Usar anillos olímpicos en un logotipo
4 seguidores
Buenas
Tengo que hacer el rediseño de un logotipo para una empresa relacionada con el mundo del deporte. El logo actual tiene más de 20 años, e incluye los 5 aros olímpicos, los cuales les gustaría conservar.
Me parece haber oido alguna vez que el uso de los anillos olímpicos está restringido, vamos, que una empresa no puede adueñarse de ellos para incluirlos en su imagen, aparte (imagino) de ser propiedad del COI.
¿Alguien me puede confirmar esto?
De ser así, ¿sabe alguien si esto se refiere a la forma de los anillos o también al color?
¿Los podría "maquillar" de alguna forma para no tener problemas legales?
belen_c
tengo entendido que no sólo los anillos, si no también ciertos elementos como las antorchas, etc. no pueden ser usadas. Creo recordar que leí en Print hace tiempo que tumbaron el logo de una ciudad que se presentaba precisamente porque usaba la antorcha...
soso_caustico
Pues supongo que al COI
aikon
SOSO CÁUSTICO
Yo te lo confirmo. Los aros olímpicos son marca registrada y no se pueden usar sin permiso del COI. Yo los tuve que quitar en un trabajo de Amnistía Internacional. Incluso si metes una foto en la que aparezcan por algún lado los aros, a parte de los derechos de la foto, debes gestionar los de los aros.
Hola, muchisimas gracias por la aclaracion echa!!
En caso de estar dispuesto a pasar los derechos, como se solicita el pago?
a quien debe hacerse?
donde mirar?
etc
handepora
Gracias, me has sido de gran ayuda.
Ya estoy viendo otras alternativas...
soso_caustico
Yo te lo confirmo. Los aros olímpicos son marca registrada y no se pueden usar sin permiso del COI. Yo los tuve que quitar en un trabajo de Amnistía Internacional. Incluso si metes una foto en la que aparezcan por algún lado los aros, a parte de los derechos de la foto, debes gestionar los de los aros.