¿En qué epígrafe está el diseñador freelance?
Bueno la verdad es que son varios temas en los que no tengo ni idea ni se como atajarlos, si es mucho por favor con ir aclarandome pequeñas cosas o darme enlaces donde acudir me bastaria.
El tema es, yo estoy trabajando en un estudio con mi sueldo por cuenta ajena y todo lo normal, y ahora con un socio voy a montar una tienda de camisetas y complementos, para sacarme un poco de la rutina del curro, es una sociedad limitada donde tenemos cada uno el 50% del capital y en la que yo me doy de alta como administrador de la empresa. Aqui empiezan mis dudas:
1. ¿Que modalidad de autonomo o epigrafe me conviene mas? se que te puedes acoger hasta a 5 tipos, por un lado estaria comercio al por mayor y al por menor, eso esta claro, pero ¿cual me vendria mejor o cual es el especifico para yo ademas poder hacer mis freelances (ya que estoy dado de alta)?
2. En que manera afecta esto a mi condicion de trabajador por cuenta ajena que ya tengo (no me interesa nada trabajar para mi empresa como freelance en plantilla, aunque ellos no me pondrian impedimento)
3.¿Es cierto que tener otro negocio me puede desgravar en mi declaracion de hacienda de trabajador por cuenta ajena?,
bueno no me estiendo mas por que este tema supongo q tiene miga y deberia verlo con un gestor,
gracias por vuestra ayuda
olfa
Por supuesto es lo que voy a hacer, de hecho me lo esta llevando una persona todo el tema, eso no quita que quiera escuchar como trabaja la gente y poder luego comparar con lo que me ofrecen, por que por ejemplo en el tema del alta ya me ha comentado el gestor que mire a ver la formula que mas me convenga para mis intereses a parte de la tienda, u sea , para aprovechar este autonomo para mi trabajo como diseñador.
Como ya he dicho yo de todo esto nulo, cero, entonces seguramente muchas cosas de las q he preguntado no son competencia nuestra y si de gestores, pero me mola tener una vision general de donde me estoy metiendo.
gracias por tu comentario
belen_c
yo lo que te recomiendo es que, independientemente de lo que te contemos por aqui, vayas a hacienda o a una gestoría, porque la gente te contará lo que sabe, y podemos estar equivocados. Pregunta mejor a gente que controle de todo esto ;)
olfa
Nadie me puede ayudar?, por lo menos y lo que mas me urge y necesito, en que epigrafe o en que modalidad de autonomo (o como se llame) estais los que estais trabajando como freelance?