Cambio de trabajo ¿qué haríais?
Hola atodos.
Acabo de entrar hace un mes en un trabajo nuevo, departamento de imagen y comunicacion de una gran empresa..pero todo son trabajos internos y tienen que pasar por el gran jefe, el manda más...asi que tiene que ser algo muy clásico ya que esta persona pues es mayorcilla. (poca creatividad).
Hoy me han llamado de una empresa en la cual hize entrevista y pensaba que estaba ya cerrado el proceso,pero mehan dicho que he quedado finalista y tengo que hacer una nueva entrevista. la cosa es que donde stoy he entrado hace un mes..vosotros que hariais? os iriais?es que he entrado hace un mes...y me da cosa..
La verdad que creo que van a ser mejores condiciones en el nuevo sitio, mejor horario..etc...!
que pensais.
gracias de antemano.
djcarlos11
lo hare y os informare...voy a estar dentro de un equipo de 12 diseñadores más...!! supongo que me irá bien..estoy nerviosillo!! pero muchas ganas por evolucionar y aprender de la gente muy buena que habrá alli!!
gracias
mrfly
Wences
Pero ahora curro en Domestika, lo cual tampoco está nada mal.
Da una envidia tremenda cuando paso por Santa Ana, todo tan ordenado, limpio y tal... cuando tenga la web con todo, os tiro los trastos :)
y nada, que vaya bien tu curro... estará bien seguirte en directo lo que te sucede en la nueva, a ver si nos mantienes informados.
Muchas veces me intriga saber qué sucede despues de esos mensajes en pleno "incendio" que solemos dejar...
djcarlos11
Hola a todos de nuevo, este post lo abri el 25 de octubre y por unas cosas y otras en el curro ese que iba a entrar cuando abri el post...nada de nada....una pena..PERO si ya tengo trabajo en otro sitio empiezo dentro de 1 mes...y la verdad es una empresa de diseño, de unas 100 personas....más horas que donde estoy aquí, xo clientes buenos y mucha gente de la que poder aprender aún más.
djcarlos11
aun nerviosito..no me han dicho nada todavia..juas!! espero que me llamen mañana...!!
ya os contare!
aesthetic_therapie
Me alegro de que te hayas decidido por pirarte... si a ellos no les gustara tu estilo de trabajo no tendrían el más mínimo miramiento.
Eso sí, dejemos que sean ellos los que siguen haciendo mal las cosas, nosotros siempre que podamos permitirnoslo, con elegancia, que no puedan decir nada malo de tí cuando te hayas ido.
Suerte con ese nuevo curro.
bk
Suerte!!!!!!!!!! ;-)
djcarlos11
despues de la entrevista del viernes yo creo que bastante bien...pienso que me van a coger..pero aun no quiero tirar cohetes!
ojala.porque el trabajo me parece muy bueno!!
joshuatree
Wences
ahora curro en Domestika, lo cual tampoco está nada mal.
Lo cual vendría a ser algo así como HAL9000 trabajando en una empresa de vigilancia. :D
djcarlos11: VETE DE ALLÍ!
coloreo
¿Cuánta gente estáis en el departamento de imagen ahora mismo djcarlos11?
antonia_hiha
Tuve un compi de curro que entró a principios de diciembre del año pasado. Pilló cesta de navidad, lo que le correspondía de paga extra y se pudo coger unos días de vacaciones navideñas con su familia. En enero le salió un curro más interesante y se piró.
También he visto como mi jefe despedía a gente un mes después de haberles contratado. O despedir a una misma persona dos veces.
Conclusión, lo que te dicen todos, a lo tuyo que son dos días.
djcarlos11
lo que dice ana es lo que de momento estoy intentando hacer...me mandan un anuncio.....hago lo qu ele gusta al presidente y otras opciones que me parecen bien ami...para poco a poco ir metiendo lo que ami me gusta. Me ha tocado hacer los Christmas navideños, he presentado cerca de 10 opciones, si 10!! finalmente ha cogido y ha dicho quiero la portada de esta, la contra de esta, y el interior de esta...loco me he quedado jaja! pero bueno al menos ha gustado..! y realmente no son las que yo preferia...pero bueno es lo que hay..!!
