Contrato de trabajo y cláusula adicional
Hola!
Me han ofrecido un contrato de trabajo por 6 meses, y el periodo de prueba que han puesto, son los 6 meses mismo.
Y después me han puesto una clausula adicional, donde hay un punto que me mosquea:
El plazo de diración del contrato y del periodo de prueba no se interrumpirá por ninguna de las causas previstas en el art. 45 E.T.:
"SECCIÓN III. SUSPENSIÓN DEL CONTRATO.
Artículo 45. Causas y efectos de la suspensión.
1. El contrato de trabajo podrá suspenderse por las siguientes causas:
1. Mutuo acuerdo de las partes.
2. Las consignadas válidamente en el contrato.
3. Incapacidad temporal de los trabajadores.
4. Redacción según Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo. Maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural de un menor de nueve meses y adopción o acogimiento, tanto preadoptivo como permanente o simple, de conformidad con el Código Civil o las leyes civiles de las Comunidades Autónomas que lo regulen, siempre que su duración no sea inferior a un año, aunque éstos sean provisionales, de menores de seis años o de menores de edad que sean mayores de seis años cuando se trate de menores discapacitados o que por sus circunstancias y experiencias personales o por provenir del extranjero, tengan especiales dificultades de inserción social y familiar debidamente acreditadas por los servicios sociales competentes.
5. Cumplimiento del servicio militar o de la prestación social substitutoria.
6. Ejercicio de cargo público representativo.
7. Privación de libertad del trabajador, mientras no exista sentencia condenatoria.
8. Suspensión de sueldo y empleo, por razones disciplinarias.
9. Fuerza mayor temporal.
10. Causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
11. Excedencia forzosa.
12. Por el ejercicio del derecho de huelga.
13. Cierre legal de la empresa.
14. Añadido por Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre. Por decisión de la trabajadora que se vea obligada a abandonar su puesto de trabajo como consecuencia de ser víctima de violencia de género.
2. La suspensión exonera de las obligaciones recíprocas de trabajar y remunerar el trabajo.
¿Que me decís?
chilelogela
Wences
Supongo que sería por algo más que por firmar no conforme el finiquito, ¿no? De todos modos, cómo las gastan por allí arriba :D
Pues no, estos no son boinaroscas, de hecho los jefes son andaluces. A mi me dan miedito, casi les compré una tele porque tenía el contacto... pero mal rollo.
soso_caustico
Como ya dije, no soy abogado, así que no tengo ni puta idea de estas cosas, pero lo que está claro es que no todo lo que firmes tiene validez. Yo puedo redactar un contrato de esclavitud, y por mucho que lo firmes no será legal. En cualquier caso ese contrato me parede una putada, y una muy mala forma de empezar una relación laboral.
Usuario desconocido
chile·logela
firmalo no conforme. esa sería la manera legal de hacerlo. lógicamente no entrarías en ese curro. me contaron el otro día de unos de una distribuidora de electrodomesticos a nivel nacional, que uno que echaban firmó el finiquito con no conforme y lo sacaron literalmente a hostias del pabellón.
Supongo que sería por algo más que por firmar no conforme el finiquito, ¿no? De todos modos, cómo las gastan por allí arriba :D
chilelogela
SOSO CÁUSTICO
Yo no se de leyes, pero a mi esa cláusula me parece ilegal. Y un contrato ilegal, por mucho que firmes, no tiene validez.
yo no estaría tan seguro. para eso están las cláusulas abusivas para aprovecharse precisamente de la legalidad de tu firma sobre un documento si se llega a estar a malas en algún momento.
si no sirviese, no te lo pondrían delante con esa alegría.
firmalo no conforme. esa sería la manera legal de hacerlo. lógicamente no entrarías en ese curro. me contaron el otro día de unos de una distribuidora de electrodomesticos a nivel nacional, que uno que echaban firmó el finiquito con no conforme y lo sacaron literalmente a hostias del pabellón.
soso_caustico
No hay cosas muy legales o poco legales, o son legales o no lo son. Y si no lo son, no tienen validez.
xhiska
si firmas, tiene validez aunq las cláusulas no sean muy legales
asi q antes de firmar mira el convenio al q se acoge el puesto en que trabajaras.
soso_caustico
Yo no se de leyes, pero a mi esa cláusula me parece ilegal. Y un contrato ilegal, por mucho que firmes, no tiene validez.
juan_farina
Empezando por el punto donde dice que se puede suspender el contrato en caso de <em>"5. Cumplimiento del servicio militar o de la prestación social substitutoria. "</em> me da a mi que estas cláusulas no están muy actualizadas.
Además creo que hoy en día si te suspenden el contrato por baja (a no ser que esta dure más de año y medio), maternidad, ejercer tu derecho a la huelga... se les puede caer el pelo!
rfaura Profesor Plus
No queda claro si en ese punto quieren anular las causas por las que interrumpir el contrato. De cualquier forma, si tu decidieras salir de la empresa en ese periodo de prueba, se te han de abonar el tiempo trabajado y los beneficios aplicables a un contrato "normal" de trabajo.
Échale un ojo al convenio al que aplique el puesto donde vas a estar, y eso es lo que vale. Y por mucho que te pongan en el contrato, sólo vale lo estipulado en el convenio, por encima de lo firmado en ese contrato.