Presupuesto arte conceptual personaje
4 seguidores
SEgún el libro blanco de la ilustración= 800 euros, es para una agencia de publicidad, en dónde además me están pidiendo 3 displays de 1 x 1.20 m, también ilustración que según el libro blanco de la ilustración por display 600 euros, ahora, a decir verdad el arte conceptual del personaje me lo curro en 3 horitas mientras que los display seguro me toman 2 semanas.. entonces .. los precios se me hace que no tienen lógica..
alguién tiene experiencia en diseño de mascotas, personajes y esas cosas?
gracias
ps.. el personaje a crear no es más que para una publicidad, no es pelicula ni serie TV.
gracias
nahui
yo no.. pero justo mientras me cocino unos champiñones con berenjena pensaba porqué si vas a un abogado te saca inmediatamente su librito donde vienen todas sus tarifas honorarias según lo que hagan y un diseñador no?... y si no existe habría manera de juntarnos hacerlo y hacerlo oficial?... vamos que hasta el cliente se entere de que hay un protocolo a seguir.. llevamos decadas con el mismo tema y no hay nada establecido?... arquitectos, medicos, abogados, ingenieros, todos tienen esto muy bien ordenanito y establecido.... no nos está faltando algo???
ojo_2
hola a todos,
he estado leyendo el hilo y tengo una breve pregunta...
alguien sabe algo similar al libro blanco pero para diseño gráfico... alguna web?
saludos
migrana
Ahí está la cuestión, el maldito equilibrio.
No es lo mismo una ilustración que el diseño de una mascota. En una ilustración tu cedes los derechos de imagen para una publicación (ya sea en el medio que sea) pero la ilustración te pertenece. El diseño de una mascota, es lo mismo que si diseñaras un logotipo. La mascota les pertenece a ellos.
En el caso que cité antes, yo les cobré teniendo en cuenta un futuro uso y aceptaron. Pero es posible que no lo hagan.
El LB es una guía, ya te puedes imaginar que hay mascotas que costaron muchísimo más que eso. ;)
nahui
y entonces... no te costeó tu presupuesto inicial?... porque entonces.. si a futuras ganancias de la mascota y la marca que pueden llegar a situación exitosa cualquier cosa que cobremos va a ser poco... no?
lo de las revisiones con el cliente siempre es un "handicap" maldito con el que no se sabe que hacer... si cobras el mes de revisiones que te van a dar te quedas fuera de mercado... si no lo cobras te quedas con cara de tonto.... por eso en el libro este de la ilustración tendrán el rango de 800-4000 euros... pero es que ya 800 me da miedo.. además que solo me piden el frente nada de turnaround.... y claro están cotizando con otros..
cachis...
migrana
nahui
SEgún el libro blanco de la ilustración= 800 euros, es para una agencia de publicidad, en dónde además me están pidiendo 3 displays de 1 x 1.20 m, también ilustración que según el libro blanco de la ilustración por display 600 euros, ahora, a decir verdad el arte conceptual del personaje me lo curro en 3 horitas mientras que los display seguro me toman 2 semanas.. entonces .. los precios se me hace que no tienen lógica..
alguién tiene experiencia en diseño de mascotas, personajes y esas cosas?
gracias
ps.. el personaje a crear no es más que para una publicidad, no es pelicula ni serie TV.
gracias
Verás hace unos tres años tuve que crear una mascota para una campaña, y como tu dices ahora tardaría 5 min en dibujarla, pero su creación y matización con el cliente llevó mes y medio.
Ten en cuenta los futuros usos de la mascota, en mi caso esta mascota se sigue utilizando.
Ten en cuenta esto en el presupuesto.
nahui
ya .. .. lo pensé ....y el costo final sale aproximadamente paralelo... 2300- 2500 euros.. con lo cual parece que no está tan descabellado
sergiopop
Pues, los displays mejor que cobres a ?/hora, ya que es más laborioso, o calcula el precio apróximado. Por dos semanas...se pagan!!!!!ejejejeje
nahui
olvidé..
el libro blanco de la ilustración te lo venden en la federación de asociaciones de ilustradores profesionales FADIP http://www.apiv.com/fadip/ creo que cuesta 10 euros o así..
nahui
gracias por contestar,
seguramente me harán cambios al personaje claro, pero el asunto es que lo han visto de cosas que yo ya he hecho y han dicho.. así, así lo queremos!!.... entonces ya tengo una ventaja ahí... aunque claro.. siempre habrán cambiecillos... según el libro blanco este de la ilustración te dan un rango de entre 800 y 4000.. lo cual no me ayuda nada..
los display... es un lio... son 3 de 1 x 1.20 y si, va a ir el personajillo ahí.. pero en un tipo "dónde está wally?"... tengo que rellenar el área de miles de personitas haciendo cositas!!!... y el personajillo irá en un lugar para que lo encuentres... es una ilustración poco común... por eso me estoy liando un poco... cada display tendrá un "dónde está wally?" en donde las personitas las acomodaré de diferente manera...
esto es para una compañía de jamones..
qué te parece?
sergiopop
¿Tu crees que te aceptarán el primer personaje que hagas?
Te pedirán cambios y algunas adaptaciones...
Los display, ¿son del mismo personaje o son de otra cosilla?
Y el display no está mal de precio, pero si son similares, quizá les parezca alto el precio, imagina que una página de revista una agencia grande puede cobrar unos 1000?, y la distribución es muy alta, un display...es menor...
¿Donde puedo conseguir el libro blanco o las tarifas que salen?
Un personaje tiene un diseño sea para papel, TV o publicidad, la diferencia es que cuando lo diseñas para ser animado, lo simplificas más para luego no tener problemas a la hora de darle movimiento.