Usuario desconocido
chile·logela
wences sin ir más lejos creo que curra en una multi farmacéutica y ahí sigue, y mira que conoce el sector bien y podría estar en otros sitios. aquí mismo le hacía sitio rápido ;)
Gracias por el hueco chile ;)
Pero ya no curro en el mundo de las drogas legales y eso que bien agusto que estaba. Pero ahora curro en Domestika, lo cual tampoco está nada mal.
ana_am
A ver Mr. Chile (si se me permite la licencia :-P)
Yo no estoy afirmando para nada que el diseño dependa del gusto personal del gerifalte de turno, es más eso que tú afirmas de que "ellos tienen que saber de lo suyo y tú de lo tuyo" es una verdad como un templo, pero dejarlo claro es otro cantar, y más si cuando entras en el sitio aún eres joven y te falta experiencia (comparar el curro de wences con uno como el mío pues...este... en fin, será algo así como comparar el vino de garrafón con un Chivite).
Con esa "opción" lo único que afirmo es que hay gente capaz de ser así, y oiga, allá cada cual con sus circunstancias, yo no les juzgo (o eso intento), pero el hecho es que hay gente así o que en determinados momentos de su vida le toca amoldarse a las imposiciones antes de cambiar algo.
Lo digo por experiencia en mis carnes, que yo cuando entré en la empresa donde estoy (venta de material de laboratorio) no tenía ni voz ni voto, todos parecían tener derecho a meter mano a mi trabajo por real decreto y créeme que en todo este tiempo he tenido que discutir muy-mucho para que se respete mi trabajo y no hace tanto que dejaron de hacer comentarios chorrones y con sorna (porque si aún fueran constructivos, pues vale) sobre cualquier diseño por puritita diversión en sus reuniones en las que ni siquiera puedo estar presente para defender mi trabajo, por cierto. Y si lo digo es porque creo que no hay derecho a que la gente sea así, vaya, pero a veces toca serlo hasta conseguir "educar" al gerifalte y de paso que éste vea resultados positivos de los clientes.
Para nada desprecio trabajar "en casa del cliente", es más, creo que es una oportunidad de oro para cambiar las cosas desde dentro; de hecho, yo estoy bastante orgullosa de mis logros para con esta empresa y cuando hago un curro lo hago pensando en lo mejor, no en lo que dirán los de al lado. Sólo se da la pequeña casualidad de que no me gusta este trabajo por el ambiente que hay y, como bien dice djcarlos11, yo hace tiempo que aquí dentro no crezco profesionalmente.
Siento la parrafada, pero es que no pretendía exaltar a nadie :-P
egoexmachina
chuwi
wences, sorry por mi comentario, pero de verdad que los que estan por encima de nosotros son todos una panda de jetas miserables, as'i que no creo que tengamos que hacer nada pensando en ellos, no se lo merecen
claro, luego a llorar en las ofertas de trabajo.. viva la indignación...
djcarlos11
Si finalmente entro en el nuevo sitio, yo les dire la verdad, paso de andar con mentiras, nunca lo he hecho. Les dire lo que me comentas que me voy porque me han ofrecido un sitio con mejores condiciones.
No soy de los que dicen oye que a mi padre le van a operar o que tengo que quedarme a cuidar de mi abuela dia y noche jajajaj!! Pero bueno aqui estoy creando una polemica que quizas ni siquiera mañana al final me digan que me cogen pero bueno..!! diferencia de opiniones!
chilelogela
ana_am
<div class="quote">
chile·logela
<blockquote>en pocos sitios se vive tan bien como en casa del cliente...</blockquote>
</div>
a) acomodarte a los gustos (a veces algo dictatoriales, btw) del cliente,
¿desde cuando el diseño depende del gusto personal de los gerifaltes? ellos tienen que saber de lo suyo y tu de lo tuyo y saber vendérselo.
es como si descartásemos a posibles clientes porque te aparecen con pantalón de pinzas y jersey al cuello. si te llaman (o te contratan) es por algo y hay que dejarselo claro desde el primer día.
wences sin ir más lejos creo que curra en una multi farmacéutica y ahí sigue, y mira que conoce el sector bien y podría estar en otros sitios. aquí mismo le hacía sitio rápido ;)
belen_c
nahui
<div class="quote">
djcarlos11
<blockquote>
tambien me da penilla..</blockquote>
</div>
te van a comer si sigues pensando así... sobrevivencia colega.. sobrevivencia
sobrevivencia, nuevo palabro inventado a partir de supervivencia y sobrevivir... jijij perdona, es que lo vi tan a punto...
a ver, djcarlos11, estás en tu derecho como trabajador de buscar las mejores condiciones laborales, es la sencilla ley de la oferta y la demanda.
