¿Puede ser un email fraudulento?
Estoy intentando vender mi Mac y me ha llegado un mail que la verdad, no me da muy buena espina...
Resulta que el anuncio llevaba una semana puesto en domestika y en foromac, y los mansajes que recibí, fueron bien diferentes a este, que me llegó hoy, habiendo puesto el anuncio ayer también en Loquo, esta página que buscas piso, muebles, vendes compras, etc, en la que la verdad parace que hay bastantes cosas raras...
Bueno este es el Mail:
Hello Seller, My name is Dr David will like to buy your items I cannot wait for long ,so i want you to quickly calculate for the total cost for the(1) items including the shipping cost to Nigeria via SPEED POST , Because I want to buy it for my personal assistant in my company in Nigeria. For easy transaction,I will send the money to you via Bank to Bank Transfer so i need your bank Account,Because of the urgent need of this items I will make the payment to you as soon as i receive the information that i will need from you and i want you to ship out my package as soon as Rbc Bank gives you the receipt for my payment so that the package will meet up with what I want it to be used for.
Thanks
Q decís??????????
gracias
kr0n
el scam del nigeriano revisited
ricoy
Por lo visto el fraude de la carta nigeriana data del ...siglo XVI!!!
por lo visto se llamaba "Spanish prisoner letter" :)
"In an early variation, the Spanish Prisoner Letter, which dates to the sixteenth century, scammers wrote to English gentry and pleaded fo help in freeing a fictitious wealthy countryman who was imprisoned in Spain"
http://www.newyorker.com/archive/2006/05/15/060515fa_fact
karramarro
Si buscas scambaiting en google encontrarás cosas.
Anda que no hay gente que les ha contestado para echarse unas risas...
junke
Bueno, creo que deberíamos intentar entre todos elaborar una estrategia...
El timador timado, de eso se trata.
Alguna idéa????
...se lo merecen...
chilelogela
y quien no ha heredado alguna vez mil millones de un familiar inexistente en el Congo... mira que sois
xavib
Te mandan un western union (físicamente) por un valor superior a lo que vendes. El banco tarda cuatro dias en comprobar si la transferencia es correcta, la pasta está en tu cuenta pero "inactiva" hasta que tu banco recibe la verificación.
Como tienes el dinero en el banco, preparas el envio del paquete y haces la transferencia por la diferencia para "formalizar" la transacción a una cuenta que, efectivamente está en el congo o en cualquier otro lugar difícil de rastrear.
Normalmente la gente hace la transferencia pero no envía el paquete hasta que no se confirma que el dinero es válido (cosa poco lógica). Entonces desaparece el dinero del cheque de western union pq no es válido y han cerrado la cuenta a la que hiciste la transferencia con lo que no puedes volver atrás.
Es el trocomocho, a lo internauta. Más viejo... cuando me vendí el coche lo puse en loquo por 30.000 ? (un yaris de 2001 que apenas costaría 6000, ya me dirás) y un pavo, presuntamente ruso que vivia en londres, me contactó interesadísimo en que se lo vendiera porque lo queria para su novia. Quería hacerme un ingreso por $ 50.000 para que yo con esa pasta contratara el transporte hasta londres y le diera la diferencia. Le dije que ok, que mandara el cheque, pero que mejor quedábamos en londres directamente pq yo iba a ir y así nos ahorrábamos el transporte. Una vez allí yo le daria el dinero en cash y las llaves del coche así todos salíamos ganando.
Hizo el giro, se lo llevé a la policía, me dijeron que se ocuparían ellos de hablar con la policía de londres pero nunca más se supo.
Aunque no fuera ningún pasma de camuflaje (que apuesto a que no fué), seguro que el pájaro esperó horas delante del mc. donald's de picadilly a que apareciera un yaris gris metalizado con el volante a la izquierda y un conductor con una camiseta roja.
No hay que fiarse de lo que huela aunque sea un poco mal ni de los mails que manda el banco para que cambies contraseñas y movidas de esas.
danielsandesign
Prueba anunciar cualquier cosa en Loquo y tendrás varios de esos mails. De una tía que vive en Londres, pero quiere comprarle tu artículo para un primo que está en Congo y no se qué más.
Yo los respondí, mándame la pasta primero y después hablamos.
dheras
Lo es, seguro, es una forma de estafa, así que ojo.
En Nigeria son expertos en estos temas...
Una vez me mandaron un mail, haciéndome saber que era el único heredero de mi inexistente tío Walter Heras, muerto en un terrible accidente con su mujer e hijo, dejando 50 millones de dólares (ó 45 ó 60, cambiaba según el día).
Les contesté que tan apenado como dispuesto me encontraba para solucionar el tema de la herencia, les di mi teléfono y me llamaron, con dos cojones...lo dejamos en el punto en el que me pidieron que diera mis datos personales, bancarios...para hacerme el ingreso!!!
Me reí un huevo!
almostdesign
Yo cuando estaba vendiendo mi cámara recibí el mismo email pero me pareció muy turbio y ni les contesté.
alma
A mi no me dejan de llegar mails de este tipo, todos con Nigeria como nexo y con temas asociados a negocios, banco de Nigeria...
junke
Pues si, acabo de mirar y he encontrado bastantes parecidismos, una locura...
Muchas gracias !!
ufff...
kr0n
Es un timo.
No recuerdo exactamente como funcionaba. Busca en Google temas de envios a Nigeria o similares, con pagos via transferencia bancaria. En Ebay también ha habido (y hay) muchas estafas de este palo.