Cliente listillo
Hola.
Hace cosa como de un año y pico desarrollé junto a un informático una web para una empresa del sector tecnológico. Ellos vieron negocio en el gestor de su propia web antes de tenerla desarrollada, y decidieron crear un producto a partir de su propia web.
El caso es que hicimos buen precio porque prometían sacar nuevas webs con el producto que nosotros adaptaríamos a cada nuevo cliente y tal y cual.
Nos pasaron una web y punto, a la que le cambiamos la estética y que subimos a un nuevo servidor con algunos cambios puntuales.
Ahora, entro en su web y veo que tienen un acuerdo con una empresa para hacerle su web con el mismo gestor, y a mí no me han dicho nada. Digo yo, que no pueden usar mi desarrollo para tunearlo y revenderlo, si alguien hace eso es el propietario intelectual del desarrollo no? Porque a ellos les vendí una web, no el desarrollo. No hay ningún documento firmado en el que se diga que cedo el desarrollo ni nada parecido.
Qué os parece? Qué hago???
mendi
Pues sí Chile, es muy posible que haga eso último. De todas formas me pueden echar un cable gratis asesorándome en el tema legal, pero parecen energías que no van a ninguna parte.
Lo importante es hacer algo y que no se salgan con la suya, y liberar el producto puede hacerles mucha pupa.
chilelogela
hay cada informático cabron. nosotros llegamos incluso a tener juicio con uno por una movida parecida...
lo mejor es gastar las energías en lo que te convenga. google bombings y mala fe es entrar en conflictos que no te interesan. con eso no se come ;)
voto por abrirlo a opensource y darle bombo en buscadores. es constructivo y quien sabe si no te cobrarás lo no cobrado a base de personalizaciones.
stuart
Pues llama a una de las filiales y pídeles los datos de la central, y tienes razón, quítale el trabajo a la primera empresa, total, ellos te quieren hacer lo mismo, pero ante todo intenta siempre ir de buenas y si no consigues nada, pues ellos lo han querido.
Saludos y suerte
mendi
egoexmachina
Yo que tú iba a hablar con esa tercera empresa y les contaba la movida, a ver como respiran.
Ahí le has dado. El problema es que no veo la forma de contactar con la sede, departamento de comunicación, marketing ni nada parecido. Es una cadena de tiendas y se puede llamar directamente a las tiendas, pero no encuentro más datos de contacto. Me gustaría poder hablar con ellos antes de que les publiquen la web, porque igual hasta les interesaría una contraoferta. Como mínimo se llevarían un buen cabreo.
mendi
Sí, he estado viendo cosillas esta mañana del google bombing, lo único que me da miedo es que me veten la web por "malas prácticas".
El producto no es la bomba, es mejorable, pero podría ser una buena base para hacer algo mejor. De cualquier forma, es algo práctico que podría serle útil a mucha gente y al menos me quedo con la conciencia tranquila.
egoexmachina
y además eso se lo dices a su cliente. Que como autor intelectual del mismo, vas a liberarlo de forma gratuita. Así que la otra empresa le va a timar, claro.
Yo que tú iba a hablar con esa tercera empresa y les contaba la movida, a ver como respiran.
karramarro
El Google bombing está jodido. Google anda haciendo cosillas para que no sea tan fácil como antes.
Eos si, si das el producto como software libre y el producto es bueno, les vas a joder pero bien jodidos.
mendi
Anticipando acontecimientos, qué sabeis del google bombing?
Estoy decidido a que si no puedo hacer nada legalmente, o si esto supone un riesgo grande por tema de pasta, a hacer una contraweb explicando todo el tema y regalando el código fuente del producto.
mendi
Gracias, de momento he hecho como que me he enterado y que a ver cuando me pasan el curro, en plan inocente. He guardado todas las notas de prensa online que anuncian el acuerdo entre esta empresa y su cliente que va a contratar su producto.
travbor
desde luego yo estoy contigo claro
ya te diran soluciones, seguro