Llevas demasiado poco tiempo en la nueva empresa como para tener lazos "emocionales" así, y en todo caso, el hecho de que te vayas no tiene que significar que lo hagas a las malas, se razonable, cuenta la verdad, que te han ofrecido mejores condiciones en la nueva empresa y que te vas, y que como gesto de buena voluntad, puedes quedarte quince días para que encuentren a otra persona.
Si puedes ir evitando quedar mal por tu trayectoria profesional mejor, porque nunca sabes de dónde te pueden volver a llamar o donde tendrás que volver. Y, además, quizás no lo merezcan (o si, eso lo decides tu) pero en todo caso, no te recomiendo que te comportes como un crío, ya eres un adulto, y se supone que un profesional.
djcarlos11
tengo 25 años..yo creo que es momento de cambiar de curros buscando lo que mas me convenga..! ahora es tiempo de aprender y formarme creo yo..!
djcarlos11
eso hare!! sino ya sabes tendre que seguir aqui jaja!!
woosbis
largate de ahi tio!
djcarlos11
donde estoy ahora..vivo bien la verdad..llevo un mes y no es el ritmo de trabajo de otros curros donde he estado..son todos cosas internas de la empresa, algunos folletos etc..pero todo mas pausado..! ahora bien los trabajos no son la ostia..y no creo que llegue a crecer mucho profesionalmente estando aqui..bueno llevo un mes y todo puede cambiar..! es una empresa grande en la que por ahora no daban mucho peso al tema de la imagen y poco a poco quiere ir cambiando esto..! pero nose...mañna me diran y os contare que me ofrecen tb.
ana_am
chile·logela
en pocos sitios se vive tan bien como en casa del cliente...
Discrepo.
Creo que en casa del cliente se trabaja bien si sabes/puedes:
a) acomodarte a los gustos (a veces algo dictatoriales, btw) del cliente,
b) cambiar los gustos del cliente orientándolos a mejores resultados,
c) si tu personalidad te permite vivir haciendo un trabajo monótono y "sin estrés" y estar bien contigo mismo
d) si te acostumbras porque no te queda otra y sigues currando para que te salga algo mejor (mi caso :-P)
Te lo dice una que lleva 4,5 años "en casa del cliente" y buscando su momento de una vida mejor. Creo que es importante saber lo qué quieres de tu trabajo: unos se conforman con llevar el dinero a casa (por diferentes motivos) y otros buscamos cierto nivel de autorrealización.
Me quedo con tu frase del "depende de lo que quieras", para mi ese es el quid de la cuestión.
He dicho :lol:
chilelogela
depende de lo que quieras. igual dejas ese curro y te arrepientes. en pocos sitios se vive tan bien como en casa del cliente...
Usuario desconocido
chuwi
wences, sorry por mi comentario, pero de verdad que los que estan por encima de nosotros son todos una panda de jetas miserables, as'i que no creo que tengamos que hacer nada pensando en ellos, no se lo merecen
Si puedo o no estar de acuerdo con el fondo pero creo que hay mejores formas de decirlo.
chuwi
djcarlos11
si claro..los 15 si se los dare si finalmente me cogen ...para que tengan tiempo a cubrir el puesto...!! ya que ahora estamos con mucho trabajo..!!
gracias a todos..! la verdad que ahora tal y como esta el mercado ..no hay que pensarse dos veces esto de cambiar de trabajo..!! el empresario siempre pensara en el!.
dagi3d
que yo sepa los 15 días de aviso son solamente obligatorios si quieres cobrar el finiquito
de todas maneras siempre estaría bien que les avisaras con antelación para que les de tiempo a cubrir tu puesto
djcarlos11
si si de todas todas si me cogen..a por todas!!
nahui
djcarlos11
tambien me da penilla..
te van a comer si sigues pensando así... sobrevivencia colega.. sobrevivencia
Usuario desconocido
chuwi
que les den por el culo a todos!, mueve tu jopo!
Sin palabras.