Soportar IVA en Italia y que me lo devuelvan en España
4 seguidores
hola
soy autonoma. en septiembre voy a pagar la matricula de un master en italia que cuesta 14.000? con el iva incluido.
el iva en italia es el 20%.
la cuestión es que quería saber como se puede hacer para poner esos 14.000e como gasto y deducir el iva en el tercer trimestre.
es mucho iva y no quiero perder la oportunidad de deducirlo.
gracias.
mer
pilarmiranda
mer pues he ido a pagar hoy la matricula asi que ya contactaré contigo.
deck1 lo del iva sigo igual de confundido, lo he consultado con un asesor y tampoco me lo dejo muy claro.
lo unico que puedo asegurarme es meter los 14.000-20%iva como gasto de formación.
yo trabajo en el piso de abajo del SPD :P si si, en el segundo jajaja :) asi que si quieres enviame un mail cuando vengas y podemos tomar un café.
pilarmiranda
mer pues he ido a pagar hoy la matricula asi que ya contactaré contigo.
deck1 lo del iva sigo igual de confundido, lo he consultado con un asesor y tampoco me lo dejo muy claro.
lo unico que puedo asegurarme es meter los 14.000-20%iva como gasto de formación.
pilarmiranda
tienes razón deck1
estaba viendo el asunto desde otro punto de vista.
realmente lo que no tengo que hacer es reclamarlo, sino dejarlo de cobrar/pagar.
pero me pregunto como le explico a los de mi escuela que estoy exento de iva y no voy a pagárselo...
el lunes seguiré investigando.
gracias deck1!
deck1
Pilar, no consiste en que te devuelvan ese IVA, es simplemente que no deben cobrartelo al facturarte, por lo que no tendrás que reclamarlo en ninguna parte. Aquí te lo explican de manera muy sencilla y si buscas un poco en google (Aquí) verás que todos los resultados apuntan en la misma dirección.
pilarmiranda
Deck1
Acabo de estar en Hacienda y preguntar a un gestor fiscal. Lo que me han dicho es que no hay forma alguna de deducir ese iva italiano en españa por cuestiones de formación.
Lo que me han dicho es que puedo intentar que me lo devuelvan allí en italia, y sino lo consigo, que ponga como gasto en mi declaracion de la renta, dicho master, pero sin incluír el iva evidentemente.
Conclusion según la mesa de información de hacienda: no hay forma de que te devuelvan iva italiano en España por concepto de formación en Italia, pero si se puede intentar que te lo devuelvan en Italia.
La cuestión ahora es, cómo.
deck1
pilarmiranda
hola mer
DECK1
lo que me dijiste antes, sirve para facturar desde españa a alguien de alli, como si fueses a facturar tus servicios a italianini.
No se donde te habrás informado, pero no es así, habla con hacienda y verás como te confirman lo que yo te he dicho.
mer
Es el master con más nivel de la escuela (el de interiorismo), el titulo en verdad no es solo del SPD sino tb del politécnico de milano, y la mayoria de estudiantes son provinientes de allí, el de diseño industrial... bueno, si ya eres diseñadora industrial con cierta experiencia te lo desaconsejo, si en cambio eres interorista y quieres ampliar horizontes entonces es tu master.
El nivel que se impartia en grafica no era muy alto, pero para mi que venia de diseño industrial me fue estupendo, y aprendi muchisimo, la gente que venia de grafica... en fin, lo mejor que tiene esta escuela son los proyectos que hacen, son colaboraciones con empresas bastante grandes, por ejemplo los de coche hicieron el proyecto con Audi, los de industrial con Tonet y nosotros hiciemos doscientos mil proyectos, Nivea, Trienale y unas marcas autoctonas con bastante reconocimiento a nivel nacional!
De interiores ni idea, porque iban aparte, por aquello de que venian con el politecnico, y tienen mas derechos que el resto :p jejeje.
En cualquier caso si necesitas cualquier cosa yo estoy trabajando en el mismo edificio hasta noviembre :p asi que ya sabes!
pilarmiranda
hola mer
pues hago el de diseño de interior y probablemente el de diseño industrial.
DECK1
lo que me dijiste antes, sirve para facturar desde españa a alguien de alli, como si fueses a facturar tus servicios a italianini.
egoexmachina
lo de los master te lo tienes que mirar muy muy bien.
no conozco escuelas de diseño que formen a profesionales con experiencia.
yo eso lo pregunte e ira gente mas o menos recien titulada pero con 25 años.
egoexmachina
Yo me sumo a la pregunta. Y qué tipo de master es? para profesionales? tienes experiencia? está dirigido a gente que ya está trabajando? etc.
mer
jajaja mira que bien :p el mismo sitio donde lo hice yo :p
que master haces?
pilarmiranda
pues acabo de llamar a mi escuela, la SPD, y van a preguntarlo a su contable.
a ver que pasa.
mer
creo recordar que cuando hice el master aqui en milan me comentaron lo del iva, asi que fijo que en donde lo hagas te dan información. Suerte con ello :)
pilarmiranda
gracias mer y deck1!
lo consultaré y os comentaré!
deck1
En Hacienda deberás solicitar el alta en el registro de operadores intracomunitarios, una vez efectiva el alta, te asignan un NIF intracomunitario, que deberás enviar a tu proveedor, para que te hagan la factura sin IVA.
mer
a ver... hasta donde yo se, el iva lo pagas en italia, no en españa y por tanto no lo puedes desgrabar en spain, asi que como maximo lo que puedes hacer es preguntar donde haces el master (por precio supongo que en lo ied) como tienes que hacer para no pagar el iva por el echo de ser estranjero...
Ahora bien... preparate para papeleos... en el mas puro estilo made in italy!