Sueldo de un Director de Arte en Madrid
10 seguidores
Hola, voy a entrar a formar parte de una agencia de publicidad mediana en Madrid como director de arte. El lunes tengo q matizar las cosas y mi pregunta es ¿cuanto cobra un director de arte?
Hola, voy a entrar a formar parte de una agencia de publicidad mediana en Madrid como director de arte. El lunes tengo q matizar las cosas y mi pregunta es ¿cuanto cobra un director de arte?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
zael
¿A dia de hoy por donde anda el sueldo de Director de Arte en Madrid?
me esta haciendo ofertas y no se bien que margen negociar
mrfly
el tema es de hace tiempo, pero dejo una oferta reciente en una entrevista, de septiembre:
Diseñador Senior (de concepto a arte final)
agencia muy grande
oferta (que no subieron): 28.000 brutos anuales en 15 pagas
1.378 euros mes netos
victor_lim
Hombre, es cierto que es altito el rango de precios, pero lo menos real es el de años de experiencia. Me sigue pareciendo interesante el artículo pero leyéndolo con reservas.
Por ejemplo, no diferencia entre agencia de publicidad, de diseño o, por ejemplo, editorial, donde los rangos de precio son bastante más bajos.
Directores de arte hay en muchos sitios muy diferentes y también son muy diferentes los sueldos que se pagan en cada tipo de sitio.
Yo ya os adelanto, debería estar cobrando, según eso, bastante más de lo que cobro y no me siento mal pagado, pero hay que tener en cuenta mil factores que no están.
chilelogela
¿ese rango salarial es de agencia de publicidad .... o de esas dot coms que se lo flipaban con "el talento que mueve el capital " ... y cerraron todas? :D
doblem
pseudo
En Alzado.org publicaron un artículo detallando sueldos según cargos / experiencia.
http://www.alzado.org/empleo_ideas.php?id_art=642
Ese artículo fue bastante controvertido y debatido... 44 comentarios lo dicen todo :)
victor_lim
Muy interesante el artículo.
De todas maneras deberías tener en cuenta tus funciones reales en tu nuevo puesto de trabajo y es importante saber si vas a tener gente a tu cargo y cuantas personas. Cuanta experiencia tienes y, algo que no figura en el artículo, esa experiencia es en puestos similares o sería la primera vez que asumes el reto de la dirección de arte. También me parece fundamental conocer de que clientes estaríamos hablando, no es lo mismo ser un director de arte que lleva cuentas pequeñas que serlo de una gran multinacional, y obviamente, el sueldo también es diferente.
Por otro lado dices que vas a entrar a formar parte pero aun no conoces las condiciones económicas. Cierto que es uno de los últimos pasos a tratar, pero no comprendo que hayas aceptado la oferta sin hablar de ello así que nos dejas con dudas, explicanos mejor :P
pseudo
En Alzado.org publicaron un artículo detallando sueldos según cargos / experiencia.
Te adelanto: director de arte 45000-60000 euros.
http://www.alzado.org/empleo_ideas.php?id_art=642
sonrake
La verdad es que siento decirte que los sueldos no están muy altos. 30.000 euros es un buen punto de partida, pero generalmente están por debajo dependiedo de tu carpeta y de tus funciones.
Espero que te haya servido de algo.
Suerte
itedesign
A mi tambien me gustaria saber, ya que por estas latitudes los sueldos son miserables...estoy en una agencia multinacional, considerad la la numero uno en mi pais, y sin embargo, la realidad es desalentadora.
horizont
Lo que cobra o lo que deberia cobrar? jeje
No, en serio. Depende de la agencia, de las funciones, esto es como todo, en algunas eres Director de arte "llevando" un equipo y en otras eres Director de Arte (tú sólo) es decir, que haces todo.
Yo creo que debe estar cerca de 30mil aunque ya digo que depende.
Por ahi se hablaba del Coordinador web, cuánto deberia cobrar este? unos 36?