¿Es esto legal? Vender láminas artwork videojuegos
Situémonos: encuentro una web que se dedica a vender láminas de gran tamaño de artworks de videojuegos. La idea me parece muy interesante porque este tipo de material es dificil de encontrar. Pero claro, me mosquea un poco el tema y leo en su faq esto:
<fieldset> Si podía existir un problema de tipo legal ¿por qué insistes?
Se considera que, al vender a bajísima escala y no causar ningún tipo de perjuicio a las compañías, el problema legal no es tal. Puedo considerar que fabrico para uso personal (lo cual no es ilegal) pero posteriormente soy libre de venderlo si lo deseo. Esto no es un cd o una película donde se perjudica a los autores....en todo caso, les promocionamos el producto indirectamente aun más ¡y creo que deberían agradecernoslo e incluso contratarnos para fabricar sus pósters! (bueno, esto es broma). Aun así nos cercioramos incluso de que la imagen usada no haya sido utilizada previamente en la fabricación de un póster convencional para evitar que se nos acuse de copiar algo que ya existe.
Quizás las compañías deberían ser más inteligentes y sacar más jugo a sus imágenes promocionales y artworks en vez de poner a la venta pósters de manera tan limitada y con calidad discutible.</fieldset>
No está engañando con esto que dice? Conste que no tengo nada contra la página porque me gusta mucho el tema pero decir que lo que hace pues que al fabricarlo para uso personal luego puede hacer lo que quiere...
menor
Un jeta, y encima dice que los produce "de forma artesanal" supongo que los piuntará el mismo a areografo uno a uno, no?
Usuario desconocido
Encima dice que como trabaja a pequeña escala no perjudica a nadie... vete a saber encima qué considera él pequeña escala, por que igual son 40 o 50 reproducciones al mes, que ya son dinero. Menudo individuo...
ernexbcn
Kr0n
Si no tiene los derechos de reproducción del artwork en cuestión, ya puede decir misa.
^^^
kr0n
Si no tiene los derechos de reproducción del artwork en cuestión, ya puede decir misa.
skeku Plus
http://gameartwork.blogspot.com/
:)
chuwi
quiero ver la pagina!