Derechos de imagen robados por la Generalitat
17 seguidores
Hola.
Resulta que en una de las campañas de la Generalitat de cursos gratuitos de catalán, hay un de los pósters en los que salgo yo, concretamente dentro de un autobús, a tamaño enorme, ya que era un poster de los que hay en el metro, en los muros tras el andén...
Resulta que han retocado un poco la imagen, pero se me reconoce perfectísimamente.
Yo pensaba no hacer nada, ya que lo que anuncia son unos cursos gratuitos, y creía que sin ánimo de lucro, con lo cual, creo que sería legal, pero mucha gente me ha recomendado ir a Universidad(metro) y pedir una remuneración económica...
Tengo la foto
que opinais??
stuart
La verdad es que es un tema un tanto espinoso, porque si es cierto que puede ver el reel alguien y considerarlo una mierda (yo no digo que lo sea) pero lo puede ver alguien y asociarla musica de roots a ello.. no se si me explico. Pero vamos, que no se exactamente como va el tema, yo lo dejo en manos de los abogados mejor, que ellos han sido lo que han estudiado derecho, jejeje.
suerte de todas formas con lo que hagas, ya contarás.
mauri
Junke
yo no digo lo que debes hacer/tener en lo que a derechos se refiere, ni en eso ni en nada te diré lo que debes hacer, sólo quiero que pienses que tu cara en ese poster es lo mismo que el tema "Witness (1 Hope)" de Roots Manuva en tu reel, independientemente de los ingresos que ese poster o tu propio reel genere, que supongo que algún día te dará un trabajo remunerado... nada más man, o todos moros o todos cristianos, que si te pagan por salir en el poster me parece fenomenal, el que no llora no mama... pero no seas más papista que el papa, ya no se me ocurren más frases hechas para cerrar este post...
PAZ
txuma Plus
Junke
... o acaso me vas a decir que debería tenerlos ??
Todo depende del sistema de derechos de autor al que esté acogida la obra.
junke
Mauri
Junke
ahora en serio, si sacas pasta pagarás a Big Dada?(la discográfica de Roots Manuva, a la sazón autor de la música de tu reel) o aquí los derechos sólo valen cuando uno es el beneficiado...
Mira, lo que ves en mi Reel son Trabajos realizados para la Tesis, y no son clientes Reales, son simplemente Excusas para elaborar proyectos.
Les pagaré si me sale la oportunidad de vender un proyecto que tenga su música si me la permiten, aunque sólo está en el reel...y no en los proyectos. www.tesisdigital06.com > Carlos Junquera
En los proyectos de Tesis, también hay música, y no tengo los derechos, lógicamente, o acaso me vas a decir que debería tenerlos ??
mauri
Junke
ahora en serio, si sacas pasta pagarás a Big Dada?(la discográfica de Roots Manuva, a la sazón autor de la música de tu reel) o aquí los derechos sólo valen cuando uno es el beneficiado...
think about it, el mismo rasero para todo, no?
el finde está aquí, para mí, para vosotros, haced de todo, menos trabajar
junke
EINGI
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2006/12/22/158389.php
en principio no es legal..no olvidemos que sirve como reclamo publicitario...no es lo mismo que en unas noticias...
Mmuy buen enlace. Creo que me lanzaré
Si consigo pelas tendré un detalle con vosotros !
ricoy
EINGI
pero no te creas q he meado fuera de tiesto...es lo mismo a otra escala...pero lo mismo..
Igual no he usado la expresión correcta, pero la comparación me parecia fuera de lugar. No me parece lo mismo usar el trabajo de otro que la imagen de otro (a excepción de cuando uno viva de su propia imagen).
txuma Plus
EINGI
no es lo mismo que en unas noticias...
