Presupuesto de revistas corporativas
Hola a todos,
Estoy empezando en el mundillo del diseño impreso y me han encargado la maquetación (InDesign) de dos revistas corporativas de empresa. Una de de 32 páginas y la otra de 64, las 2 a color. Me piden el precio/página teniendo en cuenta las siguientes características:
- El precio debe incluir la maquetación y las correcciones. De la impresión se encargan ellos.
- Me entregan los artículos en Word y imágenes en formato jpg o tiff de buena calidad. En teoría no debe haber escaneado.
- La entrega, para estos y futuros trabajos, será vía FTP, así que no hay desplazamiento ni gasto de material.
- Tengo más o menos garantizado un volumen de trabajo de entre 50-75 páginas/mes durante 3 meses.
Quisiera remarcar que, en caso que estos primeros proyectos sean satisfactorios, la empresa en cuestión podría darme bastante trabajo durante todo el año. Digo esto porque, sin regalar nada, lo más importante ahora es que vean que puedo hacer el trabajo que solicitan.
Muchas gracias.
Usuario desconocido
no les hagas caso, en león hace 10 años ya se cobraba eso. caro ni de coña.
victor_lim
Pues hablo con conocimiento de causa.
Tengo experiencia en editoriales y conozco bien los sueldos y como funcionan las contrataciones.
En Madrid está así.
Se suele entrar cobrando 18.000. Supongo que en editoriales muy pequeñas o con cabeceras que tengan tiradas cortas iran más justos con los sueldos, pero en las 4 o 5 editoriales que manejan el cotarro esto es lo que se paga.
Y te digo más, la tendencia es al alza.
Hay casos en los que no esta NADA bien pagado este sueldo. Una revista que cierra sistematicamente mal, por ejemplo, es un autentico suplicio y a la gente no le compensa por este sueldo. Imaginate una revista semanal en la que el día de cierre te quedas hasta las 5 de la mañana por sistema. Y a veces el día anterior al cierre hasta las 12 de la noche...