Presupuesto de revistas corporativas
Hola a todos,
Estoy empezando en el mundillo del diseño impreso y me han encargado la maquetación (InDesign) de dos revistas corporativas de empresa. Una de de 32 páginas y la otra de 64, las 2 a color. Me piden el precio/página teniendo en cuenta las siguientes características:
- El precio debe incluir la maquetación y las correcciones. De la impresión se encargan ellos.
- Me entregan los artículos en Word y imágenes en formato jpg o tiff de buena calidad. En teoría no debe haber escaneado.
- La entrega, para estos y futuros trabajos, será vía FTP, así que no hay desplazamiento ni gasto de material.
- Tengo más o menos garantizado un volumen de trabajo de entre 50-75 páginas/mes durante 3 meses.
Quisiera remarcar que, en caso que estos primeros proyectos sean satisfactorios, la empresa en cuestión podría darme bastante trabajo durante todo el año. Digo esto porque, sin regalar nada, lo más importante ahora es que vean que puedo hacer el trabajo que solicitan.
Muchas gracias.
Usuario desconocido
no les hagas caso, en león hace 10 años ya se cobraba eso. caro ni de coña.
victor_lim
Pues hablo con conocimiento de causa.
Tengo experiencia en editoriales y conozco bien los sueldos y como funcionan las contrataciones.
En Madrid está así.
Se suele entrar cobrando 18.000. Supongo que en editoriales muy pequeñas o con cabeceras que tengan tiradas cortas iran más justos con los sueldos, pero en las 4 o 5 editoriales que manejan el cotarro esto es lo que se paga.
Y te digo más, la tendencia es al alza.
Hay casos en los que no esta NADA bien pagado este sueldo. Una revista que cierra sistematicamente mal, por ejemplo, es un autentico suplicio y a la gente no le compensa por este sueldo. Imaginate una revista semanal en la que el día de cierre te quedas hasta las 5 de la mañana por sistema. Y a veces el día anterior al cierre hasta las 12 de la noche...
Esto pasa y además es bastante habitual en algunas publicaciones. Yo no aceptaría ese sueldo por ese trabajo.
amundsen
Pues no pongo en duda esos sueldos que comentas, pero te puedo asegurar que por lo que he visto en Barcelona y alrededores, un maquetador, tanto si forma parte de un equipo editorial como si está en una empresa de fotocomposición, no llega ni de lejos a esos números. Estas últimas semanas he ido informándome y, viendo el panorama, el ?maquetador puro y duro? o se conforma con sueldos míseros o ya puede empezar a ampliar un poco más su abanico de conocimientos. Llevo meses siguiendo las ofertas de trabajo y el tema maquetación editorial es realmente deprimente: poca oferta, sueldos bajos y una competencia bestial de las grandes empresas revienta-precios.
Y respecto al tema que abrió este post que decir. Supongo que bajarse los pantalones forma parte del ?timing? necesario para entrar en este gran circo. Lo que me parece indecente es que, aún siendo novato, a uno quieran hacerle creer que 10 euros página (sí, bajé mucho) es un precio caro. No quiero ni contar la cantidad de horas que tendría que hacer sólo para pagar la dichosa cuota de autónomos. De momento valoro lo suficiente mi trabajo y conocimientos como para esperar a clientes con un poco más de seriedad. Supongo que aún quedará alguno...
Gracias y a seguir luchando ;)
victor_lim
50-75 paginas al mes es como si fueras un maquetador de una revista mensual trabajando por cuenta ajena en una editorial.
Un maquetador en Madrid en editorial esta cobrando entre 18.000 y 20.000 euros al año (habrá casos por debajo y por encima, claro, pero esto es más o menos así en casi todos los grupos editoriales con cabeceras medianamente importantes).
Tienes que tener en cuenta que no son revistas importantes, obviamente, pero también deberías tener en cuenta que es bastante trabajo (no se que tipo de maquetación es, pero casi cualquier revista da guerra) y que trabajas por cuenta propia, es decir, que pagarás autónomos, que todo el trabajo es para ti solito, que, por lo tanto, la resposabilidad también es para ti solito...
Apostaría a que si haces entre 50 y 75 páginas al mes y estás empezando en esto no podrás con más, así que vete pensando en la posibilidad de buscar a alguien que te ayude si te dan más trabajo... una revista no es un libro, no se maqueta igual y tiene muchísimos detalles que hay que tener en cuenta y que si no se revisan a conciencia se escapan.
¿Tienes que hacer las imágenes de apertura también? ¿Si hay que hacer una infografía la haces tu?
En serio, no te confíes con esto que te podría desbordar, pero tampoco te asustes, dale duro!!!!!
Suerte!!!
free_1
5000 ? ambas
Usuario desconocido
hombre no todo el mundo es igual de buen maquetador, también está el gusto por los detalles, los gastos fijos de empresa (no es lo mismo alguien que trabaja en casa que el que tiene que mantener una estructura?). En fin 6 euros me parece poco y 45 corres el riesgo de que prefieran contratar a alguien por obra. Calcula tu mismo
amundsen
Me entregaran archivos de antiguas revistas, así que poco diseño voy a tener que hacer.
Mientras espero vuestras respuestas he estado estudiando algunos presupuestos para trabajos similares al mio, y me quedo alucinado con la disparidad tan bestia en cuanto a los presupuestos. ¿Cómo se entiende que por un mismo trabajo se pidan de 6 a 45? por página? Sinceramente no lo entiendo.
Gracias arketipo :-)
Usuario desconocido
yo creo que 20 euros pagina es un buen precio. Siempre depende de si la maqueta está hecha y tu la adaptas o si tienes que crear un diseño (se presupuesta aparte). El consejo de siempre, calcula el tiempo que te llevará, multiplica por lo que quieres ganar por hora de trabajo y suma algo para imprevistos, reuniones?