Documentar trabajos una vez realizados
Perdón por el título del tema, no es muy explicativo pero no sabía como sintetizarlo. Os cuento:
Mi empresa se ve inmersa en procesos de crecimiento, adaptación a normativas de calidad, mejoras, etc.
En el departamento de diseño estamos buscando un documento que nos ayude a recopilar la información de cada proyecto que sea 100% DE DISEÑO. Se nos ocurren cosas básicas como colores, tipografías usadas, claro que, dependerá tambien de si es web, papelería, video, etc... no se, es que llevo un jaleoooo....
El caso es que pensado que igual circula por ahí algún documento de este tipo o alguien me puede echar una mano con alguna idea. Vengaaa, que sois unas machiness!!
Me imagino que el primero no será el definitivo y con el uso lo iremos mejorando.
Muchas gracias Domestikos!!!
Pd: NO es un briefing, eso ya tenemos.
bute
lo que te haga falta!!
gerardus
Mil gracias, Rafa. Son muy útiles para sentar bases y crearme unos de propios. Merci :)
bute
dnd! cuando haga el de impresión lo subiré tb pero para ese tengo que guardar mas ratito... por la de variables que puede haber en un trabajo.
:)
victor_mogica
Pozí, era vieres y tocaba "evadirse" un poquillo. Ahora ya de vuelta a la realidad.
Bute, he estado mirando tus documentos y son muy interesantes, sobre todo el parte de trabajo, me parece que es algo así lo que andamos buscando..
Lo enseñaré en la reunión, si es que algún día llega a producirse, ya que hay curro que sacar y eso siempre gana.
Muchas gracias por compartirlos!!
txuma Plus
Bute
txuma si quieres los freehand de donde los he hecho dimelo y te los paso.
Pues pueden venirme bien, sí.
bute
biuen que haces!! las reuniones pa otros dias!
victor_mogica
Al final no hemos hecho reunión de diseñadores y no hemos hablado nada. Para la semana que viene será.
Yo con el permiso de ustedes me voy a echar unas cañitas con mi novia.
A pasar buen finde
bute
txuma si quieres los freehand de donde los he hecho dimelo y te los paso.
bute
pues si me haces una copia te lo agradezco para ver si añado mas cosas.
:)
laeti
super bien tus pdfs Bute...
lo mío ahora se lo mando a Txuma, en un ratin.
aunque tiene mucho que ver con lo que acabas de subir Rafa.
txuma Plus
Yo creo que, basándome en tus modelos, voy a crear el de Diseño y desarrollo web. Cuando los tenga los subo para quien puedan resultar útiles. Aunque ya aviso que aún hay que esperar un tiempo para que pueda ponerme con ello.
bute
solo me falta hacer uno de pedido para imprenta que si alguno lo teneis por ahi pasadlo y lo maqueto en formulario pdf.
dnd txuma
txuma Plus
Yo creo que el hilo va más por la línea de documentar el trabajo una vez finalizado.
De todos modos, Bute, esos documentos que has pasado me parece la mar de útiles. Me vienen ahora mismo como anilo al dedo. Mil gracias!
bute
por si os interesa.
http://www.weare.es/weare_briefing_cmp.pdf
http://www.weare.es/weare_briefing_img.pdf
http://www.weare.es/weare_partetrabajo.pdf
Si me decis opinion y agrego mas cosas que veais de utilidad mejor
txuma Plus
Laeti, pásamelo y lo subo a algún servidor para descargar.
laeti
pues eso me recuerda que tengo un "briefing", debio ser un pdf que descargue a traves de dmstk hace un par de años.
esta enfocado a diseño y mas bien sería como un cuestionario para el cliente. son unas 4 paginas me parece.
realmente no lo uso en todos los proyectos pero ayuda bastante en la parte creativa, ya que establece un poco los cementos del proyecto.
si os interesa igual lo puedo mandar a alguien para que lo suba. de aqui a una hora o dos lo podria pasar.
creo que es un documento casi imprescindible.
victor_mogica
Gracias Txuma!
Joder, si que era facil ponerle título XD jajajajaja
victor_mogica
Lo que dice bute de ftps y tal lo ponemos en otro documento general del proyecto que consultaríamos programadores y diseñadores.