Esa era mi duda. Muy buen enlace, Eingi!
eingi
de todos modos Junke ya nos contarás si decides hablar con un abogado....que para son ellos los que saben...
eingi
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2006/12/22/158389.php
en principio no es legal..no olvidemos que sirve como reclamo publicitario...no es lo mismo que en unas noticias...
txuma Plus
Los derechos de intimidad, imagen y honor están regidos por una ley que, si mis datos no fallan, permite que cualquier persona mayor de edad sea fotografiada o grabada en un lugar público y esa imagen sea después emitida o reproducida. En el ámbito informativo pasa a diario, que montones de rostros de ciudadanos anónimos aparecen en portadas de medios de comunicación. La única duda que tengo es si en el ámbito de la publicidad eso es diferente.
eingi
jeje era broma no te mosquees.....pero no te creas q he meado fuera de tiesto...es lo mismo a otra escala...pero lo mismo..no es el hecho de que salga o no en un poster..y le paguen o no...es el hecho de "decidir"...si el tio q hace el poster pide permiso o autorización, pues adelante, pero hacerlo así de tapadillo pues no me parece bien....
con esto no estoy diciendo que debería pedir pasta..eso ya cada uno..pero que si es comprensible que se haya molestado....igual q te has molestado tu....Por cierto, lo siento...a todos nos molesta que nos "roben" algo...
ricoy
EINGI
Por cierto Ricoy... he cogido unos cuandos diseños de tu web, es que mañana tengo una entrevista de curro....
Espero que no te moleste..total en la web ya los ve todo el mundo..!!!!!
jeje
Me parece bien. Cuando te contraten y empieces a trabajar me llamas a mi, ¿vale? ¿sabes lo que significa mear fuera de tiesto? Pues eso.
eingi
Por cierto Ricoy... he cogido unos cuandos diseños de tu web, es que mañana tengo una entrevista de curro....
Espero que no te moleste..total en la web ya los ve todo el mundo..!!!!!
jeje
eingi
cuando vas por la calle no te ve nadie...en esta sociedad pasamos totalmente despercibidos...no nos fijamos en quien llevamos al lado..ni nis paramos a darle los buenos días a ese hombre tan amable que nos abre la puerta....SNIF SNIF, a donde hemos llegado...me has convencido..yo quiero mi cartel!!!
quiero que me vea todo el mundo... !!!!
maky
quizá te pillaron mal en la foto?
http://sidesplitters.catastrophe.net/arch/2004/drunk-drunk.jpg
stuart
Si es cierto que hay gente a la que no le gusta salir en las fotos, a mi por ejemplo, pero con lo grande que es Barcelona dudo (no lo sé) que te vaya a reconocer mucha gente como para pararte por la calle y andar molestandote, yo veo las dos opciones que se han comentado:
1.- Oh! mira que gracioso salgo en los carteles, les voy a pedir uno para ponerlo en mi cuarto/oficina/estudio/etc.
2.- Oh! Me han sacado en un cartel, voy ha ver que saco.
Que haría yo??? No sé, no se ha dado el caso, pero primero consulta con un abogado, y luego actua como quieras, que eres tu y son tus fotos, ahora que tambien te digo que las juntas de las distintas comunidades hacen verdaderos derroches en tonterías varias.
ricoy
EINGI
no veo porque tengo que estar en un cartel y que me vea todo el mundo...
¿cuando vas por la calle te ve todo el mundo?
eingi
Hombre evidentemente no le hace ningún daño, ni le arruina la vida...pero vamos que a mi no me gustaría salir en un cartel..si me gustase ya iría a los castings e intentaría ganarme la vida de modelo (de pies...o de "rasgos marcados"), si no lo hago es porque no quiero así que no veo porque tengo que estar en un cartel y que me vea todo el mundo...
ricoy
Caso A: Me ponen en una foto drogandome, todo el barrio lo ve y mi vida social se arruina. Denuncio con razón.
Caso B: Unos amigos me dicen que salgo en un cartel, lo veo y efectivamente soy yo. Pienso, "pues que bien que cogiera el autobus ese dia", voy a Domestika a preguntar cuanto me toca.
