Freelance, autónomos, Declaración
3 seguidores
Hola a todos!
Os voy a exponer mi caso a ver si podeis ayudarme, porque estoy realmente confusa. Actualmente estoy en paro, pero voy a empezar a realizar trabajos exporadicos para una empresa basada en UK. Dichos trabajos seran realizados tanto fuera de España como de UK, con lo cual:
1.- Tengo que darme de alta en España como autonoma?
2.- Puedo emitir factura unicamente con mi NIF?
3.- Tengo que declarar en España si me ingresan en una cuenta bancaria de UK?
Oficialmente "resido" en España.
Gracias
zyannes
Muchas gracias a amb@s!
karismagirl
Esas fueron casi literalmente las preguntas que le hice hace poco a mi gestor, con lo que por suerte, ando puesta en el tema:
"1.- Tengo que darme de alta en España como autonoma?"
Si la declaración de la renta la haces en España, sí, has de darte de alta aquí.
"2.- Puedo emitir factura unicamente con mi NIF?"
Sólo un máximo de 3000 euros al año, para el resto o te buscas la vida para que alguien te emita la factura, o te das de alta en autónomos cuando hayas dejado de cobrar el paro.
"3.- Tengo que declarar en España si me ingresan en una cuenta bancaria de UK?"
La respuesta es: por supuesto, pero tranqui que a hacienda no se le va a escapar ningún ingreso salvo que te paguen en B, con lo que indudablemente lo que en ningún caso debes hacer es ingresarlo en el banco. Ese dinero siempre a la buchaca
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo!
krlvisual
Depende de lo que la empresa te pida.
Si la empresa lo va hacer legalmente, necesita que el profesional (en este caso tú) le emita una factura . Para emitir una factura debes estar dada de alta en autónomos, lo que ya no sé es si solo lo puedes hacer en tu país de residencia o si podrías hacerlo en otro país pidiendo un permiso de trabajo temporal.
Lo que es seguro es que debes estar dada de alta como autónomo en algún país y se reflejará en la declaración de la renta de dicho país..