Presupuesto para manual de identidad corporativa
Hola amigos.
Tengo que presupuestar un cambio de identidad para un grupo de empresas (95 empleados, 20 millones de ? de facturación anual,...) Es bastante completo: papelería, señalética, rotulación de flota, uniformes, creación de un newsletter, normas para web site,... He visto algún hilo en el que se trataba el tema, pero sigo estando un poco perdido. Creo que debería estar alrededor de 8.000 ? pero no quiero andar corto ni pasarme. He calculado unas 250 horas de trabajo, además de algún que otro viaje.
Cómo lo veis? El problema es que llevan 25 años en el mercado y no han hecho nunca nada en cuanto a comunicación, imagen,... Con lo cual, igual flipan un poco. Por otro lado, hay que tener además en cuenta que les subvencionarán el 50%, que han sido ellos los que se han movido para hacerlo y que no creo que busquen otro presupuesto.
Gracias adelantadas,...
luisgf
germinal
...la mayoría de las empresas de artes gráficas no cobran los diseños, con tal de que los clientes realicen las impresiones... ¿cómo se lucha contra eso?
un cliente que prefiere un diseño de imprenta gratis a un diseño profesional, es un cliente por el que no vale la pena luchar.
...Dejando a un lado la cuestionable "profesionalidad" de los "profesionales", y sabiendo diferenciar los casos en los que el cliente lo que necesita realmente es un diseño de imprenta, (esas veces en las q intentar vender un diseño "profesional" exclusivo y de calidad es una auténtica tomadura de pelo).
chilelogela
Erredé
Me estoy quedando de piedra. Si donde yo vivo (Manzanares, en Ciudad Real) paso un presupuesto así a un cliente automáticamente me manda a freir espárragos y contrata a su sobrino el que hizo un curso de paint.
Creo que vivo en el punto de España donde peor se valora el diseño, eso quien lo valore.
no es donde vivas, sino el tipo de clientes. no los infravalores, que ya saben lo que es una certificación de calidad, el B2B y mil cosas. o en tu pueblo todos son ganaderos y agricultores? ya habrá empresas de servicios, fabricas que exporten, turismo y tal y sobre todo las que exportan tienen que tener claro contra quien compiten.
no te consueles por tu localización. en españa ya no hay sitios desiérticos. seguro que en tu pueblo o ciudad pequeña hay oportunidades a mansalva y no hay tanta competencia como para que no puedas trabajar bien.
germinal
San_Meister
Buaaa :cry: el diseño está fatal... pero........... ese no era el tema.....
Tienes tooooda la razón :lol:
rfaura Profesor Plus
Buaaa :cry: el diseño está fatal... pero........... ese no era el tema.....
germinal
Bk
<div class="quote">
germinal
<blockquote>
<div class="quote">
Erredé
<blockquote>Me estoy quedando de piedra. Si donde yo vivo (Manzanares, en Ciudad Real) paso un presupuesto así a un cliente automáticamente me manda a freir espárragos y contrata a su sobrino el que hizo un curso de paint.
Creo que vivo en el punto de España donde peor se valora el diseño, eso quien lo valore.</blockquote>
</div>
Lo siento, Badajoz es peor, te lo puedo asegurar.</blockquote>
</div>
Zaragoza os supera... ;-)
Aqui está el raquitismo del diseño..... :P
Aquí en Badajoz la mayoría de las empresas de artes gráficas no cobran los diseños, con tal de que los clientes realicen las impresiones... ¿cómo se lucha contra eso? :lol: :lol:
bk
germinal
<div class="quote">
Erredé
<blockquote>Me estoy quedando de piedra. Si donde yo vivo (Manzanares, en Ciudad Real) paso un presupuesto así a un cliente automáticamente me manda a freir espárragos y contrata a su sobrino el que hizo un curso de paint.
Creo que vivo en el punto de España donde peor se valora el diseño, eso quien lo valore.</blockquote>
</div>
Lo siento, Badajoz es peor, te lo puedo asegurar.
Zaragoza os supera... ;-)
Aqui está el raquitismo del diseño..... :P
dl
Yo creo que para la dimensión de la empresa te estas quedando muy corto con 8000 ?. Soy de la opinión de Wences de cobrar el doble. Aunque como muy bien dice él, también habría que conocer más datos de ka empresa y tu trabajo.
El presupuesto está bastante relacionado con el tamaño de la empresa. No porque debas de cobrar la hora más cara al grande que al pequeño sino porque la empresa grande tiene presupuestos mayores. Esto te permite poder dedicarle más tiempo, realizar un proyecto mucho más depurado y en consecuencia cobrar más.
Evidentemente, si le pasas un presupuesto de 8000 ? a la tienda de la esquina, sea de Madrid, Ciudad Real o Badajoz, pueden caerse de la silla.
PD: San_Meister, en menudo fregao te has metido
germinal
Erredé
Me estoy quedando de piedra. Si donde yo vivo (Manzanares, en Ciudad Real) paso un presupuesto así a un cliente automáticamente me manda a freir espárragos y contrata a su sobrino el que hizo un curso de paint.
