Nuevo Estatuto del Trabajador Autónomo
No he visto que se haya hablado por aquí sobre esto y me parece importante.
Me están intentando convencer y asesorando que me haga autónomo y me han dicho que el Lunes entró en vigor el nuevo Estatuto del Trabajador Autónomo que parece ofrece bastantes mejoras.
<fieldset>- Seguro por cese de actividad... condicionado. Hasta ahora, los trabajadores autónomos no recibían ningún subsidio por desempleo. El nuevo 'seguro por cese de actividad' no funciona exáctamente igual que éste. Se trata de un un sistema de protección diferente, un fondo que sale de las aportaciones de los autónomos, y que podría suponer un coste elevado, entre el 7 y el 8% de sus cotizaciones. El Gobierno ha condicionado la posibilidad de que los autónomos cuenten con este seguro a que éstos la pidan y acepten mayoritariamente.
- Jubilación anticipada. El nuevo estatuto reconoce el derecho a disfrutar de jubilación anticipada, pero sólo para aquellos trabajadores autónomos que desarrollen una actividad "tóxica, peligrosa o penosa".
- El autónomo deberá recibir, al menos, el 75% de sus ingresos por rendimiento sde trabajo de un sólo cliente, algo que critican los
- No podrá tener locales, ni emplear a otras personas.
- Los tribunales de lo social serán los que diriman los conflictos entre los autónomos dependientes y sus clientes</fieldset>