Busco guía de precios
7 seguidores
Pues eso, ando buscando una guia de precios o algo (me suena que la comunidad valenciana tiene editada una).
Trabajo de freelance y bueno, los precios los marco a ojo (calculando más o menos el tiempo que me va a llevar)...
Y por otro lado están los precios para agencia...
La verdad es que me cuesta bastante...
SI sabéis de alguna guia o similar española
Gracias
ojo_2
mmmm... creo que me voy a forrar jajaja
es coña, pero las estadísticas...
saludos
ketefan
oops!
disculpad
txuma Plus
ketefan,
- No mas de 40x40
https://www.domestika.org/foros/faq.php
ketefan
yo estoy de acuerdo con TR_3, nosotros hemos hecho 3 o 4 manuales de identidad para grandes corporaciones y 2 de estas mismas empresas, al cabo de un tiempo, no han pedido "minimanuales", es decir, un resumen más práctico y que realmente sirva de material de trabajo para ellos. Vender "manuales-tocho" va bien para apoyar la venta de una buena imagen corporativa al cliente y sobre todo nos va bien para facturar
ojo_2
TR_3, en verdad suelen ser sencillos, tocho en lo que es los elementos básicos y después las necesidades de papelería, las típicas y algo que le busque como toke.
El tema es que estoy mal acostumbrado a precios de free para agencias, y esos precios, te hartas de currar y no prosperas...
Por eso lo de una guia,
saludos y gracias
tr_3
yo la verdad es que una guía de imagen de marca en una empresa así tan pequeña no lo veo mucho. También depende del uso que le vayan a dar y sus aplicaciones. Así que también miraría eso, si les quieres hacer un tocho completo o solo una mini-guia general. No es lo mismo el trabajo que te da una que otra. De solo esbozar la papelería y las aplicaciones, a dar una relación completa con ejemplos de todos los posibles casos..
ojo_2
Gracias Laeti y JMB, ese es el libro que comentaba, lo he hojeado y me parece un buen libro como guía (aunque he visto precios bastante altos)...
Me lo compraré.
Buscaba info online en realidad, pero parece que no hay mucho de eso que sea de calidad.
Gracias a todos y saludos
jmb
si :-)
laeti
eso digo yo !
jmb
el valor del diseño grafico e industrial-adcv
laeti
solo por la info, si hay una guia editada por unos valencianos, se llama el valor del diseño, se edito varias veces me parece y trata tanto de diseño grafico como de industrial.
aqui tienes un link a una imagen pesima del libro.
http://www.adcv.com/informacion/publicaciones/pubelvddis.gif
ojo_2
gracias lemonside,
en realidad, más o menos, sé presupuestar a ojo, es decir, el trabajo que me pueda llevar...
Yo tengo mi caché, pero el tema es que estoy empezando como autónomo y los números en ocasiones no cuadran.
P. ej. un triptico bien currado a 1200 voy acojonao, me muevo más seguro a 800 lerus, pero estos son precios que les doy a agencias de publicidad, como freelance... sunpongo que bien hecho podría llegar a los 1500 pero no se el stándard.
Me gustaría ofrecer calidad a un buen precio, ya sabes... y que sea rentable!!
gracias y saludos
lemonside
La verdad es que no conozco ninguna guía similar, pero creo que los precios los marca cada trabajo en concreto.
Si hablamos de una pyme de 20 personas es posible que no necesite un manual muy extenso, ni el diseño de muchas aplicaciones, en cambio los manuales para entidades públicas suelen ser largos y tediosos (te lo digo por experiencia). Creo que la mejor forma de fijar el precio es valorar el trabajo que te va a llevar, el tipo de cliente, etc...
Un precio fijo para todos creo que sería demasiado general.
un saludo