buena calidad (1024x768 y similares), pero creo que al pasarlas a A4 se va a notar el pixelado.
No se si te entiendo bien, pero dices que vas a montar anuncios A4 para un book a tamaño?
No vas dejar un espacio para poner algo de info? o lo pondrás en la página enfrentada?
Que utilices un formato A4 no quiere decir forzosamente que las piezas que representes en el sean del mismo tamaño.
Imagina que en vez de publicidades quieres mostrar una valla publicitaria, menudo marrón, no?
Hazlos a escala e indícalo, Justifica esa escala jugando con el espacio en blanco que deje o con algún texto que explique esos trabajos.
Así resuelves el problema del pixelado. No creo que nadie te vaya a comentar nada sobre que estén a escala, lo mas, que pueden hacer es preguntarte porqué los has puesto a ese tamaño, pero en este caso queda justificado.
Yo los trabajos del book los imprimo en formato pdf y no he tenido ningún problema a la hora de buscar trabajo. Los tengo subidos en la web en un pdf a 300 dpi, para no tener que petar el correo a nadie. Aparte tengo otra serie de trabajos personales en la web, que también suelo enlazar.
Si me piden hacer una entrevista, no suelo llevar nada, a no ser que me lo indiquen, porque considero que si se han interesado en entrevistarme les han gustado mis trabajos y pasarán a preguntarme cosas sobre ellos, o sobre mi. Aunque no está de mas llevar una carpeta con trabajos impresos, por si acaso.
Yo no he tenido problemas al hacerlo así, eso si, en cada sitio es diferente.
Bueno, la verdad es que para que engañarte, lo del pdf no es nada sorprendente. Siempre es mejor hacer algo como lo del maletín. Yo estoy preparando algo así, pero no con un maletín, pero de momento no me queda mucho tiempo para hacerlo, y mientras funcione lo del pdf...
Usuario desconocido
Te cuento cómo es el que tenemos mi compañero y yo (que es el que estamos moviendo ahora por las agencias de Madrid):
Es un maletín. En la zona de abajo va relleno con gomaespuma negra, en ella van encajadas un par de piezas de marketing directo que tenemos (rollo como salen las armas desmontadas en las pelis mafiosas, no sé si se me entiende). Luego, además, una carpeta tamaño A4 con las piezas de gráfica y acciones varias montadas sobre cartulinas negras. Si llevas algo de radio o tv, en cd. Y siempre un cd con todo el material para dejar después de la entrevista.
ricoy
Lo importante es que vean el trabajo a la vez que te ven a tí. Si lo dejas allí en un CD nadie te garantiza que lo vayan a ver, además nada sustituye al hecho de verlo y escucharte explicando que es cada trabajo y el porqué de cada cosa. Mi sistema (no tiene porqué ser el bueno) es: tener una web para que los clientes ya existentes vean trabajos y enviar de vez en cuando un e-mail avisando de que la he actualizado, tambien sirve para abrir boca con contactos que todavía no son clientes, pulsar un link mientras se lee el correo es mucho mas facil que abrir un CD y una vez les interesa ir a verles con la carpeta, no mas de 20 trabajos para no cansar y centrar las cosas.
wazz
Lo de los 300ppp lo sé, el problema que tengo es que para el anuncio que estoy haciendo necesito imágenes de películas y la cosa se complica cuando tengo que agrandarlas para A4. Ahora estoy usando sobretodo fondos de pantalla de las películas, que tienen imágenes de buena calidad (1024x768 y similares), pero creo que al pasarlas a A4 se va a notar el pixelado.
Por eso pregunto lo de llevar el book en CD. Es más cómodo, lo puedo dejar en la agencia para el futuro y me ahorro problemas.
ricoy
¿a que resolución los has hecho para que se te pixelen en una impresora?
No se si te enseñaran esto en la carrera: TODO lo que hagas hazlo en una resolución como para imprimir una revista o un libro: 300/240ppp nunca sabes si lo vas a necesitar a esa calidad, de rebajar resolución para otros formatos siempre hay tiempo, aumentarla es imposible. En cuanto a las maneras de mostrar el trabajo yo haría una web y aparte los imprimiría y los tendria en una carpeta para enseñar en las visitas. Me parece la mejor combinación.