Cuánto cobrar por una infografía
6 seguidores
buenos dias,
estoy empezando con esto de las infografias de arquitectura para promotoras, otros estudios de arquitectura, etc.
como pongo los precios? alguna orientacion segun dificultad del proyecto arquitectonico??
yo pensaba cobrar entre 300 y 500 auros por proyecto segun la complejidad del mismo y el numero de imagenes q me pidan. q os parece?
naranjade
Estoy con Davo 100%.
Cómo pongo los precios?
El eterno dilema... si piensas dedicarte por tu cuenta empieza a plantearlo de manera seria y objetiva, tanto para ti como para el cliente.
Para ti creo que lo tienes fácil a la hora de presupuestar. Factores:
1. Inversión en software.
2. Inversión en hardware.
3. Gastos (seguridad social, electricidad, desplazamientos, reuniones, imprevistos, etc.).
4. Horas trabajadas.
Al comienzo y con trabajos esporádicos podrás "evitar" los 3 primeros puntos pero si piensas dedicarte seriamente y por tu cuenta contémplalos desde el principio, de otra manera no te haces ningún favor. Piensa que si consigues asentarte ¿cómo vas a justificarle al cliente esa subida de precios por el mismo trabajo realizado?
Para el cliente, partiendo de que trabajes con un alguien serio:
Seguro que se asusta más si le dices que se lo haces por 300 euros que por 1200. Con esos 1200 le estás ofertando RESULTADOS + GARANTIA + factores que hagan de tu curro valedor de esos 1200. Si cobras 300 es bastante sospechoso que puedas ofrecer eso y sobre todo, que puedas defender esos precios a no ser que seas la madre Teresa de Calcuta de la infografía.
davo
Pues yo creo que cuando empiezas entre 500 y 1000 te parecerá una buena cifra, pero para un estudio medio de 3-4 personas que tienen que comprar máquinas de última generación con tarjetas Quadro, granjas de render, los programas originales, librerías de objetos y quizás algún motor de render adicional, esos 500-1000 no valen para nada...