Yo lo tengo claro, pero ¿qué haríais?
Mientras hago algo de dinero para currarme algo en condiciones, decidí señalizar mi sala de exposiciones haciendo un banner en lona con dos barras, de los que llevamos viendo ya mucho tiempo, sin mayor complicación. La situación es la siguiente:
Me puse en contacto con una imprenta de rótulos de Ibiza (que a ver para que me arriesgo tanto, con tan buenos profesionales en la península). Mi primera pregunta fue si imprimían sobre rígidos y sobre lona, ya que en un principio no tenía de todo decidido el soporte. La respuesta como no, fue que sin ningún problema, lo que yo quisiera. Total, que después de darle vueltas y pensando en que es una solución temporal, decidí hacerlo sobre lona. Mi intención era que fuese impresión, no vinilo sobre la lona, y la movida viene ahora. El presupuesto inicial que me dieron fue de 107 euros. El soporte (las dos barras que van a la pared) los conseguí yo por mis vías habituales. Total, que les paso el diseño, y de primeras me dicen que no puede ser así (el logotipo y una banda blanca con varias palabras, y tampoco puedo tener el fondo a un negro al 80%). Al final el resultado es que me quitan la banda blanca, el banner acaba siendo negro, y solo meten el logo. Las costuras de la lona una mierda como un templo, y para rematar me pasan una factura de más de 200 euros (yo imagino que si hubiese sido impreso pues me saldría por esta segunda cantidad, teniendo en cuenta que solo es un 50x70).
No se si me habréis entendido, pero ¿no es para que se lo metan por dónde les quepa? Y si me dicen que pueden imprimir sobre lona ¿porque me lo han hecho con vinilo? No entiendo bien a este tipo de profesionales, ¿no es mas facil decir yo no te lo puedo hacer?
dheras
Yo no pagaría y tampoco volvería a trabajar con ellos.
Ahora bien, si fuera la empresa yo te ofrecería repetir el trabajo sin coste para ti, sería la opción que yo daría como empresario.
David
germinal
yo, entre otras cosas, soy impresor, y a mi no se me ocurre hacer semejante guarrería, entre otras cosas porque va en mi perjuicio, y si fuera cliente, ni me lo pensaba, se la tiro a la cara.
De la misma manera que mis clientes me exigen unos niveles de calidad, cuando yo soy cliente exijo lo mismo, y si se que no puedo hacerlo, pues no lo cojo, y le recomiendo a alguien que si lo haga... que creo es lo mas normal en estos casos.
Mi consejo es que no pagues.
sleepingcat
Ha sido todo de palabra, porque ya hemos trabajados juntos antes, incluso saque una vez una lona de cinco metros de largo por 80 cm de alta, rotulada con vinilo, y no me llego la factura a 170 euros. Incomprensible, la verdad, la forma de trabajar de esta gente (en esa ocasión la lona la puse yo).
a
DisenioN
No es lo que habais acordado, así que no tienes que pagar por ello. Si tienes todo por escrito mejor, pero vamos, yo les decia: esto no es lo que habia pedido no lo quiero. Y evidentemente no les pagaria
es así. si no es el servicio solicitado no pagas, ni te quedas con la lona. o que ta la repitan
quondam
¿te dio el presupuesto por escrito o fue sólo ?te va a costar tanto??...
de cualquier manera, una impresión en lona de 70 x 50 cm. (que es lo que tu les has pedido) no creo que llegue a 50 leurines?
otra cosa es que cualquiera se autodenomine profesioná...
¡ni un duro!...
disenion
No es lo que habais acordado, así que no tienes que pagar por ello. Si tienes todo por escrito mejor, pero vamos, yo les decia: esto no es lo que habia pedido no lo quiero. Y evidentemente no les pagaria
sleepingcat
Ha sido todo de palabra, ya que conozco al jefe, que en este caso es quién me la ha jugado. Yo creo que a ese precio prefiero devolvérselo y que se lo pague Rita. Una cosa es que pidas un imposible, y otra es que pidas algo, te digan que si, y te hagan lo que les sale de las narices. Y menos mal que no me metí en colores, si no me la lia :)
a
no le pagues y punto, o que te lo repitan, habías firmado algo, o era solo de palabra?