Derechos de imagen para tarjeta de presentación
5 seguidores
aquí hay una persona que se empeña en utilizar una imagen que vió en getty images, de estas libres de derechos para su tarjeta de presentación, claro que el costo es elevado para el fin.
Yo creo que no tendría problema siendo tan a nivel personal, es nutriologa y trabaja ella sola aquí en madrid, y claro que como las medidas lo permiten puedes hacerte de la imagen sin mayor problema pero... sería mucha casualidad que la tarjeta de la la nutriologa llegue a manos del autor, modelo o similar en quien sabe que pais y se meta en un problema?
nahui
:) gracias gracias gracias gracias :-)
eme
Aquí tienes unas cuantas más también de istock.
ISTOCK
nahui
hombre!!!.. muchas gracias!!.. :)
ga_rule
En istockphoto hay unas cuantas
http://www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/1070165/2/istockphoto_1070165_woman_with_weights_back_view.jpg
http://www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/2789759/2/istockphoto_2789759_shoulder_exercise.jpg
http://www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/2215681/2/istockphoto_2215681_rubber_band_training.jpg
http://www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/2618661/2/istockphoto_2618661_flex_pose.jpg
a mi em mola esta :-D
http://www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/2824454/2/istockphoto_2824454_training.jpg
nahui
anda la ost.... !!!.. pequeño detalle... gracias..
txuma Plus
Ya veo dónde está la confusión. Esa imagen NO ES LIBRE DE DERECHOS, que es lo que habías dicho al principio. Esa fotografía tiene lo que Getty denomina derechos expres.
Yo creo que buscando en bancos de imágenes más económicos podrás encontrar fotos similares fácilmente.
nahui
txuma
Mireia, estoy echando un vistazo a los fotos libres de derechos de Getty. No sé si la imagen a la que te refieres es una excepción, pero todas las que he visto son mucho más económicas.
Para una tarjeta de presentación debiera servirte una foto de 300 ppp y de 12,7 x 17,8 cm. Incluso me atrevería a decir que la versión de 72ppp podría valer, porque son aprox. 15 x 25 cm y podrías interpolar sin perder mucha calidad. Las fotos de 72ppp están en torno a los 120 eur., que me parece un precio razonable
¿uhm?.. estoy viendo mal?... según veo no depende del tamaño si no del uso que le vayas a dar?
te dí el número de la imágen y cuando calculas el precio te sale una tabla con usos de imagen y costo
nahui
http://creative.gettyimages.com/source/classes/FrameSet.aspx?&UQR=ksayau&pk=4&source=front&lightboxView=1&txtSearch=mujer%20negra%20deporte&selImageType=7&chkLicensed=on&chkRoyaltyFree=on&chkNLM=on
creo que el link no te lleva directo a la imagen con los precios... pero puedes ver los precios en cualquiera de las imagenes, si no.. la imagen que se ha escogido es la Imagen 200553329-012
y aquí viene el truco, si la quieres usar para:
Todos los usos comerciales ..... 2450 EUR
Uso interno de la empresa .... 750 EUR
para web ..... 150 EUR
y entre esto hay varias posibilidades...
yo recuerdo hace un par de años... le maquetaba los publireportajes a una empresa que los metía en los periodicos ABC y el PAIS, Expansión, también en uno de Portugal que no recuerdo el nombre y otro para Daily News creo.. o Tribunal.. no recuerdo... en fin.... que absolutamente todas las imagenes que metiamos o un 80% de las imagenes, especialmente las de portada salían de internet, escaneadas de cualquier revista porque claro no nos daba material para sacar la publicación así que teníamos que hacerlo por donde fuera, es verdad que en un principio se le dijo que las imagenes comprando el derecho saldrían en tanto dinero... y nos dijo que flipabamos que metieramos lo que fuera sin pensar en los derechos y que no pasaría nada... el cliente no lo tengo ya más, pero es cierto que cada semana salen sus publireportajes en estos periodicos y de imagenes y de derechos ahí me dices.... y siendo de máxima distribución su material... que estuviera de acuerdo yo... eso es otra cosa...
txuma Plus
Mireia, estoy echando un vistazo a los fotos libres de derechos de Getty. No sé si la imagen a la que te refieres es una excepción, pero todas las que he visto son mucho más económicas.
Para una tarjeta de presentación debiera servirte una foto de 300 ppp y de 12,7 x 17,8 cm. Incluso me atrevería a decir que la versión de 72ppp podría valer, porque son aprox. 15 x 25 cm y podrías interpolar sin perder mucha calidad. Las fotos de 72ppp están en torno a los 120 eur., que me parece un precio razonable
txuma Plus
ostis!!!! me dejas de piedra, no me imaginaba ese precio. Sólo por curiosidad, ¿tienes algún enlace donde pueda verse/comprar la imagen?
nahui
txuma
A ver, pero ¿cuanto cuesta la imagen?
1800-2000 euros
gurb
nunca sabes a donde va a llegar esa tarjeta.
No sabes la teoria esa de que entre dos persona culaquiera solo hay una cadena de cinco personas? uno conoce a uno, otro y así hasta cinco
además no me parece etico. Si quiere esa foto que la pague o ella va a trabajar gratis? que yo sepa eso ultimo solo lo hacen los diseñadores :)
txuma Plus
A ver, pero ¿cuanto cuesta la imagen?
nahui
entiendo, gracias.. pero... siendo tan pequeño lo que se va hacer y tan poca influencia mediatica... no es exagerado el pensar que la puedan pillar?
Usuario desconocido
puede ser, pero como mínimo mándale un fax advirtiendoselo que te pueda servir como justificante. Yo concozco casos de mucha pasta sobre robo de dominios en internet y un fax le salvó el cuello.
ç
txuma Plus
Firmar un contrato para que el cliente admita que se va a 'robar' una foto y que él asume la responsabilidad en caso de que le pillen me parecería surrealista...
... peeero sí se lo puedes presentar, aunque no sea con intención de firmarlo, para que se dé cuenta de lo que supone realmente.
Usuario desconocido
cubrete las espaldas y firma un contrato
txuma Plus
Si te quieres asegurar de que no se va a meter en problemas no te queda más opción que pagar lo que cueste la foto.
Si la persona para la que estás haciendo el trabajo no quiere pagar ese dinero, planteale la posibilidad de buscar una foto que sea similar y que sea de bajo coste (hay muchos bancos de imágenes con muy buen material y con fotos a alta resolución desde 5 euros).
Si aun así está empeñada en que quiere esa foto y no quiere pagarla, ya será una cuestión tuya personal hacerle o no el trabajo.