Trabajos en portafolio
6 seguidores
Hola!
Tengo una dudilla en cuanto a los trabajos que se deben incluir en un portafolio personal. xq me gustaría saber si tambien se incluyen los trabajos que se hayan realizado en distintas agencias o esos trabajos pertenecen a la misma y no se puede hacer uso de ellos para autopromocionarse.
Espero q me podais ayudar,
Gracias de antemano!!!
tutututt Profesor Plus
Yo creo que si el trabajo lo has realizado tu, puedes mostrarlo como trabajo tuyo, aunque lo hayas realizado para una agencia. El trabajo le pertenece a esa agencia, ya que te han pagado por el, pero no pueden decirte que no lo has realizado tu.
No entiendo muy bien la manía de muchos empresarios de no dejar de mostrar trabajos que has realizado para ellos.
¿Qué pasa que ellos no piden referencias de tu trabajo cuando te van a seleccionar para un puesto?
Si todo el mundo fuese de esa manera, que pasaría?
No se, lo mismo es que se creen que se lo vas a robar...
No obstante me parece bien citar agencia y parte del trabajo que has realizado, creo que es lo correcto.
stopandthink
:)
travbor
sí señor
chilelogela
sandruk, los curro que el cliente ha descartado pero están bien como para mostrar al mundo, dales ese homenaje a los pobres ya que poco más queda para ellos. pero aclarando que se trata de un descarte así matas dos pajaros de un tiro, que vivan (lo visual no vive si nadie lo ve, lo mismo que las ideas hasta no ser plasmadas simplemente no existen) y que si por lo que sea el cliente se topa con ello, aprenda que no siempre tiene la razón.
en estos casos también suelo también recomendar meter el trabajo en la nevera. nunca se sabe si un reciclaje de bits de algunos recursos te salve el trasero en alguna entrega de esas de "para ayer"
stopandthink
Estoy contigo txuma!
describir el trabajo me parece una buena opción, para tener la mayor claridad posible.
:)
txuma Plus
Chile ha dado la clave. Yo creo que se puede poner todo lo que haya hecho uno: trabajos comerciales, personales, propuestas que haya presentado.... pero siempre hay que ser claro y sincero, indicando claramente de que parte te has encargado. Se podría proponer una ficha de este estilo:
Proyecto
Tipo de trabajo
Trabajando para
Trabajo realizado
Descripción
De esta forma te podría quedar algo así:
Proyecto: Domestika
Tipo de trabajo: Diseño web
Trabajando para: Nombre de la agencia (por ejemplo)
Trabajo realizado: Diseño y producción XHTML/CSS
Descripción: Blablablabla
Yo creo que si eres claro y dices de que parte te has encargado, nadie debería decirte nada.
stopandthink
¿y estaría bien poner un trabajo que finalmente no haya salido a la luz xq el cliente haya escogido otra propuesta?
me explico, yo recientemente he hecho una propuesta para una empresa y mi compañero hizo otra. Finalmente escogieron la que realizó mi compañero. Y mi duda es si podría añadir en mi portafolio esa propuesta que no ha sido elegida.?¿?¿
chilelogela
sed claros con los portfolios. que pasa más a menudo de lo que pensamos que un cliente haya visto en diferentes presentaciones de empresa un mismo trabajo. tanto a la hora de freelances como de curro bajo nómina hay que ser totalmente transparentes.
otra vez presencié un tipo que estaba dudoso para contratar proveedor. pilló una mentira piadosa de esas de autobombo en uno de ellos (que se ponía medallas que no eran suyas) y el mundo es muy pequeñito como para comprobar las cosas. si uno ha participado en un evento sale en los papeles y google y las hemerotecas hacen milagros.
stopandthink
El otro dia vi un portafolio de un diseñador que en cada trabajo ponia en q agencia se habia realizado..y yo creo q de esa manera no tendria xq importarle al jefe..
zkwhite
Yo en breve me ire del trabajo para empezar una nueva andadura en solitario XD y la web que estoy haciendo va a tener trabajos hechos en otras agencias, lo tengo claro. Pero no tengo tan claro si poner o no una leyenda diciendo para que estudio se realizo y demas. Evitaria problemas?
Yo te animo a que los pongas!
travbor
yo te animo a que si que los pongas..
aunque siempre puede haber alguien que te diga que evites ponerlos. Algun jefe me refiero.
pero vamos tu ponlos