Yo creo que habría que denunciar cuando haya un daño o cuando hayan utilizado tu trabajo como modelo de manera indebida. Pero acaso no hubieran sacado a otro si ese dia fuera en el autobus? ¿posaste para ellos y no te pagaron? Me parece un poco de "denuncia que algo sacarás" no lo veo muy correcto. Como ya te han dicho por aquí esa publicidad no te perjudica en absoluto. Vamos, eso creo.
a
Mauri
Junke
do the right thing, pero piensa que tú en tu reel estás utilizando un tema de Roots Manuva, a ver si el colega se entera y te va a desplumar en los juzgados de Croydon o peor aún de Briston o qué caray... en el mismísimo barrio londinense de Peckham, con todos los hermanos esperándote a la salida... quizá mi historia es un poco loca o quizá me equivoco y el Manuva es tu colega y te regala el tema o se lo has pagao...
en fin que me mola tu curro, me mola Manuva y me mola molar
os amo (no Osama, ese es otro)
:-O
mauri
Junke
do the right thing, pero piensa que tú en tu reel estás utilizando un tema de Roots Manuva, a ver si el colega se entera y te va a desplumar en los juzgados de Croydon o peor aún de Briston o qué caray... en el mismísimo barrio londinense de Peckham, con todos los hermanos esperándote a la salida... quizá mi historia es un poco loca o quizá me equivoco y el Manuva es tu colega y te regala el tema o se lo has pagao...
en fin que me mola tu curro, me mola Manuva y me mola molar
os amo (no Osama, ese es otro)
junke
clonn
¿Haz buscado en los stocks? Igual la foto viene de ahí y ya tendrías que buscar al fotógrafo.
Como es eso? donde la busco?
Yo la tengo hecha por mi en el metro
eyeclipse
A ver, generalmente, estas campañas salen a concurso.
Generalmente siempre gana el más barato, por lo que según tiradas y derechos, casi nunca, por no decir nunca les sale a cuenta comprar una imagen.
Generalmente lo que pasa, esq la Gene se caga en todo, y se deshacen de colaborar con el estudio que se lo ha echo.
Que te vayan a pagar? Pos yo diría que no, antes retiran la campaña :D
Pero si que estaría guay en el sentido que ciertos estudios se enteren de como se hacen las cosas.
Eso si, tb son ganas de tocar los huevs :P
egoexmachina
chile·logela
<div class="quote">
karramarro
<blockquote>A mi no me parece ser tacaño reclamarles pasta. Y además a La Generalitat, que se lo van a gastar en canapés y farlopa. Yo lo reclamaría. No tienes nada que perder...</blockquote>
</div>
Tacaño? todo lo contrario, tacaños ellos que roban. Pídeles y bien, que estamos en la recta final de las elecciones :D
Estoy con Txuma con lo del abogado, aunque de cara a instituciones tampoco lo veo demasiado necesario. Suelen andarse con ojo de no liarla, les salen más caros estos temas en precios políticos que en dinero (que total, es de todos con lo cual no les jode quemarlo)
uh si, el horrible precio político de incluir ciudadanos anónimos en fotos inofensivas... creo que ya han dimitido 3 o 4 por eso.
chilelogela
karramarro
A mi no me parece ser tacaño reclamarles pasta. Y además a La Generalitat, que se lo van a gastar en canapés y farlopa. Yo lo reclamaría. No tienes nada que perder...
Tacaño? todo lo contrario, tacaños ellos que roban. Pídeles y bien, que estamos en la recta final de las elecciones :D
Estoy con Txuma con lo del abogado, aunque de cara a instituciones tampoco lo veo demasiado necesario. Suelen andarse con ojo de no liarla, les salen más caros estos temas en precios políticos que en dinero (que total, es de todos con lo cual no les jode quemarlo)
txuma Plus
No te fies de las recomendaciones de colegas, amigos, familiares sobre lo que deberías hacer. Si realmente te interesa el tema, consulta primero un abogado.
danielsandesign
¿La foto del cartel o LA foto?
¿Haz buscado en los stocks? Igual la foto viene de ahí y ya tendrías que buscar al fotógrafo.
junke
esta tarde pongo aki la foto
junke
a ver yo recuerdo un día que iba en el bus y me pareció ver un Flash, pero pensé que sería un guiri o algo asi....
esto fué en octubre o asi....