Proveedor que no suelta los dominios
Hola, antes de nada, si no es el lugar adecuado, podeis trasladarlo al foro correspondiente. Gracias!
Hace aproximadamente 20 dias y siguiendo las especificaciones de nuestro proveedor habitual de alojamiento y dominios (conocido de esta casa ;-) ), hemos enviado fax a una empresa que por aquí se dedica desde hace años a gestionar dominios y hosting, para que nos facilitara (bueno a nuestro cliente) el AUTHCODE , que como ya sabeis es necesario recientemente para cualquier solicitud de traslado de dominios.
Bien la cuestión es que este proveedor, del cual depende nuestro cliente, no contesta y además deducimos que se hace "el longui" para no proporcionarles ese codigo y así "joder literalmente" el traslado de dominio y el nuevo hosting que nosotros pretendemos realizar con nuestro proveedor habitual.
La pregunta es. ¿Existe algún plazo legal al que atenerse para "EXIGIR" con urgencia que se nos proporcione dicho código, para proceder al traslado de dicho dominio?
O debemos esperar hasta que este proveedor, decida desbloquearlo y darnos dicho código para su traslado, cuando a él le parezca.
¿Se puede acudir a INTERNIC o a algún otro lugar, para acelerar el proceso?
Gracias!
athomix
Puede que te sirva esto.
<fieldset>if you have attempted to transfer a domain name from one registrar to another registrar and the transfer was denied, the "losing" registrar is required to provide the "gaining" registrar with a notice and a specific reason for the denial. You can contact the "gaining" registrar for further assistance.
For further information about the Transfer Policy or to contact ICANN staff with a transfer question, please see http://www.icann.org/transfers/dnholder-faq-03nov04.htm .
</fieldset>
dagi3d
yo probaría mandando un burofax indicando que si no se resuelve la situación en un plazo de x días se optará por resolverlo por la vía legal por los perjuicios que está causando al cliente (y si le llega en nombre del abogado o de un bufete, pues supongo que mejor)
consuma
Pero alguien tiene claro, cual es el plazo legal, y si esto lo regula alguien, al que nos podamos dirigir, o se pierde también en el limbo de las Leyes, que solo sirven para perjudicar al cliente final??????
chilelogela
¿ande se queja uno en el nic? yo tengo 2 "secuestrados" en arsys por culpa del típico bucle maldito ("lo obtienes en el panel y no puedo dartelo yo", "no te podemos dar la clave del panel ni que mail está dado de alta para que puedas pedirla tu mismo", y así hasta la muerrrrte)
pero los mails de contacto del whois si que los tengo controlados.
hace años dejé arsys por ese tipo de detalles (o mejor dicho secuestros) y ahora con 2 dominios de clientes que tenían descontrolados andamos en las mismas.
zigotica
creo que son 5 días, de tdos modos quéjate al nic
tr_3
tengo el mismo problema.. no se si es peor esto o darse de baja de internet..