Creo que vivo en el punto de España donde peor se valora el diseño, eso quien lo valore.
Lo siento, Badajoz es peor, te lo puedo asegurar.
errede
expezinem
Estoy en una situación parecida. Consuelo de muchos, mal de tontos o algo así... :)
rfaura Profesor Plus
Pues porque ya llevo tiempo trabajando para este organismo, y al principio pasaba presupuestos, pero desde hace un tiempo, por prisas y demás, me pedían que les mandara el trabajo y luego la factura. Y con esto me metí, porque les corria prisa, sin pasarles un presupuesto.... Y tienes razón, creo que ha sido un poco arriesgado... pero bueno, ahora ya está.
chilelogela
una empresa de ese tamaño imagino que contará con proveedores adecuados a sus planes.
lo que traducido al idioma fácil es que les crujas un poco más. sumale un 30 o 40% más sin problema y no te cortes a la hora de argumentar el precio.
buen_vigia_2
San_Meister, pero como te has metido en un fregado así sin presupuesto, contrato, encomendarte a la virgen,...? :)
rfaura Profesor Plus
Buenas chicos:
Estoy terminando un manual, que contiene los siguientes elementos:
-Elementos básicos de la identidad (es para un organismo público y el identificador principal lleva a su vez otros identificadores para otras secciones)
-Papelería y documentos internos (, sobres, hojas carta, cd´s, formularios, hojas de registro... etc)
-Señalización (he creado incluso una serie de 20 pictogramas para la señalización)
-Guias para publicidad y promoción (doy indicaciones de como colocar la identidad en los elementos y soportes publicitarios
-Material de promoción (bolis, calendarios...)
-Guia para web (les hago la propuesta de web, con unos lineamientos sobre tipografía, color, composición... etc)
-Mascotas (una serie de 5 mascotas para un área infantil. Sólo les paso las mascotas con los colores, sin desarrollar escenas)
Y no tengo ni idea de cuanto cobrar. Por que por un lado leo este post y me entra cierto vértigo, y también quiero valorar el trabajo bien, sin dejarme llevar por el miedo ni por la exageración. No sé, estoy un poco perdidillo.
Habia pensado 5000, pero tengo la sensación que me voy a quedar muy corto.
Agradecería estimaciones.
Edito para comentar que el manual tiene aproximadamente 70 páginas.
y que va impreso en digital, se sacaran 15 ejemplares, y se harán unas carpetas con anillas para meter las hojas, donde además va un cd con archivos para imprenta, el manual en pdf...)
Usuario desconocido
maverick
Wences, estoy retocando el presupuesto, pero sigo un poco perdido. No se si abusaría de tu confianza mandándote un mail con más info a ver si puedes echarme una mano.
No hay problema.
maverick
Wences, estoy retocando el presupuesto, pero sigo un poco perdido. No se si abusaría de tu confianza mandándote un mail con más info a ver si puedes echarme una mano.
maverick
Wences
Pues es complicado el hacerte una valoración sólo con los datos que nos das, porque no conocemos nada de la empresa, tampoco todo el contenido exacto ni tampoco conozco tu trabajo, ...
Claro Wences! Se que es difícil afinar con tan poca información No obstante tus observaciones me son de gran ayuda. Muchas gracias!
Usuario desconocido
Pues es complicado el hacerte una valoración sólo con los datos que nos das, porque no conocemos nada de la empresa, tampoco todo el contenido exacto ni tampoco conozco tu trabajo, pero 8.000 euros para un trabajo tan extenso y tan laborioso me parece muy escaso. Yo estaba pensando al menos en el doble, pero repito, no te tomes este dato al pie de la letra porque desconozco prácticamente todo sobre este proyecto.
maverick
Wences
A mí 8.000? me parece escaso...
Gracias Wences!!! Eso es lo que quería escuchar...
A ver, otras veces he estado cobrando unos 4.000 ? por un manual más básico, también con subvención de por medio. Esta empresa tiene el potencial económico para un proyecto currado (ya he dicho la facturación anual). Pero ya sabes: empresa familiar, 25 años y no han hecho nunca nada,... Aparte, aquí, en Extremadura, los precios están algo tirados y la cultura de las empresas con respecto al diseño, deja mucho que desear. Me duele decirlo porque soy extremeño, pero estamos un par de escalones por detrás del resto del país. Aún así, tengo más miedo a quedarme corto que a pasarme.
En cuánto lo valorarías entonces (aproximadamente)? Ten en cuenta que si esto marcha, posiblemente también haría la web.
laeti
ten en cuenta que gracias al trabajo que ten han encargado se supone que van a alcanzar quiza mas target, quiza asi ganan tb mas dinero con lo cual, les haces un servicio de gran importancia...
con lo cual pienso como W.
Usuario desconocido
A mí 8.000? me parece escaso...