Perfil: Coordinador web
4 seguidores
He visto en innumerables ofertas el término coordinador web, ok, más o menos se deduce qué significa pero, luego leo que es una mezcla de perfil comercial (contactos con agencias, medios, clientes...) gestión (estadísticas, planificación...) coordinar equipos (programadores, diseñadores...) creativo (manejar photoshop, dreamy,...) además de saber css, estándares...
Y al final me pregunto: Este perfil existe? es asi? o quieren que una sóla persona haga todo por 4 duros? Qué hace exactamente un Coordinador web/marketing online?
La duda me corroe.... :-)
mendi
De hecho, aunque en una empresa no haya una figura de coordinador como tal, al final entre los creativos y el jefe de proyecto se hace la coordinación, que es un concepto más en el presupuesto o factura de cualquier desarrollo.
zigotica
si te sirve de algo yo estoy en el mismo caso que txuma
txuma Plus
Más o menos, sí. Lo que sucede, en muchos casos, es que es uno más del equipo. Es decir, que en menos medida que los demás, también asume la ejecución de algunas tareas. Como te decía, en mi caso, por ejemplo, muchas veces diseño y desarrollo el 'front' de algunas cosas que hacemos.
De todos modos, que conste que hablo de mi caso particular. Conozco casos en los que quien solicita en una oferta un perfil de ese estilo en realidad lo que quiere es alguien que lo haga todo.
domenicaescarlata
Gracias txuma por aclararmelo.
Es decir que es el "boss" :-) que tiene equipos a su cargo :-)?
txuma Plus
Ojo, una cosa es el perfil y otra las funciones. Evidentemente no se puede estar en misa y repicando. Muchas de las tareas de desarrollo, diseño, etc, no las 'ejecuto' yo directamente. Un 'coordinador de proyectos' es alguien que está por encima, supervisando las tareas y controlando que todo se lleve a cabo según lo previsto. Otra cosa es que además, en ciertas ocasiones, se encargue directamente de 'ejecutar' alguna tarea.
domenicaescarlata
Y tienes que hacer todo eso? imagino que dejarás de lado un poco el tema de desarrollo para centrarte en otras cosas y/o al revés...vamos digo yo que no estarás a full con todo... es que me sorprenden un poco este tipo de curros.
txuma Plus
Existe.... es lo que yo hago, yo me identifico con ese perfil (y no lo digo en plan chulillo). La única diferencia es que mis 'clientes' son internos, es decir, no hacemos trabajo para terceros