¿Cuánto se cobra por el re-styling de un logo?
7 seguidores
Hola a tod@s tengo una duda.
Se lo que cobrar por un logo, pero en este caso me ha venido un trabajo de Redefinir un logo, darle un toque. Pero no de hacer uno nuevo.
¿Cuanto cobro? Dado que pienso que habria que hacer una nueva memoria también. ¿O no? ¿Como va esto?
Gracias!!!!!!!!!!! :D
bk
Gracias chicos por los consejos, me vienen de perlas y poder echarle un pensamiento con fundamento. Ya os contaré en qué queda esto... ;-)
Por cierto, siempre he querido hablar con Enjuto Mojamuto.... :P :D ;-)
chilelogela
se cobra más por un re-styling que por un logo nuevo.
porque aparte del problema de comunicación que provoca el cambio suele haber un pasado estético que arreglar, algunos valores que mantener, otros que eliminar, etc. un puto lío.
es más jodido empezar coartado por un curro previo que no poder hacer lo que creas. al menos a mi me parece así y siempre recomiendo cobrar más porque el curro es más largo y complejo que uno desde cero.
travbor
a ver, estamos hablando egoistamente
... eso esta medio bien, pero es un poco jugar a nuestro favor... .partir desde cero con un nuevo logo
lo veo un poco béstia,.. en algun caso si que es obligatorio eso está claro..
pero generalmente un logo es un simbolo con el que los clientes , sus clientes se caracterizan, asientan, simpatizan etc etc.. no se
la marca puede ir a pique como todo lo contrario,... es un tema peliagudo y muy relativo..
é intuyo que lo que va a decir chile en el proximo post justo abajo tiene mucha razon
:p
coloreo
Estoy con RmrLs, estas limitado a no cambiar demasiado el aspecto actual y el trabajo puede parecerle fácil y escaso al cliente, pero un restyling puede complicarte más la vida que un rediseño o un nuevo logo.
Yo no me alejaría mucho de lo que cobras por un logo nuevo.
sike
Yo tuve que hacer uno recientemente y le puse un precio fijo base por el restyling + tanto por la hora currada. Plantealo bien en el presupuesto y que le quede claro ya que hacer restyling es chungo como comenta Romerales.
Al final el encargo evolucionó un poco y con el precio que les puse a la hora cubrí mis expectativas salariales.
rmrls
lo del "restyling" es un arma de doble filo, porque, si les gusta tanto el anterior logo ¿por qué necesitan cambar?, ¿tal vez se les haya quedado anticuado? ¿ya no responde a sus espectativas de comunicación?...
en esos casos lo que necesitan es un nuevo logo, tal cual. Pero para tí es aún peor, porque te limita muchísimo y tienes que currar en él tanto o más como si lo hicieras desde cero.
Si ves que lo puedes resolver dándole un toque de tipografia y tal, pues bien, pero como tengas el clásico anagrama del terror puedes ir preparándote para una buena.
Claro que si en el paquete va toda la imágen corporativa, entonces tal vez te interese darle un buen precio, pero eso no deja de ser el cuento de la lechera.
travbor
exacto..
a ti bk
y apuntate lo de joshua, importisimooo
bk
Buf, pues lo tomaré como referencia. ;-)
Pero el cliente se niega a pagar como un logo nuevo.
Y si, es algo muy serio. Aunque di que es una empresa chiquitita.
Yo considero que habria que hacer memoria nueva (por no decir el manual de imagen corporativa) porque el logo sufrira cambios, no? y la aplicación será distinta...
Gracias chicos!! ;-) :D
joshuatree
Desde la mitad de lo que costó, para arriba, hasta donde aguanten sonrientes sin rayarse. :mrgreen:
travbor
más o menos lo mismo,..
en fin, depende de todo, de quien sea el cliente blabla
pero poco ménos.
Tambien depende del restyling, de como lo vendas, a que te refieres con las memorias.
a un nuevo manual de identidad?
cobralé bien no se
..es un proyecto serio el hacer un restyling