¿Hay que ser autónomo en la fecha de firma de un contrato?
4 seguidores
Buenas,
Voy a hacer próximamente un par de trabajos dado de alta como autónomo. La duda que tengo es si tengo que estar dado de alta en la fecha en la que se firme el contrato o es suficiente con estar dado de alta en el momento de la facturación.
Saludos
amundsen
Mientras la fecha de la factura esté en un mes con cuota de autónomos pagada no hay problema. Yo también me encuentro con puntas de trabajo, así que el "hacer el guadiana", como dice chile·logela, y intentar concentrar las fechas de facturación es la mejor solución. Puedes ir haciendo albaranes y luego una factura única. No hay ningún problema en ir dándose de alta/baja durante el año. Bastante tenemos como para tener que pagar también cuando no hay trabajo... :)
chilelogela
pero se puede cobrar emitiendo sólo recibos y facturar al final.
facturar no es cobrar. ya podía serlo... anda que no hay que perseguir a algunos :D pero tampoco significa que no puedas cobrar antes de facturar.
los recibos están a la orden del día en los proyectos pagados a plazos, fases, módulos, etc.
nahui
chile·logela
no hacen falta 3 facturas. con una por servicio prestado vale. apañate con recibos y factura a la entrega.
hombre si puedes conseguirte 3 pagos, al principio, en medio y al final que mejor situación!!... así no te tienes que esperar al final para cobrar.. y para esto si van a requerir 3 facturas por cada transacción y para esto si vas a tener que estar de alta mientras estés dando facturas.. el mes..
chilelogela
no hacen falta 3 facturas. con una por servicio prestado vale. apañate con recibos y factura a la entrega.
handepora
Gracias por la respuesta.
La idea de hacer esto, es que si un proyecto me lleva por ejemplo 2 meses pues de esta manera sólo pago 1 de autónomo.
Pero casi que pensándolo bien tendré que hacerlo todo legal, ya que creo que es mejor para el cliente y para mi dividir el pago en 3 facturas (30% por adelantado, 30% a la mitad y 40% al final)
chilelogela
no, es algo que está relacionado con tu persona física y la responsabilidad es sobre ésta. supuestamente con estarlo a la hora de la factura ya te serviría. lo ético sería que cotizases siempre, para jugar con las mismas cartas que el resto. pero si no tienes volumen de curro con estar dado de alta para los cierres de proyecto ya te serviría.
aunque si haces mucho el guadiana te puede caer también una inspección. que la policía no es tonta :D