Funciones del diseñador, d.senior, director de arte, etc
2 seguidores
He estado buscando información sobre las características de cada posición, pero no he dado con ninguna información clara y sustentable. Alguien me podría ayudar a aclarar las diferencias entre éstas posiciones?
Se que en cada agencia varían, pero salvando éste punto, alguien me puede hechar una mano?
rodolfo
interesante, y alquien tiene una idea de, aproximadamente, la diferencia entre los sueldos?
axel
En la agencia donde trabajo tenemos al Director Creativo (es el nexo entre la agencia y el cliente (aca se abordan las temáticas conceptucales del trabajo, tiempos de desarrollo, caracteristicas de la campaña), luego tenemos al director de arte que tiene a cargo llevar adelante la coordinacion de los trabajos, tiempo, correcciones de los diseños... luego los diseñadores senior (diseñar cada pieza desde 0) y los juniors (realizar tareas de actualización de sites, seguir con trabajos que ya tienen un rumbo).
Usuario desconocido
Te puedo contar cómo funciona donde yo trabajo (ag. de publicidad), que creo que es un poco el estándar:
director de arte (senior, junior o trainee): en colaboración con el copy, crea la campaña (el arte, claro, la parte visual). en función de lo que controle, los bocetos que haga serán más o menos acabados (normalmente deben ser MUY acabados...). cada pareja (arte+copy) está supervisada por el director creativo (aunque cuanto más senior seas, más libertad tienes - o sea, más pasas del dir. creativo y más pasa él de ti XDD)
diseñador: en el dpto. de producción, artefinaliza el trabajo del director de arte.