Disfrute de días de fiesta
Tengo una duda a raíz de un mamoneo que ha surgido hoy por la mañana:
Trabajo en un sitio donde se comenzó diciendo que se disfrutaban las fiestas del lugar donde trabajábamos (Cudillero en este caso). Debido a esto yo perdí uno de los días de fiesta de Oviedo.
El caso es que llegó un día de fiesta aquí y lo disfrutamos normalmente. Pero el jueves es otro día de fiesta y hoy mismo por la mañana me comentan unos compañeros que el jefazo dice que no hay tu tía. Que sólo lo van a disfrutar los del lugar y no los que trabajamos.
Quiero saber hasta qué punto es legal este cambio; si es perfectamente loable o si por el contrario el jefazo está en su pleno derecho. Añado también que no ha habido anuncio oficial ni nada, simplemente nos lo estamos haciendo llegar los compañeros entre nosotros.
Gracias compañeros ;)
PD: No sé si esta pregunta se puede formular aquí o iría en OT.
donpimpom
No se como funciona el tema en asturias pero en cataluña un organismo (¿la camara de comercio?) publica un calendario anual con todas las fiestas locales y nacionales de aplicacion.
Otro tema es que tu empresa pacte cambios de ese calendario con los empleados, pero donde no haya pacto sera de aplicacion ese calendario laboral.
demssite
Bueno tío ya nos cuentas, de toas formas llama a CCOO Oviedo que ye gratixxx
skeku
Saludos de nuevo. Os actualizo ;)
Estuve leyéndome el convenio por el que estoy trabajando y aunque ya sabía que la mitad de las cosas no se estaban cumpliendo, pensé que habría algo referente a este tema. No encontré nada.
No es que me haya querido poner muy revolucionario pero la gente aquí parece que transige cuando un servidor pensaba que iba a verse un poco más respaldado ante esta situación.
Mañana a ver qué pasa.
demssite
dagi3d
yo trabajo en el portal de una revista y me consta que ha habido veces donde la gente de la edición inglesa ha ido a trabajar en un festivo de aquí, para luego cogerse ellos un día que correspondía a fiesta en inglaterra. así que supongo que no será ilegal siempre y cuando el trabajador esté de acuerdo, ya que al final lo que contará será el número de días festivos al año o algo así.
Sí si eso si, pero el tema es que les dice que no les da las fiestas de sus lugares de origen porque tienen que pillar las del lugar del centro de trabajo y ahora va y les dice que no... Eso es lo que no tiene sentido...
dagi3d
yo trabajo en el portal de una revista y me consta que ha habido veces donde la gente de la edición inglesa ha ido a trabajar en un festivo de aquí, para luego cogerse ellos un día que correspondía a fiesta en inglaterra. así que supongo que no será ilegal siempre y cuando el trabajador esté de acuerdo, ya que al final lo que contará será el número de días festivos al año o algo así.
demssite
Un consejo: Llama a CCOO Oviedo el departamento correspondiente, creo que lo llaman comunicación y transporte. Allí te atenderá un tío muy majete (no recuerdo el nombre) y coméntaselo. Ya nos contarás
Un saludo.
DIego
skeku
No si cuadrados los tiene :D Lo que pasa es que esto ha sido como una especie de gota que colma el vaso para mi y mi menda el jueves no va a venir.
En caso de "roce" me gustaría saber si puedo plantarle en la cara el hecho de que lo que quiere hacer no es legar. Básicamente es eso :)
demssite
Muy buenas, a mi lo que me parece es que tu jefe tiene los cojones cuadrados tio. Lo lógico es que respete las festividades locales del centro de desarrollo, es decir si estáis en cudeillero pues eso las de cudillero, y lo digo desde un punto de vista lógico, desde el punto de vista legal me imagino que lo mismo. A tí no puede obligarte nadie a currar en festivo, a no ser que llegues a un acuerdo, con lo que ya no es obligación.
En mi empresa (gijón) disfrutamos de todas las festividades locales y nacionales y el jefe no está aquí ni la sede principal de la empresa que está en Madriz.