Clases particulares
Hola a todos. Me ha salido un trabajo como profesora particular de InDesign en una empresa de comunicación dónde hacen panfletos y folletos como churros pero todavía con el freehand. Ni que decir tiene que la chica que maqueta ha estudiado periodismo pero ella dice sentirse muy suelta con la maquetación (en fin)
Me han propuesto contar conmigo en proyectos en los que ella se vea hasta el cuello de trabajo (no porque no sepa hacerlos sino proque no tiene suficiente tiempo), a mi eso me interesa.
Además me ha dicho que le interesaría tomar clases particularesde InDesign. El caso es que no tengo ni idea de a cuanto cobrarlas ( me han dicho 27 euros la hora) , por otro lado me jodoe bastante enseñar a usar un programa a una persona que se la suda bastante el diseño y que hace basura. Encima pienso que si le enseño a usar el programa me necesitará menos en un futuro , porque ni se ha leido mi cv, sólo le ineresa saber que se manejar el programa y ya está. Le da igual si se de diseño o no.
Todo esto para decir que no quiero ser barata porque en realidad les estoy haciendo un favor que a la larga no me beneficia.
La segunda duda que me queda es hasta qué nivel le voy a dar, pero con una persona que afirma que el freehand es fácil , que se maneja bien pero luego no incrusta las imagenes y le salen cuadrados negros...
De verdad como jode saber que encima no para de currar, que le salen proyectos por todas partes. En fn, me dejo de rollos. A ver si me podeis dar luz en cuanto al precio a poner. Muchísimas gracias!!!
srta_roselli
Mil,mil.mil gracias por la ayuda.
Un saludo.
Usuario desconocido
totalmente de acuerdo. POR CIERTO. tienes un podcast: "innovaciones indesign cs3" en castellano que igual te da alguna idea. Te recomiendo tb una página: perasalvino.net
Y ya sabes este foro para echarte una mano.
Si no has dado clases, sólo un consejo. Sigue el ritmo que te marquen los alumnos. Es mejor pocas cosas y con base sólida, que dar todo el temario y que sólo tengan una idea de las posibilidades.
srta_roselli
Estoy deacauerdo, pero necesito trabajar.
De hecho la entrevista la hice para maquetación como freelance, pero luego me comentó que si me interesaba darle clases . Me quedé bastante parada y le dije que me lo pensaría. Lo cierto es que necesito el dinero, ya que arrancar como freelance siempre cuesta, y no tenian nada para mi en ese momento.Todos son posibles proyectos que si salen necesitarán ayuda.(muy listos)
No creo que sea denigrante para un diseñador trabajar de docente, lo denigrante es darle las clases a una persona que no tiene ni idea de diseño y cree que con manejar bien el programa basta
Gracias por el apoyo!!!
De todas formas no creo que esta chica llege al básico de InDesgn porque se supone que está ella maquetando desde hace un tiepecillo y cuando me dijo los problemas que le daba el freehand flipé bastante.
La verdad que no sé como no se le ha caido el pelo por falta de profesionalidad, que cutrerio.
eterea
Que tengas suerte! Pero, yo no lo añadiría en el cv, para evitar q te tomen por profesora y no diseñadora ...
Me parece bastante poco profesional casos como el tuyo, es una falta de respeto hacia ti. Conozco empresas q hacen este tipo de prácticas, y encima disponen de una amplica cartera de clientes conocidos.
Yo no lo toleraría. Es más, la empresa debería contratar a la supuesta profesora, por lo q es, diseñador/a, para el trabajo q sabe hacer, aunque fuera con contrato de obra y servicio o freelance.
maverick
Enhorabuena!!!
Ya nos irás contando que tal. Suerte.
srta_roselli
Conseguidoooo!!!!
Por 35 euros y no me ha puesto ninguna pega.
Un curso de 20 horas.
Muchas gracias , a ver como me va en el aldo docente.
maverick
LaTizona
Tambien tengo que tener en cuenta que como profesora particular la realización del curso no presupone obtener un certificado.
No creeis que eso debería bajar el precio de las clases?
Tengo el CAP y me considero muy capaz de dar clases y transmitir conocimientos, pero no queiro abusar sobretodo porque me interesa que cuenten conmigo en el futuro. Pero 30 euros parece muy poco...pero no hay certificado...Tengo ue llamarla hoy y todavía no he tomado una decisión? Si muestro poca seguridad entonces si que no me comoeré una rosca...
Eso sí. Ellos son los que te necesitan, eso te da ventaja. Tú pide lo que creas oportuno, ya sean 35, 40 o lo que sea y si tienes que bajar la tarifa, lo valoras tú y decides, pero que sepan lo que realmente valen tus servicios. Por supuesto, demuestra seguridad absoluta en lo que pides.
srta_roselli
Tambien tengo que tener en cuenta que como profesora particular la realización del curso no presupone obtener un certificado.
No creeis que eso debería bajar el precio de las clases?
