Registrar autoría de página web
4 seguidores
He tenido la desgracia de hacer una página para una cutre-empresa llamada xpressarte, en Getafe.
Después de trabajar como una negra durante más de un mes, sin cobrar nada por adelantado, y marearme con un millón de cambios estúpidos pedidos de malas maneras, la página q me encargaron para un cliente suyo está terminada, colgada y funcionando perfectamente, pero no me han pagado y me están dando largas.
He pensado en registrar la autoría de la página. Alguien lo ha hecho alguna vez? Merece la pena hacerlo? Aunque no me pague, me servirá para poder bloquearle la página?
Gracias a todos y espero que no os pase nunca nada parecido...
cansado
Ojo con borrar una web de un servidor que no es tuyo. Y si lo haces que no haya ninguna prueba por escrito e intenta hacerlo desde un ordenador de fuera de tu casa. Yo tuve una demanda de un hijo de... que no me pagaba y le amenacé con quitarle la parte que me debía y cuando lo hice me demandaros por delito informatico y daños y perjuicios, aunque no fuimos a juicio los abogados tuvieron que llegar a un acuerdo.
Para reclamar una factura, presenta el presupuesto, una correlación de emails incluso si tienes un contrato o cualquier papel firmado y tienes las de ganar.
raulleiva
yo estoy metido en abogados por eliminar el rediseño de una página que no me pagaban:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=57579
si crees que tienes las de ganar adelante, sino incluso te puede tocar pagar, a mi me piden 2000 euros...
es jodida la cosa :(
carlaf1
ya, el problema es que aunque yo les quite los archivos del ftp, ellos los volverán a colagar otra vez, pq supongo que se los habrán guardado...
De todas maneras, creo que se va a solucionar, pq se han dado cuenta de que lo que no pueden hacer es actualizarla...y me han mandado un mail conciliador...q cara!
Encontre en internet 2 empresas q se encargan de preservar los derechos de una página (diseño, estructura y contenidos), con un notario y demás...al módico precio de 275-300 euros... a una mala, se puede amenazar con esto.
O te pagan, o se la bloquean y encima si después la quieren, le tendrás q añadir al presupuesto los 300 euros del registro de autoría de la página...
Salen perdiendo de todas, todas...:)
mendi
Yo también he tenido problemas recientemente. Lo suyo es hacer que te firmen el presupuesto, y se evitan problemas.
De cualquier forma están usando un material que es tuyo y que no han pagado. Tienes acceso al ftp? Podrías quitarles la web hasta que te paguen? Conservas e-mails que les impliquen legalmente en la trama?
Lo del registro, no sé lo que te pedirán, pero si tienes los bocetos originales y todas las páginas maquetadas y programadas no creo que te pongan problemas.