¿Qué pensais el que te pidan tu expectativa salarial?
7 seguidores
Leyendo hoy en DMSTK una oferta de empleo, veo que ya hay que anticipar tus expectativas salariales, ya no en la entrevista, sino en el primer contacto por email ¿un poco de preliminares, no? :D
Bueno, en serio. Es cierto que puede tener sus pros (no perder tu tiempo ni el de nadie si no hay acuerdo), pero tiene un contra muy grande, y es que si yo digo 5, y tu pensabas darme 10...
¿qué pensais? Yo no tengo una opinión cerrada al respecto.
Este es el post (no lo he linkado en aquella sección porque no versa en concreto sobre él)
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=57923&highlight=
chilelogela
no estoy de acuerdo. eso sería frivolizar una relación profesional a una mera cifra. además del monetario, existen el salario social, el emocional y el aspiracional. y otros, pero estos son los principales.
salario social = ventajas en horario, políticas conciliadoras para madres, etc. adaptarse a la circunstancia de la persona y su entorno.
salario emocional = ¿cuanta gente cambiaría de curro por menos pasta pero en un entorno mejor?
salario aspiracional = empresas en las que no se te exige una producción total sino que hay formación, promoción interna, eventos, ocio, etc. empresas que te enseñan a ser másm en las que puedes aprender y llegar a más.
perderse de conocer estos 3 tipos de salarios, que son a mi juicio valiosísimos es un error dejar que suceda por 4 perras publicadas en un anuncio. en cambio en el otro sentido si es interesante que la empresa valore una cifra para poder calibrar en los otros salarios lo que podrá dar.
hablando de empresas de verdad y no chiringuitos publicitario/web de los tanto abundan y en los que el personal rota que da pena verlo.
doblem
txuma
Sí tiene sentido en un caso: cuando el que el contrata sabe de antemano que no puede pagar más de X cantidad, aunque el candidato/a sea el mejor del mundo.
Ese era mi segundo párrafo ;)
(pero creo que ahí es la empresa la que debe mojarse)
chilelogela
hombre, eso rompería la milenaria ley de mercado de la oferta > demanda
la empresa tiene una pequeña ventaja, y es que es la que puede elegir entre sus candidatos. si hay un abanico en el presupuesto, está claro que la decisión
me ha sonado a megacrack eso de elegir empresa, destino , modelo y color del coche o el barrio donde vivir. normalmente todas esas elecciones son subjetivas a lo que podemos permitirnos. es decir, que siempre decide nuestro bolsillo en casi un 90% de los casos.
txuma Plus
También estoy de acuerdo.
hardface
Lo que tienen que hacer es poner lo mínimo que piensan pagar, y así nos ahorran tiempo ni energías.
Usuario desconocido
Yo creo que simplificaría mucho las cosas poner el rango salarial en la oferta, a mí esto de pedir rango salarial me huele a que quieren coger al primo que pida menos...
txuma
Sí tiene sentido en un caso: cuando el que el contrata sabe de antemano que no puede pagar más de X cantidad, aunque el candidato/a sea el mejor del mundo.
Si no pueden pagar más de X cantidad, que pongan hasta cuánto están dispuestos a llegar, evitarían que la gente perdiera el tiempo si la oferta económica no cumple sus expectativas.
txuma Plus
doblem
Hombre, pedir expectativas en un primer contacto por mail, cuando aún no han podido evaluar realmente tu valor, quizás no es lo más adecuado.
doblem
Hombre, pedir expectativas en un primer contacto por mail, cuando aún no han podido evaluar realmente tu valor, quizás no es lo más adecuado.
De hablar de dinero en ese momento, sería más lógico que ellos te dieran un rango, según lo que están buscando, para ver si merece la pena que sigáis hablando (porque, obviamente, si quieren un junior por 2 euros no van a pagar 10 por muuuuy bueno que seas).
Por lo demás, lo más lógico es que te pregunten qué esperas (y no la típica pregunta de "¿cuánto ganas?" que esa sí que es para jugar contigo).
Así realmente puedes llegar a un acuerdo:
- Si estás pensando cobrar 5 y pides 5, con esa cifra te deberías sentir cómodo
- Si están pensando pagar 2 y pides 5, ya saben que aunque aceptes 2 en poco tiempo estarás frustrado por tu sueldo, con lo cual reflexionarán si les interesa una explotación rápida (a los pocos mese te vas a ir) o si vales lo que pides y les compensa pagar más
- Y si te iban a pagar 10 y pides 5, quizás tengas una idea muy alejada del mercado o de lo que vales, o ellos sean tontos (siempre puedes pegar un braguetazo).
Pero si eres tú quien tiene la idea errónea de tu valor y ellos han deshechado la opción "explotación rápìda", van a "mejorar" tus expectativas, lo que tiene un doble filo: tú vas a estar contentísimo porque no lo esperabas y ellos van a saber que no te vas a ir cuando descubras que te estaban pagando poco (esto último es un conocimiento elevado que no todos entienden)
:)
glorita
yo es que creo que si ellos están pensando en pagar 10, y tu en cobrar 5, no te van a querer.
porque quieren a alguien de 10 y no de 5.
lo bueno de esto es si están pensando en pagar 2, que te ahorras el viaje
chilelogela
a mi me parece bien si es para que vivas feliz con un sueldo mejor o un sueldo igual pero un trabajo mejor. las cosas cuanto más claras mejor.
hardface
Pues a mi me parece bien si lo tienen en cuenta... Porque hay algunos que se lo pasan por la punta del mouse. Les pones que por menos de x euros no cambias de curro, te llaman, te hacen perder la tarde y luego te dice el tio que te pagan en buen rollo, en futbolin, ping-pong o petanca para comprensar los 800 euros al mes...