Tengo el CAP y me considero muy capaz de dar clases y transmitir conocimientos, pero no queiro abusar sobretodo porque me interesa que cuenten conmigo en el futuro. Pero 30 euros parece muy poco...pero no hay certificado...Tengo ue llamarla hoy y todavía no he tomado una decisión? Si muestro poca seguridad entonces si que no me comoeré una rosca...
maverick
germinal
Maverick dijo:
Germinal, yo también trabajo en Badajoz y acaban de ofrecerme 27 y pico / hora para dar clases de marketing en una carrera privada.
Necesitáis profesores??? Je, je, je.
No me digas que trabajas en ITAE :lol: :lol:
Coincido con Arketipo, 35 es algo digno
Ja, ja, ja. Badajoz es muy pequeño.
germinal
Maverick dijo:
Germinal, yo también trabajo en Badajoz y acaban de ofrecerme 27 y pico / hora para dar clases de marketing en una carrera privada.
No me digas que trabajas en ITAE :lol: :lol:
Coincido con Arketipo, 35 es algo digno
Usuario desconocido
35 es algo digno, es para que no te marque el precio el cliente. El programa lo controlas seguro, pero ten en cuenta que hay varias maneras de hacer una misma cosa y luego los alumnos preguntan, tienes que investigar? es lo bueno y lo malo, al final tb aprendes tu. Eso es lo que saqué yo de positivo en la experiencia doncente. Suerte, por cierto ahora no recuerdo pero hay una pagina que se llama indesignsecrets o algo así con trucos, si no la encuentras mándame un mail. Si te surge alguna duda posteala, así aprendemos todos. Suerte
srta_roselli
Gracias Arquetipo, habia pensado unos 35 euros y unas 15 o 20 horas.
El caso es que nunca he dado clases y el programa lo conozco de haber trabajado un año con él (creo que sufieciente), además de haber recbido clases de maquetación, pero no soy una profesional que lleve más de 5 años en el sector y ahora se ponga a dar clases. No puedo pedir tanto.
Mucahs gracas por las respuestas , estaba un poco perdida...
Usuario desconocido
los apple center cobran 60 euros hora mínimo (conozco de primera mano), osea que eres un regalo. Sube a 40 y que hechen cuentas de si les interesa o no ir a barcelona.
En formación no se cuenta lo que vale la hora, sino que mínimo necesitas otra para preparar la clase o haber llegado a ese nivel de conocimiento.
A mi me ha pasado eso, dar un curso de indesign y luego no volver a colaborar, por eso a partir de ahora la formación la cobro condiciones y pongo yo el número mínimo de horas. Creo que con menos de 20horas no merece la pena
srta_roselli
Entonces, en qué quedamos???
maverick
germinal
En que ciudad? sólo 27 euros? te tienes que desplazar? me parece bastante poco...
Aqui en Badajoz los talleres de tratamiento digital que imparto desde hace unos años en la Universidad de Extremadura los cobro a 45 ? brutos la hora (37,5 ? netos/h.).... y me parece poco, y por muy triste que me parezca... es que esto es Badajoz, y pedir más significa que te manden a freir monas...
srta_roselli
Gracias, yo tamben pienso que si le doy las clases luego no contarán conmigo porque se nota que la chavala va en plan "yo lo hago todo que", desde administración, hasta redacción y ahora maquetación. El nvel de los trabajos os lo podeis imaginar, pero lo más increible es que les sobra el trabajo, supongo que serán baratos y claro...
Pensaré en ello.
Gracias
germinal
tu verás, pero a mi 27 ? me parece un insulto... que se vaya a Barcelona a ver cuanto le cuesta la formación para una sola persona.... ten en cuenta que en cuanto le des la formación, dudo que te llamen para futuros trabajos.... por lo menos es mi opinión, luego que cada uno haga lo que estime oportuno
Un saludo
srta_roselli
Las clases son en castellón y el lugar está a 10 minutos de casa, la verdad que en ese sentido no hay gasto por mi parte.
Si pido 60 u 80 lo más seguro es que me manden a la mierda y se vaya a Barceloona dónde tenían intención de hacerlo, me parece mucho.
Además son clases particulares, son a una sola persona, no creo que pueda pagarme tanto.
Me gustaria saber si alguien ha estado en esta situación, dónde el que te va a pagar es un particular .
Muchas gracias pr tu respuesta!!!
germinal
En que ciudad? sólo 27 euros? te tienes que desplazar? me parece bastante poco...
Aqui en Badajoz los talleres de tratamiento digital que imparto desde hace unos años en la Universidad de Extremadura los cobro a 45 ? brutos la hora (37,5 ? netos/h.).... y me parece poco, y por muy triste que me parezca... es que esto es Badajoz, y pedir más significa que te manden a freir monas...
Mi consejo si vives en una ciudad grande, primero evalúa el desplazamiento hasta sus instalaciones, el número de horas, para un curso del tipo getting started minimo 16 horas (y me parecen pocas) esta es la duración de mis cursos (impuesto por la universidad...que le vamos a hacer) y el numero de alumnos, amen de los factores que estimes oportunos.... pero yo en una ciudad grande de los 60 a 80 ? no bajaría por hora... es mi opinión, tampoco sé como está el asunto de la enseñanza por otros lugares.
Un saludo