¿Te pueden denunciar si vendes fotografías?
6 seguidores
Hola, me gustaria saber si te pueden denunciar por vender fotografias, sin ser fotografo profesional ni estar dado de alta en ningun sitio, . Simplemente hago fotos por aficion y la gente me las pide, y yo se las vendo, y viendo que esto va en aumento me empiezo a preocupar al tener alguna charla con alguien que si paga sus impuestos como fotografo.Y pareceser que no le mola lo que yo hago.
Si es necesario hacer algun papeleo me interesaria saber cual, para que todo sea legal. Muchas gracias de antemano.
jorfe
Ains, según me dijeron a mi en Hacienda, si no sobrepasas los 3000 leuros al més no canean. Eso sí, tambien empiezan a mosquearse cuando cada mes ingresas en tu banco un total de 1000 euros y tal...
En resumen, que puedes vender sin facturar, pero como tengas un movimiento bancario regular empezarás a recibir bollicaos bomba en casa.
f3rnando
creo que los compañeros diferencian entre cobrar sin dejar tu nif o dejándolo, o sea sin factura o con factura.
Yo, creo, que se puede emitir factura (y si no rebasas) no lo declaras, creo que no estamos obligados.
maka
lo que me dijeron fue que como no estaban seguros de como se hacia que lo cobrase sin factura, y como tu dijiste antes y todos sabemos, eso es cobrar en negro. "Por esa cantidad tampoco te va a pasar nada".
También me aconsejaron hacer una consulta por escrito, cuya respuesta aun estoy esperando despues de dos meses.
Lo que yo quiero decir con este comentario es que ni los de hacienda se aclaran y para encima se mosquean cuando les dices como son las cosas.
jorfe
Hombre, por lo que dices te dijeron que no podías emitir facturas no que cobraras en negro xD
Pero amos...
maka
No es el mismo caso, pero hace poco yo fui a hacienda a darme de alta en actividades económicas para poder emitir una factura y, como no encontraron el epígrafe donde debían ubicarme, me dijeron que no podía darme de alta ni hacer factura. Así que como luego me vengan a canear..... Ellos mismos me dijeron que lo hiciese en negro!!
jorfe
Pero si no facturas y cobras en negro, pueden venir unos señores de traje a tu casa y canearte mucho :D
germinal
Nadie puede decirte lo que tienes que hacer con tu trabajo personal... eres libre de vender tu obra y al precio que a ti te dé la gana, eso sí, habrás de declarar las ventas ( esto en teoría, luego con el fisco que se las arregle cada uno :lol: )
f3rnando
en hacienda
zurdo
Gracias, no quiero facturar, y logicamente no gano mas de 16000? .
En un principio lo que he sacado me ha servido para pagar el equipo de fotografia. No me da para dejar de currar jejeje. Tampoco he tenido problemas hasta ahora, que parece que no le ha gustado a otro fotografo lo que hago . Simplemente quiero seguir haciendo lo mismo, pero con la seguridad de que nadie me pueda decir nada. Yo tambien habia oido, que si no pasabas de cirtas ganancias no tenias que dar esplicaciones de nada pero no lo se de fijo. Si sabeis de donde me puedo imformar mejor del tema, lo agradeceria un monton. muchas gracias otra vez. Un saludo.
f3rnando
Tengo entendido que sin ser autónomo (sin licencia fiscal) estás obligado a declarar solo si sobrepasa cierta cantidad de euros (16.000 euros al año creo).
chilelogela
darte de alta como autónomo si quieres poder facturar.
planteas mal la pregunta: te pueden denunciar por lo que quiera el denunciante. otra cosa es que el juzgado lo admita a trámite ;)