Ketefan, si me pudieras pasar el documento a mi tambien te lo agradecería, por hacerme una idea.
Ahora nos vamos a reunir los diseñadores para debatir lo del maldito documento, a ver si sale algo claro. Luego os cuento...
txuma Plus
roccen, he editado el título del hilo para que quede más claro de qué estamos hablando.
ketefan
txuma, te la paso sin ningún problema, pero me da un poco de vergüenza... es un pdf que viene de un fh de lo más sencillo...
bute
yo no lo tengo tan avanzado por que no me dedico mucho a web... yo tengo solo si es flash o no, o si es combinado, los nombres de los dominios, servidores, claves, ftps... cosas asi.
El nombre de todos los archivos es tocho no?
victor_mogica
¿Qué información colocarías en caso de que el diseño incluyera algún flash tipo banner?
Joer, es posible que nadie use ningún documento así??
En mi empresa creamos uno hace tiempo que usábamos sólo para tiendas on-line, y en el que indicábamos nombre del cliente, nombre del dominio, tipografías, colores, nombres de los iconos tipo carrito de compra, etc. Banners de la web, fondos....
Era una tablilla en excel.
no se si debería ser una variante de ese...
bute
rocenn certificate por una iso de esas y ya veras como ellos te hacen hasta el mas minimo documente jejeje... es una pasta pero..
Yo tengo unos briefing de img corporativa, otros de campañas, de impresión y por ultimo un parte de trabajo y ahi esta divido por si es Img corporativa otro apartado de web, otro gran formato, etc. y otros para especificar si subcontratamos o gastamos dinero en algo mas... todo es lo relleno en pdf y le puse 2 botones, uno de imprimir y otro de guardar como.
Si es eso o algo de eso lo que buscas pidelo y te mando muestras.
txuma Plus
rocenn
Otra duda, ¿Marcas tambien los flash y cosas así?
Pues nunca me he encontrado con ese caso, pero un trabajo de documentación exhaustivo lógicamente también incluiría documentar las piezas flash que lleva la página.
victor_mogica
yes, yes, txuma, eso es....
Otra duda, ¿Marcas tambien los flash y cosas así?
Otra cosa que sería interesante poner (esto en webs) es cuando consigues hacer algo que te traía de cabeza. Que quede reflejado de alguna manera, no se....
Aunque eso igual entra en otro sitio. En mi empresa vamos a crear un blog interno para estas cosas... formación interna 2.0. jajajaja
txuma Plus
rocenn
En el caso de webs, entonces, pondríamos una captura de cada pantalla me imagino...
Sí, es lo que yo hago :)
victor_mogica
Me imagino que para un trabajo impreso sería algo como lo que dice Ketefan.
En el caso de webs, entonces, pondríamos una captura de cada pantalla me imagino...
Puede ser algo así, estaría bien si entre todos consiguieramos ese documento tipo del que habla Txuma
txuma Plus
Y esa ficha se puede compartir?
ketefan
hola rocenn,
nosotros tenemos un cliente de alimentación infantil al que le hacemos todo el packaging. una vez terminado un pack nos pide (por temas de ISO) un pdf con una ficha de especificaciones cromáticas. la ficha es tamaño A4 y contiene una miniatura del pack (media página aprox.) con lineas que identifican los colores que hemos usado. Nos hacen especificar todos los colores. Yo creo que la idea te puede servir si además de colores también especificais tipografías, troqueles, etc...
txuma Plus
Roccen, creo que es lo que te digo. Lo que queréis es hacer una labor de documentación posterior al trabajo. Pero no conozco ningún 'documento tipo' que te pueda ayudar.
Yo he hecho esa labor en algún proyecto de desarrollo web, y lo que hago es indicar sobre una captura del diseño las características a tener en cuenta (colores, márgenes, tipografías, tamaños, etc.).
De todos modos, puede ser un ejercicio bastante constructivo pensar en una metodología concreta para la labor de documentación posterior. Tal vez entre todos podamos aportar ideas sobre cómo construir ese 'documento tipo'.