Precios de mercado para Identidad Corporativa completa
Me gustaría ver como veis los precios de mercado. Nosotros tenemos unos precios fijados, pero en ocasiones me entrandudas sobre como trabaja mi entorno y si mis referencias son las adecuadas porque ami me parece QUE SOMOS BARATISIMOSSS!!! ;)
Por ejemplo la creación de un manual corporativo completo con estos items xa q os deis una idea:
MANUAL CORPORATIVO DE RESTRICCIONES GRÁFICAS
" LINEA DE DISEÑO DE IDENTIDAD CORPORATIVA
" CREACIÓN DE MANUAL CORPORATIVO:
" INTRODUCCIÓN
" LOGOMARCA BOCAYÁ
" ÁREAS DE RESTRICCIÓN
" USO DE LOGOMARCA BOCAYÁ
" APLICACIÓN SOBRE FONDOS
" PROHIBICIONES
" COLORES CORPORATIVOS
" TIPOGRAFÍA CORPORATIVA
" NORMALIZACIÓN DE PASTILLAS
" LAYOUTS PUBLICIDAD
" PUBLICIDAD MANCOMUNADA
" NORMATIVA CO-BRANDING
" COMUNICACIÓN PROMOCIONAL
" PUNTOS DE VENTA (FRANQUICIAS)
" APLICACIÓN INTERNET
" PAPELERÍA CORPORATIVA EXTERNA
" PAPELERÍA CORPORATIVA INTERNA
Yo creo q este manual es completito, como lo veis? Y por otro lado, siempre que haceis un manual corporativo soleis regalar el manual impreso en un formato guapo o lo presupuestais a parte???
Se abre la puja...
avance Mod
Este hilo tiene ya 12 años. Lo cerramos.
alexmartinros
Sobre lo de la duda de si cobrar lo habitual a un "amigo" o "conocido" os invito a que reflexionéis en el momento de hacer descuento:
Si de verdad es un amigo y supuestamente quiere el bien para ti... al pagar piensa en él por el descuento o piensa en tu bienestar y negocio saludable?
Un saludo.
nor
jejeje, el estudio somos nosotros, el cliente es medio-alto y la identidad es potentente.
Sobre todo debe estar bien planteado el manual ya que es una empresa al público.
Se que hay empresas que te soplan 24 mil lauros pero este, de moemnto ;), no es nuestro caso, espero llegar a ese level....
La historia es que hay un baremo tan alto de precios en nuestro sector que claro, a algunos les parecen carisimos los proyectos y a otros baratisimos, con lo que produce desconfianza....
Debería haber una cosa más asentada con este tema, por eso deberíamos todos pujar a la alta y hacer valorar más nuestro trabajo para que no pase el tópico del cliente de: "pues a mi me gusta más el color azul, y cm sobre gustos no hay nada escrito..."; a lo que tu contestas: "te digo yo como tienes que hacer el supercontrato de tu empresa?, pues dejame hacer mi trabajo y sino dile a tu mujer que te elija el color que más le guste!!"
En fin...
sonrake
Hola, espero poder ayudarte.
Yo trabajo en un gran anunciante y te garantizo que los grandes estudios nos soplan 24.000 euros por hacer algo parecido.
La verdad es que yo que hago muchos freelances de identidad corporativa cobro dependiendo del tipo de cliente, pero 3000 euros es un precio razonable para un cliente medio.
Si les parece barato es que quizá se han puesto en contacto con algún estudio de estos que se pasan tres pueblos.
txuma Plus
A mi lo que me gustaría es ver alguno de esos manuales (si se puede, claro)
nor
yo estoy por los 8000 ?, es completito eh... bien hecho me refiero...
naranjade
Se te ha olvidado dar precio de salida :D
Tal cual lo pones y suponiendo que mínimo es para una mediana empresa... por menos de 3000 euros ni de coña (y creo que me quedo corto)